La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El proceso de la comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El proceso de la comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 El proceso de la comunicación
Elementos de la comunicación Emisor: es el productor del mensaje. Código: hace posible el paso del mensaje del emisor al receptor. Codificación: proceso de producción del mensaje por parte del emisor. Descodificación: interpretación del mensaje por parte del receptor.

2 Clases de Comunicación
Comunicación interpersonal cara a cara. Comunicación interpersonal a distancia. Comunicación grupal Comunicación colectiva directa Comunicación de masas

3 Comunicación interpersonal cara a cara
Tiene lugar entre individuos que se eligen especialmente. En la comunicación interpersonal emisor y receptor desempeñan papeles dinámicos, encontrándose en un situación de reciprocidad comunicativa: el receptor pasa a ser emisor de un nuevo mensaje como respuesta al mensaje anterior.

4 Comunicación interpersonal a distancia
Para que el diálogo y la reciprocidad puedan darse también cuando el emisor y el receptor están separados por la distancia. Los sistemas de comunicación a distancia incluyen formas de comunicación hablada, escrita, de imagen fija y de imagen móvil. El teléfono es el sistema de comunicación a distancia mas extinguido. Muy pronto comenzara a extenderse el uso de las videoconferencias.

5 Comunicación grupal Este tipo de comunicación pertenecen el coloquio, el debate, la tertulia… Lo importante es la participación de diferentes emisores y receptores, que establecen entre sí una relación multilateral .

6 Comunicación colectiva directa
Tipo de contacto que se da en una conferencia. Se caracteriza por la presencia física del emisor o emisores ante numerosos receptores. Puede haber interacción a través del aplauso, la ovalación, el silbido o el coloquio final.

7 Comunicación de masas Comunicación colectiva mediada, no directa, que requiere como condición la difusión múltiple. La información se dirige a receptores a través de múltiples copias emitidas por una sola fuente. Los emisores son grupos especializados que utilizan medios técnicos para difundir sus mensajes: las audiencias.


Descargar ppt "El proceso de la comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google