La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE."— Transcripción de la presentación:

1 DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.

2 El alumno de 4 semestre de la especialidad de Mantenimiento de computadoras, conocerá la instalación y configuración de asistencia remota, utilizando la herramienta TeamViewer.

3 En este tipo de soporte el usuario avisa el técnico de que se ha presentado un problema en su equipo, y entonces el técnico con ayuda de una aplicación de conexión remota puede conectarse al equipo que presenta la falla y tomar el control total del equipo, proporcionando así la solución remotamente.

4 Con este tipo de soporte técnico tenemos muchas ventajas, entre las cuales tenemos que se da una solución rápida, ya que el técnico no tiene que desplazarse hasta donde se encuentra el equipo con la falla.

5 Además de que el técnico tiene el control total del equipo y con ello puede saber exactamente cuál es el problema y solucionarlo de la manera más rápida posible.

6 En la actualidad podemos encontrar varias aplicaciones de conexión remota, cada una con diferentes características, podemos encontrar aplicaciones para diferentes plataformas de sistemas operativos o en algunos casos multiplataforma.

7 En general en estos días tenemos una gran cantidad de este tipo de aplicaciones, la elección de cuál de ellas es mejor depende de las características de la organización y de nuestros equipos de cómputo. Además de considerar el alcance y el costo que se tiene definido para poder proporcionar el soporte técnico.

8 TeamViewer es una aplicación intuitiva, rápida y segura para controlar un equipo de cómputo de forma remota e incluso llevar a cabo reuniones en línea.

9 Como solución todo en uno, TeamViewer puede utilizarse:  Para ofrecer soporte remoto a compañeros, amigos o clientes.  Para mostrar su escritorio en reuniones, presentaciones o colaboraciones.  Para establecer una conexión entre ordenadores con distintos sistemas operativos.  TeamViewer se ejecuta bajo Windows, Mac OS o Linux.

10 Administración de ordenadores y contactos Descubrimiento automático Comprobaciones de supervisión integradas Administración de usuarios y dispositivos Políticas de configuración Grupos de canales Chat Transferencia de archivos Pizarra Audio y video remoto VoIP de alta definición Grabación de sesiones Definición untraalta Compatibilidad con servidores terminales. Características generales

11 TeamViewerWindowsLinux Código Libre, Licencia Gratuita Pago de Licencia Sistema Operativo Win98/98SE/Me/2000/NT/XP /2003/Vista/7/8/8.1/10 Cualquier Distribución Licencia gratuita sin fines de lucro Opcional, permite contar con características adicionales. Conexión a Internet Opcional, permite contar con características adicionales y permite conectarse a uno de nuestros equipos de cómputo desde una red externa. Requerimientos

12 Para realizar la implementación del servidor de acceso remoto TeamViewer en Windows, lo primero que debemos de tomar en cuenta es el tipo de usuario del equipo de cómputo, ya que de acuerdo a este, es la versión que vamos a instalar

13 1. Ir a la página oficial de Teamviewer, en la sección de descargas (http://www.teamviewer.com/es/download/windows.aspx), y seleccionar el archivo de acuerdo a nuestro sistema operativo.

14 2. Ir a Versiones anteriores y descargar TeamViewer

15 3.Una vez que ya hemos descargado el archivo, lo instalaremos, como primer paso de instalación le indicamos que queremos instalarlo y opcionalmente podemos mostrar los ajustes avanzados. El siguiente paso es indicarle la finalidad de uso de la aplicación, en este caso el ámbito de uso es “privadamente/No comercial”.

16

17 4.El siguiente paso es indicarle la ruta de instalación y las opciones deseadas.

18

19 5. Ya realizados los pasos anteriores la instalación se lleva a cabo y nos dirige a la interfaz principal de la aplicación. Nota: Para controlar un ordenador remoto es necesario que el cliente nos proporcione su ID y contraseña y registrarlo en el campo ID de asociado.

20 Revisar archivos 1.Niveles de Soporte técnico.docxNiveles de Soporte técnico.docx 2.Problemas para resolver - Asistencia remota.docxProblemas para resolver - Asistencia remota.docx Realizar las siguientes actividades Actividades.docx

21 El alumno creara un video brindando solución a un problema de hardware o software de un equipo de cómputo, utilizando TeamViewer para el soporte técnico remoto


Descargar ppt "DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE."

Presentaciones similares


Anuncios Google