La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO."— Transcripción de la presentación:

1 TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO 2 DE MARZO DEL 2014.

2 « MODELOS DE COMUNICACIÓN »

3 Comunicación Privada Los actos comunicativos que se establecen dentro de la tira cómica se producen a partir de las relaciones que hay entre los personajes en su vida cotidiana; cada uno de ellos participa comunicándose (se relaciona con) a partir de sus propios intereses (particulares o privados). Además, esto también sucede con el lector, porque la tira cómica plantea situaciones que él conoce o ha vivido (es decir, hay un marco de referencia común). Estos actos comunicativos requieren de una interacción directa entre quienes participan en ellos.

4 Comunicación Pública Esta forma de comunicación es muy importante porque en la siguientes unidad nos adentraremos en el análisis de aquellos actos comunicativos que pertenecen a ella, y que se relacionan fundamentalmente con los medios masivos. Ahora, según el ejemplo, podemos concluir que la comunicación pública procesa y elabora el contenido y estructura forma mensajes con fines distintos a los de la comunicación privada, pero afectan o interesan a miembros de la sociedad; es decir, la relación entre nosotros y nuestros padres llamada de atención cuando hacíamos algo malo es de carácter privado y en ella interfiere el locutor a través del medio masivo, debido a que su mensaje pretende reforzar normas de conducta aceptadas socialmente.

5 « Tipos de comunicación: Intrapersonal e Interpersonal »

6 Características del acto comunicativo Un acto de comunicación es directo cuando emisor y receptor, al comunicarse, se encuentran presentes físicamente uno frente al otro; la transmisión de mensajes y respuestas entre ellos se hace en forma directa, precisamente por su presencia física; por ejemplo: un diálogo entre novios, la exposición de un profesor, una misa, una junta, consultar al maestro del Colegio Preparatorio IVE, darse ánimos a uno mismo antes de presentar un examen, etcétera.

7 Comunicación Intrapersonal Este tipo de comunicación se refiere a la que alguien realiza consigo mismo; es decir, el emisor y el receptor son el mismo individuo, como si se hablara a sí mismo. Este es un acto comunicativo que realizamos frecuentemente y es muy útil para darnos ánimos, reflexionar sobre nuestro comportamiento o nuestra vida, para conocernos mejor. Es unilateral porque el mensaje se envía desde y para uno mismo.

8 Comunicación Interpersonal La habilidad de hablar uso de código nos hizo capaces, desde que aprendimos a hacerlo, de comunicarnos y, gracias a ello, cada día obtenemos información con la cual aprendemos y comprendemos algo más acerca de lo que nos rodea. Gran parte de esa información la hemos obtenido al estar entre personas, al relacionarnos y comunicarnos con ellas. Estas relaciones son los actos comunicativos a los que se refiere la comunicación interpersonal, la cual nos permite reconocernos como parte de un grupo social, aunque su carácter es fundamentalmente privado.

9 « Tipos de comunicación: comunicación grupal y masiva »

10 Comunicación Grupal Privada se realiza en un grupo relativamente pequeño que tiene un fin e intereses comunes, es decir, entre sus miembros hay cierto grado de cohesión e identidad porque se trata de un grupo homogéneo; no necesariamente requiere de apoyos tecnológicos para el intercambio de información; la función de emisor la puede desempeñar cualquiera de los integrantes del grupo, lo que le confiere reciprocidad al acto comunicativo, es decir, hay interacción directa entre emisor- receptor. Comunicación grupal pública: se realiza en un grupo numeroso que se constituye como público disperso, porque como tal no comparte fines e intereses comunes y sus miembros no necesariamente se relacionan entre sí; en general se utiliza algún recurso tecnológico que facilita la relación entre el emisor y el resto del grupo, quienes no tienen posibilidad de interactuar; la comunicación es unilateral; debido a la colectividad del grupo la relación emisor- receptor es indirecta. La comunicación

11 Comunicación grupal pública Se realiza en un grupo numeroso que se constituye como público disperso, porque como tal no comparte fines e intereses comunes y sus miembros no necesariamente se relacionan entre sí; en general se utiliza algún recurso tecnológico que facilita la relación entre el emisor y el resto del grupo, quienes no tienen posibilidad de interactuar; la comunicación es unilateral; debido a la colectividad del grupo la relación emisor- receptor es indirecta.

12 Comunicación Masiva El último tipo de comunicación que analizaremos es la de masas o masiva, que es la más importante para nuestro estudio, porque en ella participan los medios masivos y sus mensajes, cuyo análisis es el propósito de esta asignatura.


Descargar ppt "TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google