Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danzas y Teatro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de.
Advertisements

Departamento de Educación Continua Universidad Autónoma de San Luis Potosí OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Negocios Verdes Corporación Autónoma regional del Atlántico.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Orientaciones para la diversificación curricular
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
VISITA PARES MEN: RC PROGRAMAS VIRTUALES: TECNOLOGÍA EN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL TECNOLOGÍA GESTIÓN LOGÍSTICA Febrero 2014.
Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.
Medellín «Una apuesta colectiva por la educación media»
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Constitución Nacional de Colombia (Art. 1, 27, 41, 67, 69, 70, 114, 123, 189, 211, 350 y 356 ) Ley 30 de diciembre 28 de 1992, “Por el cual, se organiza.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
1 DESARROLLO HUMANO LOCAL El Marco Conceptual Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe - RBLAC.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS CURSO: NORMATIVIDAD Y CONTRATACIÓN ESTATAL COD: Director de Curso: Melisa.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Saúl Méndez Hernández, Universidad Autónoma de Baja California José Manuel Valencia-Moreno, Universidad Autónoma de Baja California Eva Olivia Martínez.
Objetivo Brindar elementos para que el estudiante se reconozca como generador y promotor de emprendimientos culturales que beneficien su entorno y a sí.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Propuesta de asesoría metodológica Informe de Prácticas Profesionales Mtra. Nancy S. Esparragoza Bermejo 29 de octubre de 2015.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
PROYECTO APOYO A LA DOCENCIA Nª PRESENTACION NUEVO PLAN DE ESTUDIOS CARRERA DE ARQUITECTURA 2009.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
FI-GQ-OCMC V PRESENTACIÓN DEL CURSO LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN EN SISTEMA DE PRODUCCIÓN BOVINA DE CARNE – CÓDIGO DIRECTORA.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
RED TEXTIL DE CAYMA. FIN:Contribuir a mejorar y sostener el nivel de ingresos de los emprendimiento del sector confección textil del distrito Cayma. PROPÓSITO:Promocionar.
Universidades y Gobierno Abierto. Disertantes : Ester Kaufman Lina María Montoya Rosario Pavese Moderador: Carlos E. Jiménez.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia LA JORNADA EXTENDIDA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: UN PROPÓSITO.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
Curso de Lenguaje y Argumentación Jurídica Participante: Rafael Jiménez Ch, Universidad Bolivariana de Venezuela Coordinación de Estudios Avanzados Diplomado.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACILITACIÓN DEL SUBPROYECTO ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE LA CARRERA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA UNELLEZ-VPA.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Presentación curso Organización Asociativa
 Aprendemos y desarrollamos emprendimientos propios o en organizaciones con y sin fines de lucro, grandes empresas industriales, comerciales o de servicios,
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Acciones Logísticas que Optimicen la Cadena de Abastecimiento en las Mipymes Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnología de la Información. Técnico.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Transcripción de la presentación:

Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danzas y Teatro

Danza Teatro Música Diseño Comunicación Formación Pedagógica integral Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danzas y Teatro

Estos programas son producto del Proyecto de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Tecnológica en Colombia liderado por el Ministerio de Educación Nacional. Estructurado para la consolidación de iniciativas autónomas para la transformación de la Educación Técnica y Tecnológica. La pertinencia de los programas está fundamentada en el posicionamiento del sector de las artes escénicas en la agenda nacional de productividad y competitividad, a partir de la consolidación de las industrias culturales como un renglón significativo en la economía del país. Estos programas son producto del Proyecto de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Tecnológica en Colombia liderado por el Ministerio de Educación Nacional. Estructurado para la consolidación de iniciativas autónomas para la transformación de la Educación Técnica y Tecnológica. La pertinencia de los programas está fundamentada en el posicionamiento del sector de las artes escénicas en la agenda nacional de productividad y competitividad, a partir de la consolidación de las industrias culturales como un renglón significativo en la economía del país.

Formación integrada al trabajo profesional Formación profesional basada en competencias Articulación con el Sector Productivo y Educación Media Pilares Transferibilidad de las capacidades Sentido del desempeño universal Eficiencia Currículo flexible diseñado por módulos

PRIMER CICLO SEGUNDO CICLO PROPEDÉ UTICO DESARROLLO DE MENTALIDAD EMPRENDEDORA Créditos 4 ESPECÍFICOS DOMINIO DE HERRAMIENTAS DE PATRONAJE BÁSICO INTERPRETACIÓN Y ESCALADO DEL ATUENDO FOLCLÓRICO ELABORACIÓN DE PATRONAJE DE ROPA INTERIOR APLICACIÓN DE TÉCNICAS EN PATRONAJE HISTÓRICO APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL DE CALIDAD APLICACIÓN DE MÉTODOS DE GESTIÓN DE CALIDAD Créditos MANEJO DE TÉCNICAS DE CONFECCIÓN BÁSICA CONFECCIÓN DEL ATUENDO FOLCLÓRICO CONFECCIÓN DE ROPA INTERIOR CONFECCIÓN DE PRENDAS HISTÓRICAS ORGANIZACIÓN DE FLUJOS DE PRODUCCIÓN PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Créditos MANEJO DE TÉCNICAS DE ESTAMPACIÓN Y AEROGRAFÍA EJECUCIÓN DE TÉCNICAS ARTESANALES DE TINTORERÍA ELABORACIÓN DE ACABADOS Y EFECTOS ESPECIALES EN MATERIALES TEXTILES APLICACIÓN DE NORMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL COORDINACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Créditos RECONOCIMIENTO DE MATERIALES Y TEJIDOS CONSTRUCCIÓN DE TEXTILES EN TEJIDO PLANO CONSTRUCCIÓN DE TEXTILES EN TEJIDO DE PUNTO ESTABLECIMIENTO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS CONTABLES Y FINANCIERAS Créditos TRANSVERSALES ELABORACIÓN DE PROPUESTAS EN ATUENDOS BÁSICOS APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS EN ATUENDOS FOLCLÓRICOS EXPERIMENTACIÓN CON ESTRUCTURAS PARA ROPA INTERIOR OPCIÓN DE GRADO TÉCNICO DESARROLLO DE PROPUESTA DE VESTUARIO DESARROLLO DE PLANEACIÓN P0OR PROYECTOS OPCIÓN DE GRADO TECNOLOGÍA PRODUCCIÓN DE VESTUARIO POR PROYECTOS Créditos PRESENTACIÓN DEL PORTAFOLIO DE TRABAJO CONTEXTUALIZACIÓN CULTURAL DEL VESTUARIO MEDIANTE HERRAMIENTAS BÁSICAS INFORMÁTICAS MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE NIVEL MEDIO APLICADO A CONTEXTUALIZACIÓN DEL ATUENDO ESTRUCTURACIÓN DE CATÁLOGO Y MEDIOS DE CATALOGACIÓN MEDIANTE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS REALIZACIÓN DE PORTAFOLIO DIGITAL Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE ILUSTRACIÓN ELABORACIÓN DE PORTAFOLIO DE PROYECTO Y APLICACIÓN DE MEDIOS DIGITALES Créditos

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE PATRONAJE DOMINIO DE HERRAMIENTAS DE PATRONAJE BÁSICO 4Primero INTERPRETACIÓN Y ESCALADO DEL ATUENDO FOLCLÓRICO 4Segundo ELABORACIÓN DE PATRONAJE DE ROPA INTERIOR 4Tercero APLICACIÓN DE TÉCNICAS EN PATRONAJE HISTÓRICO 4Cuarto 16

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE CONFECCIÓN MANEJO DE TÉCNICAS DE CONFECCIÓN BÁSICA 4Primero CONFECCIÓN DEL ATUENDO FOLCLÓRICO 4Segundo CONFECCIÓN DE ROPA INTERIOR 4Tercero CONFECCIÓN DE PRENDAS HISTÓRICAS 4Cuarto 16

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE TÉCNICAS Y ACABADOS MANEJO DE TÉCNICAS DE ESTAMPACIÓN Y AEROGRAFÍA 2Segundo EJECUCIÓN DE TÉCNICAS ARTESANALES DE TINTORERÍA 2Tercero ELABORACIÓN DE ACABADOS Y EFECTOS ESPECIALES EN MATERIALES TEXTILES 2Cuarto 6

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE MATERIALES Y TEJIDOS RECONOCIMIENTO DE MATERIALES Y TEJIDOS 2Primero CONSTRUCCIÓN DE TEXTILES EN TEJIDO PLANO 2Segundo CONSTRUCCIÓN DE TEXTILES EN TEJIDO DE PUNTO 2Tercero 6

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE PROPUESTAS Y PROYECTOS ELABORACIÓN DE PROPUESTAS EN ATUENDOS BÁSICOS 2Primero APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS EN LA ELABORACIÓN DE ATUENDOS FOLCLÓRICOS 2Segundo EXPERIMENTACIÓN CON ESTRUCTURAS PARA ROPA INTERIOR 2Tercero DESARROLLO DE PROPUESTA DE VESTUARIO 2Cuarto 8

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE DISEÑO PORTAFOLIO PRESENTACIÓN DEL PORTAFOLIO DE TRABAJO 2Primero CONTEXTUALIZACIÓN CULTURAL DEL VESTUARIO MEDIANTE HERRAMIENTAS BÁSICAS INFORMÁTICAS 2Segundo MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE NIVEL MEDIO APLICADO A CONTEXTUALIZACIÓN DEL ATUENDO 2Tercero ESTRUCTURACIÓN DE CATÁLOGO Y MEDIOS DE CATALOGACIÓN MEDIANTE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS 2Cuarto 8

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE EMPRENDIMIENTO DESARROLLO DE MENTALIDAD EMPRENDEDORA 4Cuarto 4

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE CALIDAD APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL DE CALIDAD 2Quinto APLICACIÓN DE MÉTODOS DE GESTIÓN DE CALIDAD 2Sexto 4

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE PRODUCCIÓN ORGANIZACIÓN DE FLUJOS DE PRODUCCIÓN 2Quinto PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN 2Sexto 4

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE RESPONSABILIDAD SOCIAL APLICACIÓN DE NORMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL 2Quinto COORDINACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO 2Sexto 4

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE COSTOS ESTABLECIMIENTO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN 2Quinto APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS CONTABLES Y FINANCIERAS 2Sexto 4

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE PROPUESTAS Y PROYECTOS ELABORACIÓN DE PROPUESTAS EN ATUENDOS BÁSICOS 2Primero APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS EN LA ELABORACIÓN DE ATUENDOS FOLCLÓRICOS 2Segundo EXPERIMENTACIÓN CON ESTRUCTURAS PARA ROPA INTERIOR 2Tercero DESARROLLO DE PROPUESTA DE VESTUARIO 2Cuarto DESARROLLO DE PLANEACIÓN POR PROYECTOS 6Quinto PRODUCCIÓN DE VESTUARIO POR PROYECTOS 6Sexto 20

ÁREAMÓDULOSCRÉDITOSSEMESTRE DISEÑO PORTAFOLIO PRESENTACIÓN DEL PORTAFOLIO DE TRABAJO2Primero CONTEXTUALIZACIÓN CULTURAL DEL VESTUARIO MEDIANTE HERRAMIENTAS BÁSICAS INFORMÁTICAS 2Segundo MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE NIVEL MEDIO APLICADO A CONTEXTUALIZACIÓN DEL ATUENDO 2Tercero ESTRUCTURACIÓN DE CATÁLOGO Y MEDIOS DE CATALOGACIÓN MEDIANTE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS 2Cuarto REALIZACIÓN DE PORTAFOLIO DIGITAL Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE ILUSTRACIÓN 2Quinto ELABORACIÓN DE PORTAFOLIO DE PROYECTO Y APLICACIÓN DE MEDIOS DIGITALES 2Sexto 12