Jesús Jiménez. Profesor Ies de Guadarrama.. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Y A LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DE LA CIUDADANÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Advertisements

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Y A LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DE LA CIUDADANÍA.
Empatía Cultural Derechos reservados © 2002, SIL International.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
PROYECTO DE AULA.
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
INTRODUCCIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LOS CURSOS DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES Ana Cecilia Muñoz Moya Escuela de Física, ITCR Noviembre de 2007.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Policía Nacional.
Arquitectura de Computadores I II19
Disciplinas Filosóficas Ámbitos
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE RAZONAMIENTO PROFESORES: CARLOS SANTAMARÍA. ORLANDO ESPINO.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Transitando 200 años de historia de expansión latinoamericana …
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
SECUENCIA DIDÁCTICA N°:3
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Portafolio Electrónico
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
¿Qué es el Ensayo Crítico?
Los Blogs como elemento educativo
Por: Mag. Blanca Jesús Joo Chang ABP: LA VIDA COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 5º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. SESION INTRODUCTORIA.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
PRUEBA GENERAL DE BACHILLERATO SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA Jesús Azpeitia Lamana.
El Sistema de Control Interno: un sistema de probidad Encuentro Internacional de Control Interno Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Ciencias Naturales 1º ESO
Y su relación con ....
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
2º DE BACHILLERATO CURSO
Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
HIDROLOGIA Por: Wagner Guzmán Castillo 13_1_15.
PROGRAMACION DIDACTICA de PRIMERO DE BACHILLERATO 2012/13 Carlos Atanasio Rodríguez Mora.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
Transcripción de la presentación:

Jesús Jiménez. Profesor Ies de Guadarrama.

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Y A LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DE LA CIUDADANÍA

4BLOQUES

BLOQUE 1 1.LA FILOSOFÍA Y SUS INTERROGANTES 2.LA CIENCIA Y OTROS SABERES 3.LA RACIONALI- DAD TEÓRICA: VERDAD Y REAL. 4.LA RACIONALI- DAD PRÁCTICA: ÉTICA- POLITICA

1.LA DIMENSIÓN NATU RAL, CULTURAL Y SO CIAL DEL S. HUMANO 2.LA RELACIÓN SIMBÓ LICA DEL S. HUMANO CON EL MUNDO. LÓGICA 3.CONCEPCIONES FILOSÓFICAS DEL SER HUMANO BLOQUE 2

1.FUNDAMENTOS DE LA ACCIÓN MORAL 2.TEORÍAS ÉTICAS: LA FELICIDAD Y LA JUSTICIA 3.ORIGEN Y LEGI- TIMIDAD DEL PODER POLÍTICO BLOQUE 3

1.LA CONSTITU- CIÓN FILOSÓFICA DE LA CIUDADAN. 2.ESTADODEMOCRÁTICO Y DE DERECHO 3.DEMOCRACIA MEDIÁTICA Y CIUDADAN. GLOBAL BLOQUE 4

¿CÓMO SE VA A CALIFICAR LA ASIGNATURA? ¿CÓMO SE VA A CALIFICAR LA ASIGNATURA? En cada una de las tres evaluaciones habrá una nota numérica de 0 a 10 resultado de estos dos apartados. TRABAJO DIARIO 60% EXAMEN EVALUACIÓN 40%

TRABAJO DIARIO 60% TAREAS + TRABAJOS TEST + = 20% LIBROS DE LECTURA = 80% + Preguntas en clase

EXAMEN EVALUACIÓN 40% = 40% NOTA DE JUNIO Al examen final de junio se presentarán los alumnos que hayan suspendido dos o más evaluaciones o aquellos cuya nota media aritmética de las tres evaluaciones no sea superior o igual a 5.

EXAMEN EVALUACIÓN 40% = NOTA DE JUNIO Al examen final de junio se presentarán los alumnos que hayan suspendido dos o más evaluaciones o aquellos cuya nota media aritmética - de las tres evaluaciones- no sea superior o igual a 5. TRABAJO DIARIO 60% + NOTA DE EVALUACIÓN

La participación activa en actividades extraescolares (forums, charlas, coloquios,etc.) conllevará el mejoramiento de la nota final de cada evaluación hasta 1 punto.

Siempre que la actitud del alumno o alumna sea considerada positiva, por parte del responsable de la asignatura, la nota resultante de cada una de las evaluaciones y de la nota final de Junio será elevada hasta el numero entero superior (0.5=1; 1,5=2; 2,5=3; 3,5=4; 4,5 = 5; 5,5=6; 6,5=7; 7,5=8; 8,5=9; 9,5=10)

PENSAR POR MÍ MISMO… CON ESPÍRITU CRÍTICO

El alumno podrá expresar libremente sus opiniones y comentarios. Como parte necesaria, deberá tratar aquellos temas que el profesor señale como obligatorios, en forma de artículo y con las condiciones que se establezcan para cada uno de ellos (al menos tres al trimestre). Las actividades a realizar en el Blog serán: En cada Unidad Didáctica el alumno deberá realizar un artículo sobre un tema propuesto por el profesor (bien al hilo de lo tratado en las Unidades Didácticas, o bien sobre cuestiones de actualidad) Por último el alumno podrá incluir libremente las entradas que considere oportunas.

ESCUCHARÉ Y SERÉ ESCUCHADO RESPETARÉ Y SERÉ RESPETADO SERÉ TOMADO EN SERIO CARGARÉ CON LAS CONSE- CUENCIAS DE MIS ACTOS