La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Antecedentes del Encuentro Estudio Fondos Autogestionados Rurales de Ahorro y Crédito: Experiencias y Lecciones para el Fortalecimiento de las Microfinanzas.
1 PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (PL-480 TITULO II) – USAID/BOLIVIA “La pobreza es uno de los problemas mas apremiantes de Bolivia. Combatirla con éxito.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Estructura/Organización
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Desnutrición crónica según regiones, Elaboración: CARE PERÚ Fuente: ENDES 2000, INEI p = 0,035 en Madre de Dios p > 0,05 en el resto de.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Cali, Colombia - 8 y 9 de julio de 2010 Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral -CIDI- Fortalecimiento de Políticas de Seguridad Alimentaria.
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Estado Plurinacional de Bolivia Los procesos de desarrollo de capacidades del proyecto y los resultados alcanzados Bernardo Nina Rosso Ministerio de Medio.
Presupuesto por Resultados y Programación y Formulación Multianual Importancia de su aplicación a decisiones estratégicas de gestión para el logro de resultados.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN MENORES MUNICIPIOS FOMIN - AGUALIMPIA ESTRATEGIA DEL PROGRAMA.
PROGRAMA DE SANIDAD ESCOLAR (PROSANE) Hecho por: Sus, Nicole y Zappa, Camila. 3°S.
CAJA DE AHORROS O BANCOS COMUNALES. ANTECEDENTES Desde hace mas de 10 años las ONGs y otras instituciones de la iglesia (especialmente) implementaron.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Proyecto “Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera” Mayo Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala,
Quito,23 de febrero del 2011 TALLER DE CIERRE PROYECTO ATN/ME EC PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HORTALIZAS COMO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA,
Para que todos puedan aprender y nadie se quede atrás Políticas priorizadas y enfoques de desarrollo educativo I Taller de asistencia técnica a especialistas.
PROGRAMA SEGAMIL SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL ENFOCADA EN LOS PRIMEROS 1,000 DIAS.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
XII REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO AGROPECUARIO DEL SUR Concón, Chile, 30 y 31 de Agosto de 2007 Oportunidades y Desafíos de la Región Oportunidades y Desafíos.
Banco Interamericano de Desarrollo. Situación del Agua en el Mundo Actualmente existen millones de personas sin acceso al saneamiento básico. En.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
PROYECTO REACTIVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN CENTROS EDUCATIVOS (REPACE) Expositor: Ing. Carlos Adolfo Navarro Alverto Coordinador.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Elaborado por: profesora Máster Merlyn Gutiérrez. Estudiantes Jennifer Cárdenas y Heizel Arrieta.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Diálogos sobre el Programa Nacional de Banda Ancha 20 de junio de 2014.
Proyecto Cadenas de Valor Rurales USAID/ANACAFE. Quiénes somos El Proyecto Cadenas de Valor Rurales USAID/Anacafé (PCVR) se enmarca en la iniciativa Alimentando.
1 Democracia, Ciudadanía y participación Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe – RBLAC Programa.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Septiembre de 2007, Washington Lic. Daniel Arroyo Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Ministerio de Desarrollo Social de la Nación República.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial, SIPAM TERESA AGÜERO TEARE ODEPA.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
2 Desarrollo Urbano social y ambientalmente sostenible con el objetivo de proporcionar una vivienda adecuada para todos. 2 MISION Y VISION DE UN-HABITAT.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
La mujer en India norte Jornadas de Manos Unidas Octubre 2013.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
El PAE como estrategia de SAN y el cumplimiento del DHAA. FOTO Es ampliamente reconocido que los Programas de Alimentación Escolar - PAE van mucho más.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
LECCIONES APRENDIDAS El incremento del PIB no produce una disminución de los índices de pobreza si no hay equidad distributiva.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno a través de la transformación de la Matriz Productiva. Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
Proyecto Insignia Productividad y Sustentabilidad de la agricultura familiar para la seguridad alimentaria y la economía rural Productividad y sustentabilidad.
Gobernación del Cauca Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Transcripción de la presentación:

La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012

El objetivo es promover el entendimiento de que la RSE es parte de todo lo que hacemos y que en Cargill estamos comprometidos a aplicar nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a superar los retos económicos, sociales y ambientales en aquellos lugares donde hacemos negocios. La responsabilidad social corporativa es parte de todo que lo hacemos. Es un proceso en el que continuamente mejoramos nuestros estándares, nuestras acciones y nuestros procesos. La responsabilidad social corporativa se extiende no sólo a nuestras propias operaciones; sino también a nuestras comunidades y se basa en cuatro compromisos: Es servir a individuos y familias de las comunidades más pobres del mundo. Tomando fuerza de nuestra diversidad internacional, nuestros recursos y nuestra experiencia, promovemos soluciones innovadoras y abogamos por la responsabilidad de todo el mundo. POR QUE NUESTRA ALIANZA/ QUE NOS UNE?

NUESTRO ASOCIO NIVEL GLOBAL.

RELACIÓN HISTÓRICA ENTRE CARGILL- CARE EN HONDURAS.. Respuesta en casos de ayuda humanitaria (emergencia). Nutrición Educación Desarrollo de la Economía Local. ( Micro emprendimientos)

Alcance de la alianza Cargill –CARE LOGRANDO LA INTEGRACION DE DIFERENTES SECTORES EN HONDURAS

POYECTO EDUCAN EN HONDURAS IMPLEMENTADO BAJO UN ENFOQUE INTEGRAL DE DESARROLLO CON ENFASIS EN EMPRENDEDURISMO Educación Desarrollo Económico local Nutrición

El proyecto EDUCAN en Honduras. Educación: Mejoramiento de la calidad de la educación en tres municipios de Honduras. ( Capacitación docente, Implementación practicas pedagógicas alternativas) Mejoramiento del ambiente escolar ( Equipamiento e infraestructura a centros educativos). Provisión de materiales didácticos a maestros y útiles educativos a 6,400 niños y niñas por año. Nutrición: Fortalecimiento de en las capacidades locales en la administración y suministro de la merienda escolar (Construcción y equipamiento de cocinas) Implementación de la estrategia de educación alimentaria nutricional en el marco del CNB

El proyecto EDUCAN en Honduras. Desarrollo de la Economía Local: Apoyando 1800 familias, con énfasis en mujeres. Desarrollando líneas de producción y servicios Organización y gestión empresarial Servicios financieros alternativos ( cajas rurales) Acceso a mercados Desarrollo de la Economía Local: Apoyando 1800 familias, con énfasis en mujeres. Desarrollando líneas de producción y servicios Organización y gestión empresarial Servicios financieros alternativos ( cajas rurales) Acceso a mercados

Comayagua Cortes ÁREA DE COBERTURA EDUCAN

RESULTADOS EN EDUCACION 2,348 niños vulnerables se han graduado de la escuela primaria. Retención escolar Antes del proyecto la retención era de 50% en algunos centros educativos Ahora es del 95% en todos los centros y en todos los grados Total ,348

RESULTADOS EN EDUCACION MEJORES PRACTICAS: El 25% de estos niños recibieron apoyo bajo la metodología niños tutor. El fomento del ahorro y el emprendimiento desde la escuela, mediante la practica AFLATOWN. El 100% de la población escolar observa un rendimiento académico del 74 % en matemáticas y español. Supera la meta de País establecida en el plan EFA.

RESULTADOS EN EDUCACION 2,571 madres y padres han aportado US$17, en proyectos de mejoramiento escolar

RESULTADOS EN NUTRICION Construcción y equipamiento de 24 cocinas para elaborar y suministrar adecuadamente la merienda escolar. 6,400 niños y niñas estén recibiendo su merienda diariamente en condiciones de salubridad apropiadas

NUTRICIÓN HUERTOS ESCOLARES NUTRICIÓN HUERTOS ESCOLARES 8,088 niños mejoran su conocimiento en alimentación y nutricional, haciendo uso de los alimentos locales.

Constituidas legalmente 24 asociaciones, con 1800 familias socias, participando en diferentes actividades productivas; agrícolas, comercio y servicio. El 46% de las socias son mujeres. Desarrollo de Economía local Microemprendimientos Se han a efectuado desembolsos por el valor de US$90, en concepto de capital semilla beneficiando directamente a diez mil miembros de familia.

DESARROLLO DE ECONOMÍA LOCAL. La cartera de crédito alternativo, de estas asociaciones actualmente es de US$ 152, El porcentaje de incremento de los ingresos es del 28% en las mujeres y del 9% en los hombres.

DESARROLLO DE ECONOMICO.

DESARROLLO DE ECONOMÍA LOCAL. Las asociaciones organizadas, difieren parte de sus utilidades en apoyar diferentes necesidades de los centros educativos. Todas las asociaciones tienen establecido en su reglamentaci ó n interna que el 10% de sus utilidades se destinar á para actividades sociales en nutrici ó n y educaci ó n Ejemplo: La Micro Empresa de Servicios M ú ltiples de Dos Caminos Sur facilita un día a la semana merienda escolar a 176 ni ñ os y ni ñ as de la Escuela Isolina Torres de Zavala como parte de su responsabilidad social con una inversi ó n de Lps. 98, Las asociaciones organizadas, difieren parte de sus utilidades en apoyar diferentes necesidades de los centros educativos. Todas las asociaciones tienen establecido en su reglamentaci ó n interna que el 10% de sus utilidades se destinar á para actividades sociales en nutrici ó n y educaci ó n Ejemplo: La Micro Empresa de Servicios M ú ltiples de Dos Caminos Sur facilita un día a la semana merienda escolar a 176 ni ñ os y ni ñ as de la Escuela Isolina Torres de Zavala como parte de su responsabilidad social con una inversi ó n de Lps. 98,

INVERSION US $ 1,900.00