La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. SESION INTRODUCTORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. SESION INTRODUCTORIA."— Transcripción de la presentación:

1 UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. SESION INTRODUCTORIA

2 UEA: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Profesor: Germán Vargas Larios Objetivo General Que el alumno sea capaz de reconocer y valorar la dimensión ética de los problemas de la sociedad contemporánea relacionados con el sistema económico y las organizaciones; así como el de una ética ambiental en el que fundamente su acción y responsabilidad como administrador. a) Ética y sociedad. b) Ética y valores. c) Ética y derechos sociales. CONTENIDO Introducción. Fundamentos de la Responsabilidad Social: Origen y enfoques Ética y Política. Ética y sociedad. Ética y valores. Ética y derechos sociales. Ética y sistema económico. Ética y racionalidad social. Ética y racionalidad capitalista. Ética y administración. Ética y organizaciones. Ética ambiental. Ética y bienestar. Desafíos éticos contemporáneos.

3 UEA: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Profesor: Germán Vargas Larios Objetivo General Modalidades del proceso de enseñanza-aprendizaje El profesor será conductor del proceso y promoverá la participación activa de los alumnos. A partir de la lectura previa de textos el profesor iniciará las sesiones haciendo una introducción al tema, planteará preguntas, ejes de discusión y abrirá el debate al grupo. Se impulsará la reflexión de los alumnos y la expresión de sus ideas, dudas y puntos de vista, mediante preguntas y comentarios. Modalidades de Evaluación Examen final: 50% trabajo final de investigación: 40% Participación: 10% Total100%.

4 PREGUNTAS 1.¿cual es la responsabilidad que deben tener las empresas con la sociedad? 1.¿Desde cuando se habla de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)? Howuar Bowen (1953): Objetivos y valores de la sociedad Davis (1960: poder de los E en la sociedad Friedman: la RSE es Δ deGanancias 2.¿La RSE es una marca o argumento de Venta? Ventaja competitiva: Porter y Cramer (2002) Elkintong: Triple Botton Line (1997): Económico, ambiental y social De la filantropía a lo social Integral Organizaciones Internacionales: ONU (Pacto Global); BID; ISO 2600=RSE

5 Humanismo Radical RSE Constructivista Socio cognoscitiva Estructuralismo Radical Relación de Poder Funcionalismo RSE F Social Interpretacionismo Producto Cultural Grandes Marcas No Choice Enfoque Plural Subjetivo Objetivo Cambio Radical Regulación

6 Blog Economiaypoliticaspublicas.wordpress.com


Descargar ppt "UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. SESION INTRODUCTORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google