La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de la comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de la comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de la comunicación
Bajo el estudio de algunos modelos.

2 Modelos de comunicación
FUENTE TRANSMISOR SEÑAL RECEPTOR DESTINO EMISOR MENSAJE RECEPTOR

3 MODELO CIRCULAR MENSAJE Canal Canal Codificación decodificación
EMISOR RECEPTOR RECEPTOR EMISOR Decodificación codificación

4 MODELO TRANSACCIONAL CONTEXTO (ruido) canal o medio (ruido)
Canal o medio MENSAJE canal o medio (ruido) RETROALIMENTACIÓN (ruido) Canal o medio (ruido) canal o medio Contenido Código Tratamiento (ruido) EMISOR RECEPTOR

5 Componentes de la comunicación
La fuente El emisor El receptor El mensaje El canal La retroalimentación El ruido El contexto

6 Propósitos de la comunicación
Entretener (función expresiva) Informar (función representativa) Persuadir (función apelativa) Actuar (función apelativa/directiva)

7 Clasificación de la comunicación
Emisor y receptor. De acuerdo con el número de participantes que intervienen en el proceso comunicativo a)Intrapersonal con uno mismo b) Interpersonal entre dos personas c) Grupal d) Pública e) Masiva

8 Medio. Los recursos que existen para la transmisión y recepción de mensajes
Verbal No verbal Electrónica

9 Mensaje Por el contenido (público, privado) Por el tratamiento ( el modo de decir o nombrar las cosas) Culta,estándar, coloquial y popular Contexto formal e informal

10 Oral Escrita Es espontánea reflexiva razonada
Se rectifica Evita repeticiones Usa modismos Selección forma/lenguaje Informal/dinámica

11 Reconocer las características de la comunicación escrita ayuda a desarrollar y mejorar la comunicación oral. Con la lectura de textos se incrementa el nivel del lenguaje y se amplía el vocabulario Al leer un texto visualizamos la ortografía de las palabras y eso ayuda a corregir errores en la pronunciación.

12 Conductas en un papel Deber ser Poder ser Conductas del comunicador
Interactuar es el deber ser del comunicador. Intención de hablar, la bilateralidad Empatizar es la conducta que puede ser, ya que un comunicador puede colocarse en el lugar de otra persona para comprender sus ideas y sentimientos.


Descargar ppt "Proceso de la comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google