La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIVELES DE COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIVELES DE COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 NIVELES DE COMUNICACIÓN

2 Un buen comunicador trasmite discursos, imparte conferencias, participa en paneles o bien, trabaja tras un micrófono en algún medio masivo, estas personas deben ser excelente oradores, debe tener cuidado con el proceso de comunicación.

3 Mediante la comunicación podemos comprar, vender, cerrar tratos, solicitar empleo, hablar con superiores y subordinados, compañeros amigos.

4 Dentro de una buena comunicación es importante conocer las personas con las que se dialoga, quien dice, que dice, por qué canal, a quién, y con que efecto. ACTIVIDAD. ¿Sabes a que situaciones de comunicación te enfrentaras en tus roles futuros como profesionista?

5 COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL
La trasmisión de comunicación que ocurre dentro del individuo, se llama comunicación interpersonal. En pocas palabras es hablar consigo mismo.

6

7

8 Recuerda que de entablar una comunicación exitosa con los demás debes hablar contigo. ACTIVIDAD. ¿Bajo que circuntacias consideras que es indispensable la comunicación intrapersonal? Que opinas sobre esta frase “PIENSO Y LUEGO EXISTO” por Rene Descartes.

9 COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Es el acto de relación entre dos o más personas que evocan en común un significado diferente el acto de comunicar. Cuando dos o más personas se comunican y transmiten un mensaje en forma directa (comunicación cara a cara que se puede utilizar todos los sentidos. Y reciben una respuesta inmediata estamos en una comunicación interpersonal. Se puede clasificar según el numero de participantes.

10

11

12 COMUNICACIÓN DIÁDICA (O DE UNO A UNO)
En el procesos de comunicación comparten códigos, contextos y jerarquías. Los participantes deben identificarse en todo lo posible Entre más se identifiquen los interlocutores, más efectiva será la comunicación, ya que, gracias a su relación de cercanía, comparten interés comunes manejan el mismo lenguaje.

13

14 COMUNICACIÓN DE PEQUEÑOS GRUPOS
La comunicación de grupos pequeños, como las charlas en la familia, es una actividad que nos permite aprender a escuchar y enriquecer n nuestra expresión oral. En está situación tres personas o más participan de una comunicación igualmente recíproca en la que cada uno tiene el rol del emisor - el receptor; por tal motivo no existe un rol de participantes en la comunicación de los interlocutores.

15 Algunos autores estiman que ocho seria la cantidad máxima de personas participantes en un grupo pequeño, ya que una cantidad superior, haría que el flujo de la comunicación entre los participantes, fuera desigual.

16 COMUNICACIÓN PÚBLICA Se presta cuando el peso de la comunicación recae en un emisor que envía su mensaje a un grupo determinado de receptores físicamente presentes. El emisor prepara el tema con anticipación o puede improvisar sobre alguna materia de la que se posea experiencia. En este caso los receptores los receptores no pueden responder de manera individual al emisor, algunos podrán plantear preguntas, efectuar observaciones, o comentaros, otros se limitar a dar una respuesta, no verbal ( como el aplauso si está de acuerdo o con gestos de desaprobación en caso contrario).

17 En la comunicación pública existe retroalimentación entre el emisor, y los miembros de la audiencia aun que no en relación de uno en uno. Los receptores suelen conocer o tener referencias especificas sobre el emisor quien reconoce los rasgos o características generales de su audiencia.

18 COMUNICACIÓN MASIVA En la comunicación de masas intervienen los elementos mencionados en el proceso de la comunicación emisor- mensaje-canal- receptor- retroalimentación. El proceso de la comunicación masiva define y ubica los roles categóricos del comunicador y del receptor reduce o elimina la dimensión de las relaciones interpersonales en el proceso de comunicación y atiende a separar a los individuos de su entorno sociocultural tradicional.

19 EMISOR. La codificación inadecuada del mensaje, cuando se usan términos desconocidos por el receptor o pueden tener diferentes interpretaciones. CANAL. Mala impresión del texto, interferencia en la transmisión del origen o problemas técnicos con los apartados receptores. RECEPTOR. Manejo de contextos diferentes a los del emisor problemas físicos de vista, oído, ruido físico presente en el entorno del receptor.

20 COMUNICACIÓN MEDIÁTICA
Las nuevas tecnologías han introducido en nuestra vida diaria herramientas que modifican nuestros proceso de comunicación nos referimos principalmente al teléfono o a las comunicaciones por internet, el correo electrónico, uso del chat, video conferencias, foros páginas institucionales o personales. Transformación en el proceso de comunicación ¿en qué nivel de comunicación ubicarías el proceso de comunicación derivado de estas herramientas tecnológicas


Descargar ppt "NIVELES DE COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google