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Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.

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1 Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C Instituto Tecnológico de la Zona Maya ALUMNOS: Ma. Angélica Cahuich Rivero Débora Cauich Rivero Evelio Durán Paredes Edith Montoya Mejía Gabriela Guadalupe. Rodríguez Cocom

2 Joseph Moses Juran (1904) Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, ahora parte de Rumania y es otra de las grandes figuras de la calidad. Se traslada a Minnesota en 1912. En 1924 se graduó en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Minnesota, e inició su trabajo con Western Electric en Hawthorne Works, Chicago. En 1928 escribió su primer trabajo sobre calidad: un folleto de entrenamiento llamado “Método estadístico aplicado a los problemas de manufactura”. En 1937 conceptualizó el principio de Pareto. Juran enfatiza la responsabilidad de la administración para mejorar el cumplimiento de las necesidades de los clientes. Una de sus aportaciones clave es lo que se conoce como la trilogía de la calidad..

3 Fue el primero en tratar los aspectos de la administración de la calidad, y afirmaba que las cuestiones técnicas ya habían sido cubiertas; Sin embargo, las compañías aún no sabían cómo administrar la calidad, por lo que identificó e incluyó los problemas de organización, comunicación y coordinación de funciones del elemento humano. También se le atribuye parte del éxito japonés. Joseph Moses Juran (1904)

4 Los administradores superiores deben involucrarse para dirigir el sistema de calidad. Los objetivos de la calidad deben ser parte del plan de negocio. “la satisfacción del cliente externo e interno". también la expresa como " Adecuado para el uso" Su Filosofía Para Juran la calidad es:

5 Determinó que la crisis en EE.UU se debió a los costos de mala calidad y pérdida de venta. Enseñó principios de calidad a los Japoneses Buscó mejorar la calidad, trabajando dentro del sistema ya familiar Sostenía que los empleados en todos los niveles, hablan su propio “lenguaje Se enfocaba en la eliminación de defectos. Abogaba por el uso de contabilidad de costo de la calidad y su análisis. Principales Aportaciones

6 Trilogía de calidad Planificación Identificar Determinar Desarrollar Establecer Control Aplicar Evaluar Transferir Mejora Comprobación Proporcionar Establecer Asegurarse Mejoramiento Aumentar Otorgar Designar Realizar Establecer

7 Los 10 pasos de Juran Mejora en Calidad

8 6 6 Reporte el progreso obtenido 7 7 Dé reconocimiento 8 8 Comunique los resultados 9 9 Lleve cuenta de logros y fracasos 10 Mantenga el compromiso, haciendo al programa de calidad parte de los sistemas y procesos normales de la compañía Los 10 pasos de Juran Mejora en Calidad

9 LOS 4 PASOS DE JURAN PARA OBTENER RESULTADOS 1.- Establecer metas especificas. 2.- Establecer planes para lograr las metas. 3.- Asignar responsabilidades para lograr las metas. 4.- Establecer reconocimientos de acuerdo a los resultados.

10 Establecer metas especificas * Establecer metas es crucial, dirigen las acciones y sirven para medir el éxito de la organización. La manera de enfocar las metas será determinante para lograrlas. * Cuando haya logrado las metas se sentirá impulsado a establecer aún mas. Establecer planes para lograr las metas Los planes pueden ser a corto, mediano, o largo plazo. El tamaño de la empresa implica la cantidad de planes y actividades que debe ejecutar cada unidad operativa. Es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos de los planes para lograr las metas. Los planes pueden ser a corto, mediano, o largo plazo. El tamaño de la empresa implica la cantidad de planes y actividades que debe ejecutar cada unidad operativa. Es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos de los planes para lograr las metas.

11 Asignar claramente las responsabilidades para logar las metas Las responsabilidades son las funciones que se deben cumplir de acuerdo a los planes establecidos y son la base de la organización. Cada persona tiene asignada una parte específica del trabajo total. * Es importante que las tareas asignadas estén de acuerdo a las habilidades y capacidades del trabajador. Las responsabilidades son las funciones que se deben cumplir de acuerdo a los planes establecidos y son la base de la organización. Cada persona tiene asignada una parte específica del trabajo total. * Es importante que las tareas asignadas estén de acuerdo a las habilidades y capacidades del trabajador. Establecer reconocimientos de acuerdo a los resultados lograd0s * Cuando se reconoce el trabajo desempeñado eficazmente se refuerzan las acciones y comportamientos en los trabajadores, estos a su vez se sienten motivados y se esforzaran por hacer mejor su trabajo. “los lugares de trabajo mas eficientes y eficaces poseen una cosa en común, una cultura de reconocimiento” * Cuando se reconoce el trabajo desempeñado eficazmente se refuerzan las acciones y comportamientos en los trabajadores, estos a su vez se sienten motivados y se esforzaran por hacer mejor su trabajo. “los lugares de trabajo mas eficientes y eficaces poseen una cosa en común, una cultura de reconocimiento”


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