La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN GENERAL"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN GENERAL
Por: Belia Iris Ordoñez Docente, South International School

2 ¿Quiénes son los gerentes?
Dirigen grandes empresas como las que apenas comienzan. Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de la empresa.

3 NIVELES DE LOS GERENTES

4 HABILIDADES DE LOS GERENTES

5 ¿QUÉ ES ADMINISTRACIÓN?
El ejecutivo del estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía Karl Marx Mucho más excelente es la virtud del que pertenece fiel a la práctica del bien, aunque el país se halle carente de leyes y sufra una deficiente administración Confucio

6 Administración Coordinación de las actividades de trabajo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas a través de ellas. La administración requiere la culminación eficiente y eficaz de las actividades laborales de la organización.

7 Organización Conjunto de personas y tecnologías combinadas para alcanzar metas. Las organizaciones existen dentro de un medio ambiente. ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN: Personas Tareas Administración: Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar

8 TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Administración científica : Taylor Teorías generales de la administración: Fayol Método cuantitativo Comportamiento organizacional: E. Mayo Enfoque sistémico Enfoque de las contingencias

9 CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Universalidad: Existe en cualquier grupo social. Valor Instrumental: su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin, busca obtener resultados. Unidad temporal: Para fines didácticos se distinguen diversas etapas y fases de la administración. Amplitud de ejercicio: Se aplica a todos los niveles de una organización. Especificidad: Tiene sus características propias.

10 Interdisciplinariedad: La administración es a fin a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia y el trabajo. Flexibilidad: Los principios administrativos se adaptan a las negociaciones propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez es inoperante. La administración se ocupa del rendimiento, esto implica eficiencia y eficacia.

11 Conceptos importantes
Valores: convicciones básicas sobre lo que es correcto e incorrecto. Etica: Principios, valores y creencias que definen qué es un comportamiento. Misión: Declaración del propósito de una organización, es la razón de ser. Visión: Es el futuro de una empresa o lo que se pretende alcanzar. Políticas: Son pautas para tomar decisiones en una organización. Planeación: Definición de los objetivos de la organización, establecer estrategias para dichos objetivos y coordinar actividades de trabajo.

12 Recursos: Son todos los activos de una organización que se utilizan para desarrollar y fabricar productos para sus clientes. SWOT (FODA): significa fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas Capacidades: Destrezas y habilidades de una organización para realizar las actividades necesarias para su negocio. Problema: Obstáculo que dificulta el logro de un objetivo o propósito. Administración verde: Forma de administración en la que los gerentes consideran el efecto de su organización en el medio ambiente.

13 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN GENERAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google