La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005. ROLES Y RESPONSABILIDADES Informa en tiempo real los inconvenientes detectados COMITÉ DE COORDINACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005. ROLES Y RESPONSABILIDADES Informa en tiempo real los inconvenientes detectados COMITÉ DE COORDINACION."— Transcripción de la presentación:

1 ROLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005

2 ROLES Y RESPONSABILIDADES Informa en tiempo real los inconvenientes detectados COMITÉ DE COORDINACION DE CONTROL INTERNO GOBERNANTE O GERENTEPUBLICO NIVELDIRECTIVO SERVIDORESPUBLICOS JEFE DE CONTROL INTERNO Evaluador Independiente Responsabilidad De Implementar El SCI Establecer, Desarrollar y Mantener Diseñar Métodos y Procedimientos Aplicarlos Mide el Grado de Avance y Desarrollo del SCI

3 Formular, orientar, dirigir y coordinar el proyecto de diseño e implementación del Modelo Estándar de Control Interno. Asegurar el diseño e implementación del Modelo Estándar de Control Interno. Informar a la alta dirección Dirigir y coordinar las actividades del Equipo MECI Coordinar con los directivos o responsables de área o procesos Hacer seguimiento a las actividades planeadas Someter los resultados a consideración del Comité de Coordinación de Control Interno Roles y responsabilidades del Representante de la Dirección

4 Roles y responsabilidades del Equipo MECI Adelantar el proceso de diseño e implementación del Modelo Estándar de Control Interno bajo las orientaciones del representante de la dirección. Capacitar a los servidores de la entidad Asesorar en el diseño e implementación del Modelo Estándar de Control Interno. Revisar, analizar y consolidar la información para presentar propuestas Trabajar en coordinación con los servidores designados por área.

5 AUTOCONTROL

6 Evaluar su trabajo, Detectar desviaciones, Efectuar correctivos, Mejorar y solicitar ayuda Garantizar el ejercicio de una función administrativa transparente y eficaz “Capacidad de cada servidor público, independientemente de su nivel jerárquico dentro de la entidad para: AUTOCONTROL EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS

7 COMO LOGRAR REACCIÓN POSITIVA DEL INDIVIDUO HACIA EL AUTOCONTROL 1.Dar a conocer como se ha dispuesto la Organización. 2.Crear conciencia positiva. 3.Mostrar una actitud de justicia. 4.Establecer metas claras. 5.Parámetro de rendimiento. 6.DISCIPLINA. 7.Reconocimiento.

8 RESULTADOS DEL AUTOCONTROL Hacer las cosas correctamente. Mejoramiento contínuo, en la forma de realizar nuestra labor diaria. Mayor eficiencia y eficacia administrativa. Satisfacción y tranquilidad

9 AUTOCONTROL 1.Concientización Personal. 2.Análisis y Evaluación de limitantes. 3. Cambio de Hábitos Disciplina 4. Mejoramiento Progresivo PROCESO DEL AUTOCONTROL

10 Para recordar sobre autocontrol… Es voluntario Personal o grupal Se apoya en herramientas, técnicas y medios Deben existir parámetros claros de comparación Promueve el mejoramiento continuo Actitud

11 HERRAMIENTAS DEL AUTOCONTROL Planeación Métodos Autoevaluación Manejo del Tiempo Documentos Ejercicio físico y mental


Descargar ppt "ROLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005. ROLES Y RESPONSABILIDADES Informa en tiempo real los inconvenientes detectados COMITÉ DE COORDINACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google