La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN CLASE NO. 6

2 ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Antes de iniciar las diferentes etapas que conforman el proceso de comunicación, se debe comprender cómo funciona la comunicación en si, para lo cual se debe analizar los elementos que interactúan en ella. Estos son: El emisor El receptor El mensaje ( canal ) La codificación La decodificación La retroalimentación El ruido.

3 La persona que emite un mensaje.
EL EMISOR La persona que emite un mensaje.

4 EL RECEPTOR La persona que recibe el mensaje.

5 EL MENSAJE La información que quiere ser transmitida

6 CANAL Es el medio por el que se envía el mensaje. Oral, escrita, televisión, radio, anuncio publicitario etc.

7 Código (codificación)
Signos y reglas que se emplean para enviar el mensaje.

8 descodificación Es la forma en que el receptor entiende el mensaje, ¿comprendió lo que el emisor quiso transmitir? Es la interpretación personal que el receptor hace del mensaje Depende de la forma en que el emisor estructuró y envió el mensaje.

9 RETROALIMENTACIÓN Es la parte de la respuesta del receptor, que se envía de regreso al transmisor. Son las preguntas aclaratorias que hace el receptor al emisor para mejorar la comprensión del mensaje.

10 RUIDO Es la interferencia inesperada durante el proceso de comunicación que da como resultado que el receptor capte un mensaje distinto.

11 PROCESO GRÁFICO DE LA COMUNICACIÓN
EMISOR MENSAJE RECEPTOR DESCODIFICACIÓN CODIFICACIÓN CANAL RETROALIMENTACIÓN RUIDO

12 EJEMPLO: Hotel decameron, Salinitas, el salvador

13 RECEPTOR. Es la parte que recibe el mensaje enviado por el emisor, es decir el consumidor de Decamerón. RESPUESTA. Son las reacciones del receptor después de recibir el mensaje. Existen cientos de posibles respuestas tales como que al consumidor le guste aun más el Decamerón, es posible que visite próximamente el hotel. RETROALIMENTACION. Es la parte de la respuesta del receptor, que se envía de regreso al transmisor, investigar sobre el Decamerón muestra que a los consumidores les gusta el anuncio y lo recuerdan. RUIDO. Es la disposición, inesperada durante el proceso de comunicación que da como resultado que el receptor capte un mensaje distinto.

14 La comunicación solo tendrá éxito si el receptor interpreta la información en el sentido que pretende el emisor.

15 Dentro de la comunicación existen interferencias y las más habituales son:
PERCEPCIÓN: Se relaciona con factores Psicológicos del receptor. Valores, opiniones, necesidades STATUS: Debe ser algo que no le interese al receptor por la posición social que ocupa. SENTIMIENTOS: Se puede sentir, estresado, nervioso, angustiado. CONOCIMIENTO: Dependiendo del nivel educativo podremos utilizar ciertos términos o no. NEGATIVISMO: Existen gestos, palabras o situaciones que den efecto contrario en el receptor.

16 Otros TIPOS DE COMUNICACIÓN
1.- la comunicación intrapersonal: es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo). 2.- La comunicación interpersonal: la comunicación entre dos individuos. Se utilizan los cinco sentidos. Casi siempre se produce un FREED-BACK inmediato. 3.- La comunicación colectiva: se produce entre una persona y un grupo o entre dos grupos de personas. La comunicación colectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene además implicaciones psicológicas y sociológicas. 4.- Comunicación de masas: es la más habitual hoy día. Tiende a la individualización. Es heterogenia y anónima.


Descargar ppt "EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google