REGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACION NACIONAL Normativa básica a tener en presente por las Unidades requirentes de Bienes y Servicios del SENASA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Oportunidades de Negocios Financiamiento BID en Latinoamérica y el Caribe Mayo 2016.
CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD FINANCIERA Abril| de Octubre de 2012 Juan Ramón Ruiz.
Presentación para el Congreso Nacional PLAN OPERATIVO – PRESUPUESTO Tegucigalpa, Noviembre 2011.
CAMIMEX Comisión de Recursos Humanos y Productividad Cámara Minera de México.
EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA País – Colombia Octubre 22 de 2009 Nápoles – Italia -3.3:La planificación estratégica.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
PLAN ESTRATEGICO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASITENCIA SOCIAL.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Mapa de Riesgo de procesos y subprocesos
GUATEMALA Estructuras Programáticas Taller Regional “Gastos de Mediano Plazo” San Salvador, El Salvador Abril 2012.
Operación de Mercados Mayoristas Programa Integral de Mercadeo Agropecuario COSTA RICA.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
LA SOSTENIBILIDAD DE LAS REFORMAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA - Caso de Paraguay - Con Transparencia ganamos todos…
Propuesta de estructuras de gestión de la CCA Puesta al día sobre su implementación Evan Lloyd Director ejecutivo de la CCA 22 de junio de 2011 Comisión.
Maracay, Marzo 2015 Elaborado por: Dirección de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión Unidad de Organización y Métodos.
Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
MODELO DE GERENCIA JURÍDICA PÚBLICA Decreto 930 de 2010 Decreto 471 de 2012 Municipio de Santiago de Cali.
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO/MUNICIPALES MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO NICARAGUA Marco Regulatorio de las Compras Publicas.
DOCENTE: LIC.ADM.ALICIA DEL CARPIO DE LAZO. * Preliminar * La Administración pública es un elemento básico del Estado para el ejercicio ejecutivo del.
ARMONIZACIÓN NORMATIVA SUPERVISIÓN Y CONTROL CONTRATACIÓN PÚBLICA.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Montevideo - Uruguay Junio de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
MARCO INSTITUCIONAL DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS EN EL PERÚ MARIO ARTEAGA ZEGARRA Ejecutivo de Asuntos Internacionales.
Reporte Financiero Contable GOREs Encuentro CORES 2014 Pablo Soto.
CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA FEBRERO 2016 Paraná.
Lista de regulaciones/ políticas/ planes de desarrollo que permiten CPS Poner en práctica la Reglamentación del Régimen de Contrataciones de la Administración.
1. 2 o Las contrataciones públicas representan un 40% del presupuesto de las dependencias y entidades de la APF. o Las contrataciones públicas de la APF.
 La Unión Argentina de Proveedores del Estado, UAPE, nuclea a un importante sector de la industria, el comercio y los servicios de la.
EuropeAid Programa Regional de Seguridad Fronteriza en América Central Mercè de Torres Llosa Delegación de la Unión Europea en Managua Managua, 27 y 28.
VII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas 18 al 20 de Octubre de 2011 Santo Domingo, República Dominicana Capacidad Institucional.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS CURSO: NORMATIVIDAD Y CONTRATACIÓN ESTATAL COD: Director de Curso: Melisa.
PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA Decreto 140/07 21/12/07.
VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD FISCAL DIRECCION GENERAL DE NORMAS DE GESTION PUBLICA.
Control, Controles y Administración
7. El proceso de prevención y combate de incendios forestales 7.1. Planificación y organización de la campaña de prevención y combate de incendios forestales.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Aspecto de control que configura integral y articuladamente los cargos, las funciones, las relaciones y los niveles de responsabilidad.
Administración de los Recursos Humanos Servicio Profesional de Carrera en la APF Julio, 2015 Foro de seguimiento y reflexión de las estrategias en materia.
Indicadores de desempeño y Business Intelligence en adquisiciones financiadas por el BID Diciembre 2013.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
EN EL CONTEXTO ADUANERO
1 Héctor Rabade de Octubre 2010 Santiago, Chile.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Necesidades y Expectativas de los Grupos de Interés CADENA DE VALOR SECRETARIA DE SALUD 2015.
Gobierno del Estado de Campeche Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental PROFESIONALIZACIÓN.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional Resolución N° 172/2014 SGN República Oriental del Uruguay Montevideo - Marzo de 2016.
RESOLUCION SUPREMA Nº JUS SE RESUELVE: Aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Superintendencia Nacional de los Registros.
La Ejecución es importante: Porque permite poner en marcha la Planificación y la Organización La Ejecución es importante: Porque permite poner en marcha.
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno a través de la transformación de la Matriz Productiva. Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno.
UNIDAD : SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Berthe Cynthia
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
Ministerio de Economía Nombre de la Dependencia Cronograma para la formulación presupuestaria Presupuesto 2017 Dirección Provincial de Presupuesto Público.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
ARTICULACIÓN MINCOMERCIO- COLCIENCIAS: Programa de Transformación Productiva JUAN FRANCISCO MIRANDA MIRANDA Director General Colciencias.
Transcripción de la presentación:

REGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACION NACIONAL Normativa básica a tener en presente por las Unidades requirentes de Bienes y Servicios del SENASA

XXIII SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO Experiencia del SENASA en materia de Contrataciones

Temas a tratar 1.El SENASA y su presupuesto en los últimos 5 años 2.La experiencia de las contrataciones en SENASA 3.Problemática actual en el régimen de las contrataciones del Estado Nacional

Ejes de gestión del SENASA 1.Obtención de un mayor Presupuesto 2.Regionalización 3.Nuevo Escalafón para el personal 4.Informatización 5.Capacitación Estos ejes hablan de un proceso de FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, que se sigue desarrollando en la actualidad.

Evolución del Presupuesto del SENASA

La experiencia de las Contrataciones en SENASA ¿ Por qué la planificación se hizo necesaria en el SENASA ? a)Incremento significativo del presupuesto para la atención de gastos operativos b)Obtención de financiamiento externo c)El Proceso de Regionalización operativa ¿ Cómo se logró ? a)Planificando las acciones técnicas en forma anticipada b)Capacitación c)Creación de una Oficina de control de los Planes Anuales de Contrataciones y de los Planes Operativos de Adquisiciones (Organismos Internacionales) ¿ Para qué esta nueva Oficina ? a)Evitar la superposición de las adquisiciones b)Seguimiento de los P.A.C. y P.O.A.

Aspectos positivos de las Contrataciones en SENASA 1) LA PLANIFICACION Al planificar el SENASA está tomando decisiones en forma anticipada, reduciendo la incertidumbre y tratando de guiar la acción hacia situaciones deseadas Esta planificación que el SENASA considera fundamental para el eficiente logro de sus objetivos, es obligatoria para los organismos de la Administración central y descentralizada puesto que el Decreto 1023 establece la obligación de cada jurisdicción o entidad descentralizada de formular el Programa de Contrataciones ajustado a la naturaleza de las actividades y a los créditos asignados en la Ley de Presupuesto.

La planificación en las Contrataciones En la actualidad el Plan Anual de Contrataciones se confecciona con la información que remiten los CATORCE (14) Centros regionales, consensuado con las Direcciones Nacionales respectivas, quedando plasmadas entonces todas las necesidades de la organización en un solo documento. La planificación dota al Organismo de eficiencia y eficacia en las adquisiciones dado que establece las prioridades en materia de contrataciones. La planificación e identificación de las necesidades de los bienes y servicios con la debida antelación produjo en SENASA un incremento en los procedimientos de licitaciones públicas dando por resultado un mayor grado de participación de los oferentes y mejora en los precios.

Procedimientos de Selección del Contratista por Fuente 12

Evolución de las Contrataciones por Fuente Nº12

Principales Contrataciones del SENASA Fuente 12 AdquisiciónImporte Vacuna Antiaftosa$ Caravanas$ Insumos Veterinarios$ Documento para el Transito de Animales (DTA), Libreta Sanitaria Equina $ Formularios Fitosanitario de Importación, Exportación y Complementarios $ Insumos de Laboratorio$ Drogas de Laboratorio$

Principales Contrataciones del SENASA Fuente 12 ServiciosImporte Servicio de Limpieza (Normas ISO 9000)$ Servicio de Seguridad y Vigilancia$ Servicio de Policía Adicional para los Centros Regionales $ Seguros del Automotor$

Evolución de las Contrataciones por Fuente 22

Principales Contrataciones del SENASA Fuente 21 y Fuente 22 ContratacionesImporte NBS2 Remodelación del Laboratorio Animal (Edificio de Administración y Mesa de Entradas) U$S NBS3 Construcción del Laboratorio de Diagnóstico y Obras Complementarias U$S Adquisición de insumos para el programa de CARPOCAPSAU$S Adquisición de feromonas para el programa de CARPOCAPSAU$S Adquisición de Equipamiento Informático€ Adquisición de vehículosU$S Adquisición de Vacuna AntiaftosaU$S Total U$S Total €

Aspectos positivos de las Contrataciones en SENASA 2) CAPACITACION Resulta una inversión fundamental por eso, se debe capacitar en forma continua a los funcionarios acerca del régimen legal vigente en materia de contrataciones públicas, para ello se organizó: a)Capacitación interna en el SENASA b)Capacitación Brindada en Organismos Nacionales: O.N.C. – Procuración del Tesoro – Universidades c)Capacitación en el exterior: Concurrencia de Funcionarios a las Unidades Operativas de Compras Internacionales (Unión Europea y Latinoamérica)

Aspectos pendientes de las Contrataciones en SENASA ¿ Qué nos hace falta ? a)Desarrollo de un Sistema de Control de Stock b)Creación de un Sistema específico de Control on line entre el Depto. de Compras y los Drogueros de nuestros Laboratorios c)Implementación del Sistema Electrónica de Compras

1.Régimen vigente: Decretos 1023/01 y 436/00 2.Los plazos legales establecidos para el procedimiento básico de las contrataciones 3.El “jurisdiccional”: Autoridades competentes y los montos para autorizar y aprobar los procedimientos de selección

Jurisdiccional: Autoridad Competente para Autorizar el Procedimiento Autoridad CompetenteMonto de la Contratación Ministros y Secretario General de la Presidencia de la Naci ó nMás de $ Secretarios de Jefatura de Gabinetes de Ministros, de Presidencia y Secretarios ministeriales o funcionarios de nivel equivalente Hasta $ Subsecretario de cada á rea o funcionario de nivel equivalenteHasta $ Directores Nacionales, Directores Generales o funcionarios de nivel equivalente Hasta $ Otros funcionarios en que el Jefe de Gabinete o el Ministro del ramo delegue la autorizaci ó n Hasta $ Año 1999: Decisión Administrativa 215/99 Año 2007: Decreto 1344/07

Jurisdiccional: Ejemplo de la Problemática

FIN Muchas gracias por su atención Cdra. Rafaela Esber Directora Nacional de la Coordinación Técnica, Legal y Administrativa