Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? 2015 - 2016 La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE APRENDIZAJE Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
1 Un paseo por el PARCC Noche de entrenamiento familiar en PARCC - Febrero 3 y 4.
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Evaluaciones del estado de Arkansas ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Una Guía para la Familia
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Exámenes del estado de Ohio: ¿Qué necesitan saber las familias? Febrero 2015.
Enlace entre la Escuela
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
TEMA 5 OBJETIVOS Datos que se recogen a través de estudios cuidadosamente planeados La selección de métodos que existen: entrevista, observación y cuestionarios.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Clase del 2018 Planeando para el grado 10, graduación, colegio y el más allá.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
LAS MATEMATICAS Y LA INGENIERIA EN SISTEMAS. Las matemáticas son fundaméntales en la ingeniería en sistemas por :
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Programa de Alfabetización Académica Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
Alcanzando para el T.O.P. CUSD T alento + Oportunidad = Promesa.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
La alfabetización no es simplemente un proceso comportamental o mecánico que permite relacionar símbolos impresos con sonidos y con significados literales.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MAXIMO,APOLO RAMIREZ No. Est. registrados.
Aprendizaje y rendición de cuentas: ¿un futuro posible para la educación superior en Colombia? Bogotá, marzo de
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Modelos de Diseño Instruccional UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA COMPUTACIÓN EN EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE POSTGRADO PRESENTADO POR: MEYBIS LL. GALLARDO S
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz

1.Qué significan para su hijo los nuevos exámenes del estado 2.Qué puede anticipar su hijo 3.Maneras de apoyar a su estudiante 4.Cómo interpretar los resultados de los exámenes 5.Recursos adicionales para los padres 1 Visión General de la Charla

Qué Significan Para Su Hijo Los Nuevos Exámenes del Estado

Nuevos Exámenes a Nivel Estatal El estado de Maryland adoptó estándares académicos más altos y más precisos, los cuales se llaman los Estándares de Preparación para la Universidad y Carrera Profesional de Maryland, para preparar mejor a los estudiantes para la universidad, escuela técnica y carrera profesional. Los nuevos estándares requieren de nuevos exámenes estatales que miden con mayor precisión las habilidades y permiten a los estudiantes mostrar lo que saben y pueden hacer. Las pruebas PARCC sustituyen a los exámenes anteriores en Inglés y Matemáticas, y son una de varias medidas de lo bien que un estudiante está progresando en términos de los nuevos estándares. Los resultados de los exámenes se pueden utilizar para que los maestros sepan como les esta rindiendo a los estudiantes y si necesitan apoyo académico. 3

¿Qué es PARCC? Asociación de Evaluaciones de Preparación para la Universidad y la Carrera Profesional Un grupo de estados que han trabajado juntos para desarrollar exámenes de alta calidad en matemáticas e inglés y que están alineados con los nuevos estándares académicos. Maryland se unió a PARCC para crear un nuevo examen que estuviera alineado con nuestros estándares. Los estudiantes en los grados 3-8 tomarán el examen de inglés y matemáticas durante una ventana de 30 días. 4

¿ En Que Fue Evaluado mi Niño el Año Pasado?

¿Qué es diferente en los exámenes? Los nuevos exámenes van más allá de la “hoja de respuestas con circulitos” Los estudiantes muestran su aprendizaje a través de: Extensa escritura y preguntas de múltiples pasos que requieren que apliquen lo que han aprendido. Son exámenes que valen la pena. Los estudiantes pasan tiempo leyendo textos complejos, escribiendo las respuestas bien organizadas y resolviendo problemas del mundo real. Miden: Resolución de problemas Escritura analítica Pensamiento crítico Comprensión de lectura 6

¿En que fueron evaluados los estudiantes en el idioma inglés ? 7 ¿Podían los estudiantes leer con atención para comprender una variedad de textos literarios complejos e informativos? ¿ Podían los estudiantes escribir de manera efectiva para una variedad de propósitos y audiencias? ¿ Podían los estudiantes escuchar con eficacia para una variedad de propósitos? ¿ Podían los estudiantes utilizar habilidades de investigación para investigar los temas, analizar y presentar la información?

8 Ejemplo del nuevo examen de evaluación del estado de Maryland: Has leído dos textos acerca de gente famosa de la historia de Estados Unidos que resolvieron un problema trabajando para hacer el cambio. Escribe un artículo para el periódico de tu escuela describiendo los retos que Eliza y Carver enfrentaron para cambiar algo en Estados Unidos. En tu artículo, asegúrate de describir detalladamente por qué algunas soluciones funcionaron y otras no. Explica de qué manera los retos que enfrentaron eran los mismos y en qué eran diferentes EJEMPLO: examen de artes del idioma inglés para 5º.

¿En que fueron evaluados los estudiantes matemáticas? 9 ¿Podían los estudiantes explicar y aplicar los conceptos matemáticos y realizar procedimientos de matemáticas? ¿Podían los estudiantes resolver problemas usando su conocimiento de conceptos y estrategias de resolución de problemas? ¿Podían los estudiantes analizar escenarios del mundo real y crear modelos para resolver problemas? ¿Podían los estudiantes construir argumentos prácticos para apoyar su propio razonamiento?

10 Ejemplo del nuevo examen de evaluación del estado de Maryland: El señor Edmunds compartió 12 lápices entre sus cuatro hijos de la siguiente manera: Alan recibió 1/3 de los lápices Bill recibió 1/4 de los lápices Carl recibió más de 1 lápiz David recibió más lápices que Carl PARTE A: En la recta numérica, representa la fracción del número total de lápices que Alan y Bill recibieron conjuntamente. Usa los botones de la derecha para aumentar o disminuir el número de secciones iguales en la recta numérica. PARTE B:¿Qué fracción del total de lápices recibió Carl y cuál recibió David? Justifica tu respuesta. EJEMPLO: examen de matemáticas para 5º.

Cómo interpretar los resultados de los exámenes

Nuevos Exámenes Nuevo Punto de Partida Los resultados de estos exámenes marcan un nuevo punto de partida que nos permitirá medir el progreso de los estudiantes. No podemos comparar los exámenes anteriores a los resultados de PARCC. Se anticipa que el puntaje que lograron los estudiantes en los nuevos exámenes disminuyeron, pero eso no significa que no estamos haciendo progreso. Este es un año de transición. 12

Examen PARCC en Maryland Recursos del examen PARCC para los Padres Hay nuevos materiales disponibles para ayudar a los padres entender el examen de PARCC y lo que significan los resultados. Visite estos sitios a menudo para ver qué hay de nuevo. Visita: –La Pagina PARCC para el Estado de Educación en Maryland: –Recursos de PARCC Inc. : understandthescore.orgunderstandthescore.org –La pagina web de su escuela COMO SE VAN A VER LOS RESULTADOS? 13

¿Cómo se usarán las calificaciones? Los resultados de los exámenes se usarán para: Tomar decisiones sobre la enseñaza Determinar las necesidades individuales de los estudiantes:  ¿apoyo extra?  ¿trabajo más desafiante?  ¿recomendaciones para clases futuras? Las calificaciones no afectan el GPA, la jerarquía en la clase o la admisión a la universidad. Ellos son sólo una medida del rendimiento de los estudiantes. 14

Gracias a nuestros maestros 15 Una transición: Aprender los nuevos estándares Lecciones interesantes Desarrollar las preguntas del examen PARCC

16 Recursos para obtener más información

¿Cómo sé lo que mi hijo debe aprender este año? El PTA desarrolló guías especificas al grado,"Guías para el Éxito Estudiantil" para que sepas las habilidades que tu hijo debe dominar y lo que el debe saber cada año: 17

¿Dónde puedo encontrar más información? 18 Excelentes Sitios Web Prácticas de los exámenes PARCC de lectura, escritura y matemáticas Tutoriales: Exámenes de prueba: Información de PARCC: Información y recursos para los padres : Grade level and subject Learning Tools: Building skills: Junta de Educación de Maryland: PTA del estado de Maryland:

¿Alguna pregunta?