Subsecretaría de Transportes Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en el marco Avanzado del PMG Subsecretaría de Transportes 2007
TABLA Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas Política de calidad Objetivos de calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Retroalimentación con el Cliente Resultados de las auditorias Estado de las acciones correctivas y preventivas Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de Calidad Recomendaciones para la mejora Evaluación de Proveedores
ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN Se precisará con DIPRES el alcance de su requerimiento en relación a los indicadores (formulario H 2008 que debe enviarse en el mes de Julio) El SPCG deberá estudiar y aplicar medidas para mejorar la comunicación y retroalimentación con los centros de responsabilidad que son clientes y a la vez proveedores del Sistema. (Por Ej., fijar programa de reuniones). Modificar el Proceso de Auditoria Interna de Calidad, del Manual de Calidad, en cuanto a los plazos establecidos.
POLITICA DE CALIDAD La Subsecretaría de Transportes apoyará el cumplimiento de su misión y objetivos estratégicos mediante la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, orientando sus procesos al mejoramiento continuo y a la promoción de las competencias del personal, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión – PMG. En su quehacer tendrá una disposición permanente hacia sus clientes, desarrollando una cultura de servicio y comunicación para la satisfacción de sus necesidades. La Subsecretaría de Transportes difundirá entre sus funcionaria(o)s los principios que se establecen en esta política de calidad.
TABLERO CONTROL INDICADORES DE GESTIÓN
RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE A la fecha no corresponde realizar Evaluación de Satisfacción del Cliente.
RESULTADO DE LAS AUDITORÍAS No Conformidades
RESULTADO DE LAS AUDITORÍAS No Conformidades
Programa de Auditorías Internas 2007
CAMBIOS QUE PODRÍAN AFECTAR AL SGC Segundo llamado a licitación para la prestación del servicio de Certificación y Mantención bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación del PMG, de la Subsecretaría de Transportes
RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA PENDIENTES Definir con la Dirección si la elaboración de los calendarios y afiches con la Política de Calidad (materiales de apoyo para el relanzamiento) serán realizados por la consultora que esta realizando la Imagen Institucional de la Subsecretaría de Transportes. Reprogramar las capacitaciones, después del 6 Junio (última Auditoría de Calidad antes de la Auditoría de Pre-certificación)
Presentación de Implementación bajo la Norma ISO 9001:2000 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito
Subsecretaría de Transportes 2007