Administración de la Production

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
Advertisements

Universidad Nacional de Ingeniería UNI-Norte
INGENIERÍA DEL TRABAJO
Evaluación de la función de organización.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS
Nosotros Más de 15 años de experiencia avalan IPS CONSULTORES Y ASOCIADOS, S. C. Agrupación conformada por Contadores altamente calificados que son ampliamente.
Rendición de cuentas Una administración transparente le abre sus puertas a la ciudadanía y sus organizaciones, a través de reuniones y audiencias públicas.
ADMINISTRACIÓN GENERAL
TODO EMBALAJE (EMBALAJE SOSTENIBLE)
Definición: El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.
Administración y Gestión de Empresas
Profesora: Kinian Ojito Ramos
INTRODUCCIÓN TEMA No. 3 UTP
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA FACULTAD DE ENFERMERIA CATEDRA DE ADMINISTRACION. ADMINISTRACION DE LA ATENCION DE ENFERMERIA A USUARIOS EN SITUACION CRITICA.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
MONITOREO Y EVALUACIÓN Planeamiento Estratégico
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Es la formulación, selección y visualización de actividades futuras, que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados.
Sistema de Control de Gestión.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
Instrumentos Normativos
EL ÉXITO GERENCIAL ACCIONES CLAVE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Ing. Mariedma Martínez B. Consultor en Procesos de Mejoramiento Continuo.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
Hola, hoy trataremos de dos términos que utilizamos con mucha frecuencia y que tienen significados distintos, EFICACIA y EFICIENCIA. Si bien ambos tienen.
LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO: AUTOEVALUACION Y SEVRI*
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Modelo Estándar de Control Interno Proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, con el fin.
Evaluar su trabajo, Detectar desviaciones, Efectuar correctivos, Mejorar y solicitar ayuda Garantizar el ejercicio de una función administrativa transparente.
LA METODOLOGIA DE LA CATEQUESIS EXPLICACION DEL MÉTODO.
ROLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005. ROLES Y RESPONSABILIDADES Informa en tiempo real los inconvenientes detectados COMITÉ DE COORDINACION.
Elaborar y diseñar proyectos.
“Factores claves de Éxito”
DEFINICIÓN DE CONTROL INTERNO CONTROL INTERNO: BASADO EN COSO.
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
EL CAMINO HACIA LA CALIDAD -Métodos - Planes Metas Misión Equipos de Trabajo Visión Mejoramiento Continuo Cultura de Calidad.
Sesión I: Introducción a la administración
EFICACIA Y EFICIENCIA.
Eficiencia y Eficacia, relación
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Capacidad de cada funcionario para controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos en tiempo real de las operaciones, garantizando el.
La Planificación Prof. Pedro Corrales
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
OBJETIVOS DE CONTROL INTERNO APLICABLES A LA AUDITORIA EN INFORMATICA
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
AUDITORIA INFORMATICA
PROCESO ADMINISTRATIVO
Gerencia integral Gerencia integral.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Lección Dos El proceso administrativo
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
Capítulo IV: "Evaluación: Concepto y Especificidad"
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: A LTA D IRECCION. DOCENTE: M.A. A LEXANDER HERNANDEZ CRUZ.
EFICIENCIAS Y EFICACIAS
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Ministerio de Educación Decreto No. 4 Corte de Cuentas de la República.
Mg. Carlos Cerna Muñoz Tutor Virtual Contabilidad I Asignatura:
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
Órgano de Control Institucional
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MECIP MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Objetivos basicos del control interno.
Transcripción de la presentación:

Administración de la Production Eficiencia vs Eficacia Prof. Ing. Yormis Flores

eficiencia_eficacia eficiencia: significa hacer las cosas bien y de manera correcta. Un trabajo eficiente es un trabajo bien ejecutado. eficacia: significa alcanzar los objetivos y resultados. Un trabajo eficaz es aquel que resulta provechoso y exitoso. La eficiencia es necesaria pero no suficiente. Debe haber eficacia, especialmente en lo relacionado con la consecución de los objetivos y resultados

Diferencia eficiencia_eficacia Realizar las tareas de manera correcta Realizar las tareas necesarias Preocuparse por los medios Preocuparse por los fines Enfatizar en los métodos y procedimientos Enfatizar en los objetivos y resultados Cumplir los reglamentos internos Alcanzar las metas y objetivos Entrenar y aprender Saber y conocer Jugar fútbol con habilidad Ganar el partido Saber luchar Ganar la guerra Ser puntual en el trabajo Agregar valor y riqueza a la organización