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Www.uape.org.ar.  La Unión Argentina de Proveedores del Estado, UAPE, nuclea a un importante sector de la industria, el comercio y los servicios de la.

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2  La Unión Argentina de Proveedores del Estado, UAPE, nuclea a un importante sector de la industria, el comercio y los servicios de la República Argentina, el que provee bienes y presta servicios al Estado nacional, provincial y/o municipal, así como a las empresas públicas. www.uape.org.ar

3  Publicite sus licitaciones.  Registre sus oferentes.  Contrate en forma absolutamente transparente. www.uape.org.ar

4  Que se presenten al acto licitatorio la mayor cantidad de oferentes y de esa forma lograr una mayor competencia. www.uape.org.ar

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6  La máxima institucional de la UAPE dice: “La transparencia del acto licitatorio deviene de su publicidad”

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8  En la página de la ONC se incorporan licitaciones con fechas antedatadas.  Diversos entes del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., publican sus licitaciones un viernes a última hora, con apertura un lunes o martes a la mañana. www.uape.org.ar

9  Arancelamiento de las impugnaciones.  Elevado costo de los pliegos.  Exceso de requisitos.  Garantías excesivas.  Presentación de ofertas un día antes de la apertura.  Obligación de retirar el pliego varios días antes del concurso.  Requisito de presentación de muestras con anticipación.  Obligación de visita a la oficina de compras, disfrazada de “visita de obra”. www.uape.org.ar

10  Cuenta con el mejor sistema de difusión de licitaciones de todo el continente, realizando diariamente la publicidad de las mismas por correo electrónico o en nuestro sitio de Internet, clasificadas según los rubros de interés de cada proveedor, distribuyéndolas - en tiempo y forma - a cualquier lugar del país.  Nuestra experiencia en normas de compras y contrataciones está puesta a disposición de todos los organismos del Estado que así lo requieran.  Realizamos en forma sistemática una labor de capacitación de proveedores y funcionarios. www.uape.org.ar

11  Un régimen nacional adoptado por Ley, acordado con las provincias incorporando esta ley como norma de contrataciones, a los efectos de contar con un único cuerpo jurídico que regle todas las compras estatales en nuestro país.  Un solo registro de Proveedores, que de por terminado el mosaico existente en la actualidad. www.uape.org.ar

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14  Decreto 1547/99 (Carlos Menem).  Derogado mediante el Dto.185/00.  Reemplazado en forma transitoria por la norma anterior, el Dto. 5720/72  Luego por otro Decreto, el 436/2000 que también fue derogado, pero - aunque parezca insólito - rige hasta nuestros días.  Mediante el Decreto Delegado, el N° 1023 (con fuerza de ley por los denominados “superpoderes”) el Poder Ejecutivo derogó las reglamentaciones anteriores y definió que en 60 días debía aprobarse una nueva reglamentación.  Un año más tarde - y sin haberse cumplido con este mandato - otro decreto, el N° 666/03, dispuso que el tiempo para elaborar esa reglamentación sería de 180 días hábiles.  Esto tampoco se cumplió y para cubrir el vacío legal generado, la Procuración General de Tesoro debió dictaminar la vigencia del Decreto 436 derogado www.uape.org.ar

15 Decreto 5720/72 Ley de Contabilidad Decreto 1547/99 (sistema anterior) Decreto 436/00 www.uape.org.ar Decreto Ley 1023 (Sistema actual) SIN REGLAMENTAR Dictamen de emergencia, Procuración del Tesoro

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19  La Ley 13.981 crea un nuevo régimen jurídico que incorpora modernas regulaciones, especialmente en el uso de un sistema basado en las mejoras tecnológicas electrónicas, criterios sobre concurrencia y la optimización de tiempos y costos.  Esta norma deberá reglamentarse para que entre en vigencia, para lo cual la administración cuenta con un año a partir de marzo de 2009. www.uape.org.ar

20  La nueva norma otorga a nuestro juicio una excesiva delegación de facultades en el Poder Ejecutivo con el consiguiente riesgo de desnaturalizar los principios jurídicos previstos en la Ley.  Una promesa:  Que nuestra Cámara colaborará en la reglamentación de la norma, para subsanar las causas de nuestros temores. www.uape.org.ar

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29 La publicidad constituye la principal preocupación de la UAPE, esto es lograr que todos los proveedores cuenten diariamente, en tiempo y forma, con todas las licitaciones de su rubro para poder participar con solvencia en todos los pedidos de precios del Estado. www.uape.org.ar

30 La mayor cantidad de oferentes en una contratación beneficia: -Al proveedor porque se le permite intervenir. -Al Estado porque de esa puja logra el mejor precio. -Significa también el beneficio del interés público. www.uape.org.ar

31  Un sólo reglamento.  Un sólo registro.  Publicidad irrestricta.  Planificaciones anuales de compras www.uape.org.ar

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