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Publicada porBlanca Landeros Modificado hace 9 años
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EL ÉXITO GERENCIAL ACCIONES CLAVE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Ing. Mariedma Martínez B. Consultor en Procesos de Mejoramiento Continuo
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Claves para el Éxito Gerencial PLAN (P) HACER (D) VERIFICAR (C) AJUSTAR (A) Práctica Constante del Ciclo de Mejoramiento (PDCA)
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1. LA PLANIFICACION Crecimiento Rentabilidad Supervivencia Cambio en la estructura de los negocios Cambio radical en las reglas del entorno Nuevos requerimientos de los clientes Nuevos actores en el ámbito de los negocios Incertidumbre política y social
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Creación de Valor Crear VALOR en un Negocio es equivalente a crear Beneficio Económico y Contribución Social, El beneficio económico tiene 4 componentes : Beneficios a los actores involucrados (Rentabilidad Social) Flujos de fondos generados (Rentabilidad Económica) Expectativas sobre el futuro del negocio (Crecimiento) Riesgos del negocio (Supervivencia) El principal objetivo de una empresa es maximizar el VALOR de la misma
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Mantenerse no es una opción válida …! Para crear valor es necesario mover y/o cambiar el estado de algo. Mantener las cosas como están no es válido y en la práctica significa retroceder
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¿Qué Podemos Hacer? Opciones? Alicia y el Conejo… Como vaya viniendo vamos viendo … Pensamiento y acciones estratégicas !
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Proceso de Planificación El negocio Mercado Clientes Dirección del Negocio F O A D MisiónVisión Objetivos Estratégicos Lineamientos y Estrategias Síntesis Estratégica Valor Oportunidades Crear
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Desarrollo del Plan Objetivos Estratégicos de Crecimiento y Desarrollo Acciones Externas Objetivos Estratégicos de Capacidad y Rentabilidad Acciones Internas
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2. El HACER o EJECUTAR Gerenciar con base en hechos y datos Llevar indicadores Gerencia basada en la participación Trabajo en equipo Mejoramiento paso a paso Énfasis en aprender haciendo
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La Estructura Gerencia General Servicios Administrativos y Financieros OperacionesMercadeo y Ventas Asesores Comerciales Administración De Ventas Producción Control de Calidad Mantenimiento Administración Financiera y Contabilidad Compras Talento Humano Desarrollo Organizacional Asesoría Jurídica Cobranzas Sistemas Investigación y Desarrollo Aseguramiento de la Calidad Facturación Despacho Almacén de PT Almacén de MP, Insumos y Materiales Mapas de Procesos Estructura Organizativa
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Sistemas de Gestión Mercadeo y Ventas Servicios Administrativos y Financieros Operaciones ………… PlanificaciónDelegaciónComunicación Elementos Clave Unidades Funcionales
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Acciones para logro de Objetivos · ¿Qué acción se requiere? Indicador Actual Meta Edo. de Control F.C. D.C. Acción de MEJORA Acción de INNOVACION Acción de ASEGURAMIENTO
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Los Costos Ocultos Transporte Inspección Demora Almacenamiento Operación Desperdicio Actividad que permite a la M.P. (información) evolucionar a P.T. (servicio)
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La Punta del ICEBERG
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Causas que abordar RETRABAJO: a causas de los defectos. Requiere analizar cada actividad y las fuentes de error TRABAJO EN ACTIVIDADES QUE NO AGREGAN VALOR: Eliminarlas BAJA AUTOMATIZACION DE ACTIVIDADES MALA DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA DE TRABAJO SUB/SOBRE UTILIZACIÓN DEL RH
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3. El VERIFICAR Es la acción de CONTROL Y SEGUIMIENTO para chequear si se han ALCANZADO LAS METAS
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Control de Gestión EXPRESION CONCEPTUAL: Mide el tiempo desde que el cliente es atendido por la taquilla de pedido hasta que se efectúa el despacho de materiales EXPRESION MATEMATICA: Tiempo de ciclo = i=1 t fin - t inicio n # Clientes atendidos por mes Situación Actual = 120 min./cliente-mes INDICADOR RELACIONADO Cantidad de quejas de clientes por demoras en el proceso de ventas al detal Situación Actual = 11 quejas/mes (Y empeorando)
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Foco: Alcanzar las METAS En e 0 5 10 1515 2020 FebMarAbrMayJun INDICADORINDICADOR META ANTES DESPUES Y si no se alcanzan las METAS??? Analizar las Causas!!!!
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4. EL AJUSTAR Tomar las acciones CORRECTIVAS y/o PREVENTIVAS para lograr los resultados Normas Procedimientos Normalizar Métodos de Trabajo Prácticas Operativas Entrenar Cuadros de Mando Integral Control de Gestión Reconocer los esfuerzos Comunicar los logros Difundir
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Hacia el Logro de la Visión Plan Hacer Ajustar Verificar
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“ VISION SIN ACCION ES SOLO UN SUEÑO ” Muchas Gracias
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