Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Lenguaje Escrito.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Fundamentación Básica
Tecnologías.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
La observación de objetos del entorno
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
EDUCACION TECNOLOGICA
PREESCOLAR Enero 2012.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Educación Física y Artes
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Subsecretaría de Educación Básica
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
PRINCIPIOS Pedagógicos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Reforma Integral de la Educación Básica
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
PLANEACIÓN.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Los Fenómenos Naturales
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Programa de PREESCOLAR
CAMPOS FORMATIVOS C.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Análisis de las evidencias
Plan de estudios Educación Básica
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Módulo: Las Competencias
Campos de formación y Campos formativos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua en mi comunidad y los cuidaos que prevalecen 1° dic. Al 3 de diciembre. Etapa 3Como cuidar el agua5 al 8 diciembre Etapa 4Difusión del cuidado del agua en mi escuela 8 al 12 de diciembre

. PRESENTACION. El cuidado del agua es una necesidad urgente por las importancia que tiene para los seres vivos. El cuidado del agua es una necesidad urgente por las importancia que tiene para los seres vivos. Las actividades a realizar permitirán al docente, identificar los aprendizajes a desarrollar en relación a los seis campos formativos, de una forma transversal o de manera especifica. Es tarea fundamental de todos los que Necesitamos del agua cuidarla. Y a los que trabajamos en la educación de transmitar esta necesidad de su cuidado a nuestros alumnos. Por lo que deseamos el mayor de los éxitos en su actividades por desarrollar.

ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN ESTAS ACTIVIDADES ESTAN ENCAMINADAS A QUE EL DOCENTE CONTRIBUYA DESDE SU INTERVENCION EN EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES ESPERADOS CONFORME AL PLANTEAMIENTO DE EDUCACION PREESCOLAR Etapa previa Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3  Análisis de un video donde se ubique el agua en el medio ambiente. Donde se encuentra el agua. Quienes la necesitan para vivir.  seres vivos que requieren del agua en mi comunidad.  Investigar como se encuentra el agua en ríos de mi comunidad.  Que provoco ese Estado del agua en mi comunidad.  Conservación del agua en mi comunidad.  Investigar los cuidados que requiere el agua.  Hacer un registro de los cuidados del agua. Desarrollar diversos comunicados electrónicos para cuidar el agua y los beneficios que obtendríamos con ellos  Hacer una campaña del cuidado del agua en mi escuela Hacer una escenificación ¿Qué pasaría si no cuido el agua?.

. MANUAL El proyecto educativo” Cuidemos el agua” está elaborado con la finalidad de que los que estamos con alguna función en la educación preescolar transmitamos a nuestra comunidad educativa, el cuidado de este vital liquido, contiene diferentes actividades con apoyo de la tecnología para hacerlo más significativo y lograr un mayor impacto en la formación del alumno. La competencia principal en la que se sustenta es la exploración y conocimiento del mundo considerando desde la elaboración de preguntas con los alumnos acerca de quienes necesitan el agua, expresar con sus propias ideas que “pasaría si”, que fenómenos ocurren en el agua y seres vivos al consumir agua contaminada, contrastar sus ideas con los compañeros, buscar información de otras fuentes a manera de cuentos, noticias, documentales, hacer su diagnóstico y buscar soluciones y respuestas a problemas que nos afectan como seres vivos, desde el cuidado del agua, desarrollando trípticos y proyectando un niño feliz con agua limpia y ríos no contaminados. Este proyecto esta organizado en cuatro etapas de interaccion con la comunidad educativa y que les ofrece principalmente a los alumnos bases para la vida fundamentada en la relevancia del desarrollo de su vida con relación al medio natural y social además de aspectos afectivos, intelectuales y físicos. En el calendario están explicitados la duración de las actividades el medio para interactuar serán reuniones informativas con apoyos de consulta electrónicos y audiovisuales. El docente integraran al alumno conforme lo marca la normalidad mínima, ocupar el tiempo fundamentalmente en actividades de aprendizaje, planificando actividades destinadas a ello,, propiciar que todos los alumnos identificando a los alumnos de menor participación e integrarlos para que intervengan continuamente. Evitar el ausentismo escolar con actividades retadoras e innovadoras, coadyuvar a la convivencia escolar y lograr la mejora de los aprendizajes conforme los principios fundamentales del programa de estudios vigente. Para cada etapa según corresponda y a criterio del docente se, organizará al grupo por equipos para consultar videos y obtener mayor información. El intercambio se realizará a través de la participación activa de docentes, directivo, padres de familia y alumnos. en cada etapa se abrirá reuniones para que las educadoras intercambien experiencias adquiridas durante el desarrollo del proyecto con padres de familia. Las HERRAMIENTAS que se utilizarán para el desarrollo de este proyecto serán Internet, libros del rincón, computadoras y videos. La EVALUACIÓN será permanente y formativa de acuerdo a las actividades de las etapas programadas.

PROPOSITOS. EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:  El alumno busca soluciones y respuestas a problemas acerca del mundo natural.  Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información.  Participa en acciones del cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. TRANSVERSALIDAD: LENGUAJE Y COMUNICACION:  Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.  Desarrollo de valores: Colaboración, identidad.. EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA:  Expresa mediante el lenguaje oral, gestual y corporal situaciones reales con representaciones sencillas. CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO.  Realizar conteo: agregar quitar, igualar cantidad de animales por hábitat. CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD.  Identifica algunas enfermedades que se originan con problemas ambientales del lugar donde vive y conoce medidas para evitarlas.