La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transitando 200 años de historia de expansión latinoamericana …

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transitando 200 años de historia de expansión latinoamericana …"— Transcripción de la presentación:

1

2 Transitando 200 años de historia de expansión latinoamericana …

3 Desde los CIE de la REGIÓN I Quisimos estar presentes brindando un trabajo en RED con la participación del Equipo Técnico Regional en su totalidad, siendo este un desafío y una meta en proceso al que llegaremos con distintos matices y modos de presentar la historia, con distintos actores sociales que integran este proyecto, revalorizando a aquellos hombres y mujeres que a pesar de las dificultades, pensaron y aportaron a la independencia nacional, la igualdad social y la unidad del continente.

4 FUNDAMENTACIÓN

5

6

7 ANTECEDENTES DEL PROYECTO “PUNTA INDIO TIENE HISTORIA” Edición 2008 y 2009.

8 “Conversaciones con Docentes: la Historia y la enseñanza de la Historia, entre el pasado y el futuro”

9 Objetivo General: Contribuir a la Actualización docente dentro del ámbito educativo de la Región, brindando un aporte bibliográfico tendiente a hacer posible el ejercicio genuino de la participación de los ciudadanos.

10 Objetivo específico: Realizar una publicación con artículos alusivos a la temática del Bicentenario, redactados por los Profesores del ETR, bajo la coordinación de los Directores de CIE de la Región I.

11 Metas: 1.- Bosquejar un trabajo cooperativo y por áreas, tendiente a determinar el problema más significativo y reiterado en cada una de ellas, para poder orientar y revertir la problemática, a nivel país, provincia, localidad y escuela.

12 2.- Realizar una exposición, producto de la investigación de cada uno de los especialistas participantes, que permita aclarar conceptos y recorrer un trayecto histórico de 200 años a esta parte, los orígenes, los cambios, la resolución de problemas, cada uno de acuerdo a la disciplina en que se encuentra trabajando e investigando.

13 3.- Efectuar una exhaustiva orientación bibliográfica del Bicentenario en su parte histórica: recomendación de lecturas y relato de hechos a tener en cuenta. Recomendaciones literarias y otras.

14 4.-Trabajar no solo por área sino también por niveles, dando la oportunidad a todos los docentes de encontrar algo útil en la lectura de la publicación.

15 5.- Tener en cuenta la experiencia y el caudal teórico que se posee, pues deberá ser éste un trabajo que muestre el producto del desarrollo normal de la tarea de cada uno, y no un producto acabado solo para un fin.

16 6.- Acompañar con manifestaciones artísticas alusivas. 7.- Dejar abierto al diálogo con el docente, destinatario de este trabajo, como pie para futuras publicaciones.

17 Beneficiarios: El presente proyecto está destinado a todos los docentes del Sistema Educativo Provincial de la Región I, y a todos los alumnos que se encuentran insertos en él, como consecuencia del valioso aporte que constituye a los primeros, transmisores del conocimiento a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestro Sistema Educativo Provincial.

18 Agentes Responsables: Directores de CIE de Región I y profesores del ETR.

19 Evaluación: A través de encuestas de opinión recolectadas mediante la consulta a docentes, seleccionados por muestreo en cada uno de los Distritos de la Región I, abarcando todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo.

20 Plazos Mes de mayo: De organización y elaboración de las propuestas. Mes de junio: De elaboración de las Notas, artículos, gráficos, dibujos y aportes específicos de cada grupo de ETR. Mes de julio: Publicación y Difusión.

21 Si hay algo que caracteriza a las sociedades es la pregunta por la IDENTIDAD, una pregunta gestada en el presente que necesariamente remonta el tiempo para buscar en el pasado algunas respuestas posibles. Estos interrogantes se explicitan y adquieren sentidos aún más relevantes cuando se inscriben en alguna coyuntura celebratoria, como es la nuestra, la del BICENTENARIO.

22 EL BICENTENARIO: Se constituye en una oportunidad propicia para impulsar ámbitos de trabajo y reflexión sobre las principales cuestiones que hacen a las realidades sociales, políticas, culturales y económicas de nuestro país, en relación con los escenarios internacionales.

23 Conmemoremos con alegría: El ESTADO es la prioridad en la agenda para el tercer centenario. Su tarea habrá de ser poner en movimiento una sociedad compleja y plural que se exprese a través de la democracia. Sería este un poco el balance y el prospecto de la Argentina del Bicentenario, en el espejo, hoy un poco lejano de su primer centenario

24 MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU ATENCIÓN Felices 200 años. Cies de PUNTA INDIO, LA PLATA, BERISSO, MAGDALENA, BRANDSEN Y ENSENADA.


Descargar ppt "Transitando 200 años de historia de expansión latinoamericana …"

Presentaciones similares


Anuncios Google