DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.
NAIROVI VELASQUEZ FERNANDO CORDOBA
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Sistema Gestor de Aprendizaje Zavala Mendoza Cristian Manuel C.E.O. Graciano Lopez Andrés Jose Julian Hernández Gónzalez Mejía Barron Francisco de Jesus.
L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
TEMA No. 8
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Proyecto AulaExperta Gestión del Conocimiento en los Entornos de Aprendizaje Virtual Como apoyo a la formación Académica.
es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea docente en multitud de centros de enseñanza.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
ASIGNATURA. url: Esta.
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
WEB 2.0.  La Web 2.0 es la siguiente generación Web en donde las aplicaciones son más interactivas.  El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Q UE ES LA PLATAFORMA E - LEARNING. Es un espacio virtual orientado a mejorar el aprendizaje a distancia, por medio del programa nos permite la creación.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Transcripción de la presentación:

DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje

FUNCIONES- Programa que permite: Organizar materiales y actividades de formación en curso Crear cursos Gestionar la matrícula de los estudiantes Hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje Evaluar a los alumnos Comunicación mediante foros de discusión, chat, correo electrónico, redes sociales…

Es decir: Permite hacer todas aquellas funciones necesarias para gestionar cursos de formación a distancia (aunque pueden usarse como complemento en la enseñanza presencial).

CARACTERÍSTICAS Enseñanza a distancia Complemento de las clases presenciales como apoyo a la atención a la diversidad: refuerzos, ampliaciones, repaso, Recuperación de áreas o asignaturas pendientes. Archivo de materiales (textos, mapas, ejercicios...) organizados y documentos de interés para los estudiantes. Formación de grupos de trabajo. El estudiante puede seguir su propio ritmo de trabajo Se permite evaluar de forma continua al estudiante La interacción entre el profesor y los estudiantes hace que la motivación sea muy alta.

CARACTERÍSTICAS Basado en internet pero es posible instalarlo en una intranet o en un ordenador personal. Registro del estudiante, seguimiento y control de actividades. Puede contener materiales didácticos básicos. Recursos adicionales, incluyendo materiales de lectura, y enlaces a recursos externos como bibliotecas e Internet. Autoevaluaciones. Procedimientos formales de evaluación. Ayuda de la comunicación electrónica como , foros, y chats con o sin moderador. Acceso diferenciado tanto para los instructores como para los estudiantes Herramientas de ayuda fáciles e intuitivas para crear los documentos

TIPOS DE LMS Dependiendo de la naturaleza del sistema e-learning que se quiera implementar se pueden seleccionar varios tipos de plataforma, influenciada por los costos. 1. Plataformas de Software Libre 2. Plataformas Comerciales o de Propietario Mª Isabel García Larrea Plataformas tecnológicas para e-learning

LMS de Software Libre Plataforma que se utiliza para una formación abierta sin ningún costo. Generadas por instituciones educativas dotLRN, Moodle, Claroline, Dokeos

VENTAJAS Y DESVENTAJAS VENTAJAS Actualización constante Puede bajarse de internet y copiarlo Es superior a algunas LMS con costo DESVENTAJAS Incompatible con algunos formatos estándares Puede haber infección por virus. (archivos) Si está en GNU/LINUX no hay peligro

LMS Comercial o de Propietario Plataformas que para su uso hay que pagar a alguna empresa, ya sea la que desarrolló el sistema o la que lo distribuye Blackboard, ATutor, WebCT, QSMedia

VENTAJAS Y DESVENTAJAS VENTAJAS Fue la principal causa del nacimiento del software libre Marcaron el inicio de ver al software como una parte igual de importante que el hardware El soporte de la empresa que lo crea. Manejo de MUCHOS grupos a la vez. DESVENTAJAS La actualización y el soporte solo son dadas por el fabricante Es muy caro Es muy propenso a ser atacado debido a su popularidad

moodle

CARACTERÍSTICAS Es de código libre, lo que significa que no tiene que pagar licencias de adquisición ni de uso del software Permite integrar contenidos en diversos formatos: videos, hojas de cálculo, audio, presentaciones, videoconferencias, etc Ofrece gran cantidad de actividades como encuestas, tareas, talleres, foros, chats, evaluaciones, etc.

Definición… Un aula virtual es un entorno, plataforma o software a través del cual el ordenador simula una clase real permitiendo el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje habituales. Como afirma Turoff (1995) una “clase virtual es un entorno de enseñanza y aprendizaje inserto en un sistema de comunicación mediado por ordenador”.

En la modalidad de educación a distancia, "el aula virtual" se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes. Ya no es necesario el contacto “Cara a Cara”. El docente puede evaluar y mantener comunicación con sus alumnos.

Entorno de aprendizaje. Internet, computadoras y plataformas virtuales como medio de interacción. Herramientas que permitan actividades colaborativas Herramientas que permitan la comunicación de ideas Posibilidad de tutoría a distancia. Las tecnologías empleadas en diversas experiencias varían en función de los medios disponibles Elementos de las aulas virtuales

El laboratorio de computación como Aula Virtual Conjunto de computadoras, proyector, pizarra electrónica y demás tecnología asociada. Comunicación y colaboración mediante Internet o redes locales. Modelo pedagógico. Software y plataformas virtuales. Formación. Provee acceso a la tecnología. Horario definido por la institución organizado por turnos de acceso.

El laboratorio de computación como Aula Virtual

Videoconferencia La videoconferencia es una tecnología que proporciona la comunicación directa enlazando de un punto a otro a través del envío y recepción de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real.

La Sala de Videoconferencias

Aplicaciones de la Videoconferencia Educación a distancia Investigación y vinculación Reuniones de academia Formación continua Reunión ejecutiva Simposium Congresos Conferencias Cursos Seminarios Otros

BLACKBOARD COLLABORATE Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales, de colaboración y "educación a distancia". Blackboard Collaborate soporta: comunicación por voz y video, mensajes de texto instantáneo, presentación de escritorios con posibilidad de compartirlos, y encuestas. Blackboard Collaborate les permite a las personas participar o moderar una reunión virtual desde cualquier ubicación conectada a Internet.

Aula virtual por Internet

Ventajas Manejo de Audio Uso de video Presentaciones Páginas Web Mostrar programas o escritorio del profesor. Multiplataformas (JAVA) Intuitivo de usar

Actividad 6.1 En equipo Investigar un LMS que no haya sido mencionado en la presentación de esta semana. Características del LMS Ventajas Desventajas Caso de éxito (institución que la use con éxito) Aula virtual que pueda ser usada para complementar esta plataforma (no Collaborate)