REUNIÓ DE PARES LES TABLETS A L’AULA. PROGRAMA D’INNOVACIÓ EDUCATIVA La nostra escola s’apunta al programa, però no elimina els llibres de text, sinó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
Advertisements

Guía para padres.
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
LA RECETA DE COCINA.
EL MERCADO.
HACEMOS UN EXPERIMENTO…
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
CEIP Nuestro Padre Jesús
METODOLOG Í A PARA ELABORAR EL PLAN DE MEJORA COLECTIVO EN REDES EMPRESARIALES.
Mi experiencia como Directora en la operativización de los Círculos de Reflexión para la Calidad con docentes.
Centro de Atención No. 95 Centro de Atención No. 95 PRESENTA DISEÑA TU CAMBIO “CUIDA TU CUERPO SOLO TIENES UNO”
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
TORMENTA DE IDEAS BRAINSTORMING
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
DISEÑA EL CAMBIO MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL AREA DE COMIDA.
DISEÑA EL CAMBIO “Y continuamos alimentándonos.”.
La dimensión social e individual de la adquisición de reglas.
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Herramienta para el trabajo colaborativo
UN PRODUCTO NUEVO! Aplicacion de tiendas Por Philip Susser, Anna Ziemski, Alex Cai.
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
Representación gráfica
¿Cómo conocer el contexto de un colegio? León Polaina, Daniel Merino López de la Franca, David Niño Martínez, Jaime Plaza Martínez, Raquel.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Bikoteka Irakurtzen eta Idazten Atención a la diversidad GIPUZKOA 2ª SESIÓN CURSO
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl.
APRENDER A EMPRENDER CÓMO EDUCAR EL TALENTO EMPRENDEDOR Programa de Formación de Profesores.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
¿Por qué decidimos formar parte del Proyecto Comenius.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
FOROS Fatela Online. crean grupos de aprendizaje.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción a Licenciatura de matemáticas.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Desafíos Matemáticos 24. En Partes Iguales. SESIÓN 01 Organizar al grupo en equipos y proponerles situaciones como: ‒La maestra compró 50 cuadernos en.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
Evaluación Psicopedagógica
APRENDER A APRENDER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POR LOS ALUMNOS DE 2DO GRADO COLEGIO SANTA MARÍA - CHINCHA.
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
Transcripción de la presentación:

REUNIÓ DE PARES LES TABLETS A L’AULA

PROGRAMA D’INNOVACIÓ EDUCATIVA La nostra escola s’apunta al programa, però no elimina els llibres de text, sinó que adequa l’organització dels espais i temps a fomentar l’ús de la tablet a tot el centre amb noves metodologies

TABLETS I EMPRENEDORS L’ús de la tablet a les aules necessita d’un canvi metodològic, Des del centre i veien les possibilitats d’introduir una nova metodologia molt innovadora, és participa en un curs de formació sobre APRENDRE A EMPRENDRE

EL NOSTRE PROJECTE TÍTOL: PASTA GANSA FILS CONDUCTORS: ¿Porque es importante una dieta saludable? ¿Porque es importante controlar los gastos? ¿Que nos aportan la tiendas del barrio o ciudad?

DESEMPEÑOS Autonomía Busca los recursos que necesita para realizar su trabajo en entornos habituales. Liderazgo Decide entre diversas alternativas Consigue llegar a acuerdos con ayuda externa Innovación Establece una jerarquía de prioridades Habilidades Empresariales Realiza presupuestos adecuados de los costes de pequeñas experiencias de trabajos concretos de aula.

ACTIVITATS PRESENTACIÓN Experiencia-Explicar a nuestros alumnos el inicio del proyecto. Reflexión- Preguntamos por los problemas sociales, del país, i a través de una conversación guiada les llevamos a que se sientan útiles investigando las economías familiares. Conceptualización y Transformación- Les explicamos los gastos de una familia, hacemos una lluvia de ideas de gastos prescindibles y imprescindibles. Finalmente les proponemos la creación de un menú ideal EVALUACIÓN INICIAL - RUBRICA INICIAMOS EL MENU Experiencia-Cada alumno en base a su experiencia elabora un menú diario con la tablet (Presentación Polaris office) 1 diapositiva. Reflexión-Reflexionamos sobre la calidad, cantidad i tipo de alimentos de nuestro menú Conceptualización -Explicamos la pirámide de alimentos i los menús saludables (Presentación maestro) Transformación -Los alumnos a partir de las explicaciones modifican el menú CANTIDADES Experiencia – Conocemos las cantidades de alimentos. Reflexión –Importancia de las cantidades en nuestro menú Conceptualización - Pasamos unos liks para que visiten la web del centro donde hay información, tienen que investigar las cantidades que necesitan Transformación – Los alumnos a partir de las explicaciones corrigen el menú EVALUACIÓN DEL PROCESO - RÚBRICA

ROLES FAMILIARES Experiencia - A partir de lo que sabemos se construyen grupos de cinco que ajustaran el menú a partir de los menús i conseguiremos de nuestra unión como grupo un menú semanal. Presentación Polaris Office, Compartiendo por Bluetooth Reflexión -Importancia de ajustarse a la cantidad correcta Conceptualización –Recordamos los links liks de la web del centre Recordamos la presentación de la pirámide de alimentos. Transformación -Los alumnos a partir de les explicaciones reflexionan i modifican el menú si es necesario. LLISTADO DE LA COMPRA Experiencia –Tenemos que ir a comprar, ¿Dónde compramos? ¿Qué compramos? Reflexión –Diferencias entre precios calidades i tipos de comercios Conceptualización -Explicamos las diferencias entre grandes superficies y pequeños comercios. Confeccionamos en la pizarra una lista con ventajas e inconvenientes. Repartimos los roles. Transformación -Elaboran un Excel con una tabla con columnas alimento, cantidad, precio, procedencia tipo de tienda. Los alumnos a través del rol ponen precios a la tabla (familia que lo compra todo al pequeño comercio caro/barato), familia que compra todo a les grandes superficies (caro/barato). Familia que compra todo en el mercado (caro/barato). Esta actividad se realizará con la familia en casa mediante la experiencia de ir a comprar. CARTA DEL CENTRO A LOS PADRES Y A LAS TIENDAS DEL MERCAT PRESENTACIÓ DE MENUS Experiencia -Presentación en grupos del menú. Reflexión -Comparativa de los menús i precios. Diapositiva final de conclusiones o reflexiones. Conceptualización- Explicación de las conclusiones y análisis de los menús. Kahoot de reflexión Transformación-Toda la clase de forma conjunta eligen que menú sería el más adecuado Evaluación: Diana, i rubrica final

MOSTRA DE RESULTATS FOTOS DEL PROJECTE

BON ÚS DE LES TABLETS I ARA LA PART FINAL DE LA SESSIÓ A TREBALLAR TOTS ELS PARES VEURE EL TREBALL DELS XIQUETS DESPRÉS..... LECTURA DEL ARTICLE: EL CONTRATO QUE UNA MADRE EXIGIÓ A SU HIJO PARA TENER UN IPHONE

Kahoot!!!