PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Autora: Cinta del Rocío Borrero Avilés ESPECIALIDAD: TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y PROCESOS INDUSTRIALES Tecnología Aplicada 1º E.S.O.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Advertisements

Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
AUTOR Manuel Canelo Santos. Curso INTRODUCCIÓN. - OBJETIVOS. - CONTENIDOS. - CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. - METODOLOGÍA. - ATENCIÓN.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Curriculum de Educación Infantil y desarrollo de competencias
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO PROFESIONAL MÁQUINAS ELÉCTRICAS Autor: Miguel Ángel Bonache Gómez.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 2º ESO Mª Soledad Cruz García.
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 27/10/10   Francisco J. Vázquez CEP de Huelva-Isla Cristina Abril.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
UD 1 El mundo de la tecnología. TECNOLOGÍA DEL GRIEGO TEKNE (técnica, oficio) + LOGOS (ciencia, conocimiento)  Conjunto de conocimientos (SABER) y de.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
LOMCELOMCE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). LEGISLACIÓN LOMCE = Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Publicada en el BOE del 10 de diciembre,
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Proyecto con TIC El diario de la escuela 3 Bernasconi 2016 Áreas: Prácticas del Lenguaje, Formación Ética y Ciudadana, Educación Digital. Docentes: Daniela.
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
LA FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS (ILS) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
PROYECTO DE AULA.
Diana Angélica González Macías 2MCD
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Autora: Cinta del Rocío Borrero Avilés ESPECIALIDAD: TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y PROCESOS INDUSTRIALES Tecnología Aplicada 1º E.S.O. Curso: I.E.S. Diego de Guzmán y Quesada. Huelva Departamento de Tecnología

TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso: ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2.OBJETIVOS 3.CONTENIDOS 4.CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5.COMPETENCIAS BÁSICAS 6.METODOLOGÍA 7.ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8.MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9.ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10.BIBLIOGRAFÍA

 INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) INTRODUCCIÓN En esta presentación se expone la guía didáctica de la asignatura optativa de Tecnología Aplicada que se imparte en 1º E.S.O. REFERENCIA NORMATIVA a) Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación establecidos en el Anexo II del Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre y en el Anexo I de la Orden de 10/08/2007 en el que se establecen las enseñanzas que son propias de la Comunidad Autónoma. b) En la elaboración de las programaciones didácticas se incorporarán los núcleos temáticos del currículo propio de Andalucía, recogidos en el Anexo I, así como los principios para el desarrollo de los contenidos (artículo 3) y orientaciones metodológicas (artículo 4) establecidas en la Orden de 10/08/ INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 UBICACIÓN Y CONTEXTO El Centro se sitúa en la Avenida Manuel Siurot, 11, de Huelva  Niveles educativos Educación Secundaria Obligatoria Bachilleratos: “Ciencias y Tecnología” y “Humanidades y Ciencias Sociales” Ciclos formativos: “Preimpresión en Artes gráficas” “Cuidados Auxiliares de Enfermería”  Niveles, tipos y procedencia del alumnado La mayoría es de jóvenes urbanos de clase media trabajadora, sin problemática grave de comportamiento o convivencia.  El profesorado Plantilla estable que cambia cada año en torno a l 10%.  Las familias Mayoría de Clase media, empleados públicos y privados. Se encuentran en situaciones diferentes: estructuradas, desestructuradas, etc.  Personal de administración y servicios Once personas (limpiadoras, administrativas, ordenanzas) componen este colectivo. Estabilidad en un 100%. 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 OBJETIVOS La enseñanza de la Tecnología aplicada en esta etapa tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades: 1. Analizar las soluciones técnicas procedentes de distintas sociedades y momentos históricos. 2. Elaborar e interpretar distintos documentos como respuesta a la comunicación de ideas y a la expresión del trabajo realizado. 3. Conocer y poner en práctica el proceso de trabajo propio de la Tecnología empleándolo para la realización de los proyectos propuestos. 4. Valorar la importancia del reciclado y la utilización de estos materiales en la confección de los proyectos planteados. 5. Estudiar y aplicar distintos procesos llevados a cabo con materiales textiles en la vida cotidiana utilizándolos en los proyectos planteados. 6. Utilizar el método de trabajo en equipo asumiendo el reparto de tareas y responsabilidades. 7. Desarrollar hábitos de curiosidad en la búsqueda de información tecnológica. 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 CONTENIDOS PRINCIPIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS (artículo 3 de la Orden de 10/08/2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la educación secundaria obligatoria en Andalucía) CONTENIDOS DE LA MATERIA (POR BLOQUES) 1: Organización y planificación de los procesos tecnológicos 2: Materiales reciclados 3: Fases del proyecto técnico 4: Trabajo en equipo 5: Aproximación práctica a la evolución de la Tecnología a lo largo de la historia 6: Realización de exposiciones públicas del trabajo realizado UNIDADES DIDÁCTICAS Ud. 1 EL PROCESO TECNOLÓGICO Ud. 2 DIBUJO Ud. 3 MATERIALES Y MADERA Ud. 4 ESTRUCTURAS Ud. 5 ELECTRICIDAD Ud. 6 EL ORDENADOR Y LOS PERIFÉRICOS Ud. 7 EL SOFTWARE Ud. 8 EL PROCESADOR DE TEXTOS Ud. 9 INTERNET PROYECTOS FINALES 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 CONTENIDOS DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DE LOS CONTENIDOS Primera evaluación: unidades 1, 2, 3 y 4 Segunda evaluación: unidades 5, 6 y 7 Tercera evaluación: unidades 8, 9 y proyectos finales CONTENIDOS DE CARÁCTER TRANSVERSAL Educación para la convivencia. Educación para la salud. Educación para la paz. Educación para el consumo. Educación no sexista. Educación vial. Educación medioambiental. 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Describir y conocer las características básicas de los materiales que se pueden reciclar. 2. Realizar las operaciones técnicas previstas en el plan de trabajo para la construcción de un objeto tecnológico. 3. Conocer y valorar algunas repercusiones del proceso tecnológico a lo largo de la historia. 4. Elaborar documentos técnicos que ordenen la información. 5. Participar activamente en las tareas de grupo y asumir voluntariamente la parte del trabajo asignado acordado. 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Pruebas escritas. Observación directa, para valorar fundamentalmente procedimientos y actitudes. Presentación oral de proyectos y ejercicios. Corrección del cuaderno de trabajo. Materiales elaborados: elementos construidos, documentos que forman la memoria de proyecto, documentos informáticos, proyectos informáticos. Ejercicios de clase. Ejercicios realizados en casa. Control de asistencia.  CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 80 % nota: conceptos y procedimientos 60% pruebas escritas, 20% ejercicios de casa y de clase, proyectos 20%: actitud 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 COMPETENCIAS BÁSICAS CB 1. Competencia en comunicación lingüística. CB 2. Competencia de razonamiento matemático. CB 3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. CB 4. Competencia digital y tratamiento de la información. CB 5. Competencia social y ciudadana. CB 6. Competencia cultural y artística. CB 7. Competencia para aprender a aprender. CB 8. Autonomía e iniciativa personal. 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

CONTRIBUCIÓN DE LA MATERIA A LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Utilizar vocabulario específico de la materia en procesos de búsqueda, análisis, selección, resumen, comunicación, interpretación y redacción de informes. (CB. 1, 7, 8) Medir y calcular magnitudes básicas, usar la escala, interpretar gráficas para resolver problemas prácticos relacionados con la materia. (CB. 2, 7) Resolver problemas y dar respuesta a necesidades mediante la realización de proyectos tecnológicos sencillos, desarrollando las diferentes fases de diseño y construcción evaluando sus resultados (CB. 3, 7, 8) Analizar las repercusiones medioambientales de la actividad tecnológica promoviendo actitudes responsables de consumo racional. (CB. 3, 5) Utilizar las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de simulación de procesos tecnológicos y para la adquisición de destrezas con lenguajes específicos como el icónico o el gráfico. (CB. 4, 6, 8) Participar de forma activa en la planificación y desarrollo de actividades en grupo, practicando el diálogo, la negociación, y adoptando actitudes de respeto y tolerancia hacia sus compañeros. (CB. 3, 5) Desarrollar estrategias de resolución de problemas tecnológicos mediante la obtención, análisis y selección de información útil para abordar un proyecto. (CB. 7, 8) 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 METODOLOGÍA ORIENTACIONES METODOLÓGICAS establecidas en el artículo 4 de la orden 10/08/2007 METODOLOGÍA DIDÁCTICA 1.Atención a la diversidad y acceso de todos los alumnos a una educación común: Se arbitrarán medidas que atiendan los diferentes ritmos de aprendizaje. 2.Favorecer la capacidad del alumno de aprender por sí mismo. 3.Fomentar el trabajo en equipo. 4.La metodología será activa, participativa, que favorezca el trabajo del alumno en el aula. 5.Las TIC formarán parte del uso habitual como instrumento facilitador para el desarrollo del currículo. 6.Se fomentará las competencias referidas a la lectura y a la expresión oral y escrita. 7.Implicación de varios departamentos en la realización de trabajos interdisciplinares o proyectos documentales integrados. 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD El alumnado con necesidad de atención a la diversidad de este centro responde al siguiente perfil: ALUMNADO INMIGRANTE ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ALUMNADO DE ENTORNO RURAL La atención as la diversidad se hará según: ORDEN de 25 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía. 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 MATERIALES, LIBROS Y RECURSOS a) recursos impresos Libro de texto (Tecnología Aplicada 1, Editorial Grupo Anaya, Sa) Documentos impresos. Prensa. Cuaderno de clase. Biblioteca del centro y del departamento. b) Aula taller y material del mismo c) medios audiovisuales Documentos gráficos Vídeos. d) Materiales informáticos Cañón de proyección Simulaciones por ordenador de mecanismos, circuitos, etc. Internet. 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES Se programará, al menos, una actividad extraescolar durante el desarrollo del curso escolar, cuya fecha está aún por determinar. Visita al Muelle del Río Tinto. 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

 BIBLIOGRAFÍA  PÁGINAS WEBS  Página Junta de Andalucía (Servicios y trámites) Página Junta de Andalucía (Servicios y trámites)  Página Junta de Andalucía (Boja) Página Junta de Andalucía (Boja)  NORMATIVA  DECRETO , de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía.  Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.  Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. 1. INTRODUCCIÓN (MARCO LEGAL. CONTEXTO) 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. COMPETENCIAS BÁSICAS 6. METODOLOGÍA 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 8. MATERIALES, LIBROS, RECURSOS 9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 10. BIBLIOGRAFÍA TECNOLOGÍA APLICADA 1º E.S.O. Curso:

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN