Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INTRODUCCIÓN TEMA No. 3 UTP
ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN TEMA No. 3 UTP
2
DEFINICIÓN PROPUESTA:
“ La administración es un conjunto de actividades diridas a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas organizacionales” Reinaldo O. Da Silva
3
Fuente: Van Fleet & Peterson, Contemporary Management
RECURSOS FINANCIEROS RECURSOS MATERIALES ALCANCE DE METAS CONJUNTO DE ACTIVIDADES UTILIZACIÓN EFICIENTE Y EFICAZ RECURSOS INFORMATICOS TALENTO HUMANO Fuente: Van Fleet & Peterson, Contemporary Management
4
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN:
PLANEE PASO 1: ORGANICE PASO 2: PASO 3: DIRIJA CONTROLE PASO 4:
5
NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN:
6
COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL ÉXITO GERENCIAL:
Liderazgo Autoobjetividad Pensamiento Analítico Flexibilidad de comportamiento Comunicación escrita Comunicación verbal Impacto personal Resistencia al estrés Tolerancia a la incertidumbre.
7
LO QUE HACEMOS ESTÁ RELACIONADO CON LA
EFICIENCIA (ACCIÓN) Y LO QUE ALCANZAMOS, CON LA EFICACIA (EL RESULTADO) EFICIENCIA EFICACIA Medida en que aprovechamos los recursos cuando hacemos algo, es decir la relación entre los “insumos” y los “productos”de un proceso. Medida en que se alcanza el objetivo o resultado. Significa hacer determinadas cosas, de cierta manera, en un tiempo especificado.
8
PROFESIÓN ? ARTE ? CIENCIA ? ADMINISTRACIÓN O TODAS ?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.