La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: Kinian Ojito Ramos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: Kinian Ojito Ramos"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: Kinian Ojito Ramos
UNIVERSIDAD DE MANAGUA U de M El más alto nivel Postgrado de Auditoría de Gestión Profesora: Kinian Ojito Ramos

2 AUDITORÍA DE GESTIÓN A LAS ÁREAS CENTRALES DE LA EMPRESA
TEMA II AUDITORÍA DE GESTIÓN A LAS ÁREAS CENTRALES DE LA EMPRESA

3 Operaciones centrales
Planeación. Contabilidad y finanzas. Mercadotecnia. Investigación y desarrollo. Sistemas informáticos.

4 ¿Cómo podemos definir la operación de planeación?
La planeación es aquella que formula proyectos en pequeño, mediano y largo alcance que facilita a la empresa el cumplimiento de las metas y objetivos, determinando como ejecutar esos proyectos en función de hombres, recursos materiales y financieros.

5 ¿Por qué es importante la planeación?
Es importante por su contribución a los propósitos y objetivos del grupo y los métodos para alcanzarlos. Para que este esfuerzo sea efectivo las personas deben saber que se espera de ellas, ésta es la función de planeación. Por lo que las funciones del administrador (planeación, organización, integración, dirección y control) la planeación tiene la primacía ya que ella precede a la ejecución real de los planes.

6 La planeación y el control son los gemelos de la administración
La planeación y el control son los gemelos de la administración. Si no se planifica no se puede controlar porque controlar significa mantener a las actividades dentro de su curso corrigiendo las desviaciones de los planes.

7 Tipos de planes Propósito o misión. Objetivos o metas. Estratégias.
Políticas. Procedimientos. Reglas. Programas. Presupuesto.

8 Etapas de la planeación
Conciencia de las oportunidades. Fijación de objetivos. Desarrollo de premisas. Determinación de cursos opcionales. Evaluación de cursos opcionales. Selección de un curso de acción. Elaboración de planes derivados. Cuantificación de los planes a través de los presupuestos.

9 Tareas para lograr una buena gestión en la planeación.
Fijación de objetivos claros, alcanzables, realizables y verificables para que sean significativos. Coordinación de los objetivos en estrategias, programas, políticas, procedimientos y normas ya que el propósito de todo plan es contribuir al logro de los objetivos de la empresa.

10 Tareas para lograr una buena gestión en la planeación.
3. La planeación procede a la ejecución de todas las otras funciones administrativas. 4. Correspondencia o integración de la planeación a largo plazo con los planes a corto plazo. 5. Se deben comunicar con claridad las metas, primicias estrategias y políticas. En otras palabras los administradores deben asegurarse de que comunican las cosas apropiadas, que las subordinadas necesitan para efectuarse planeación.

11 Para que un plan sea eficiente
En primer lugar la alternativa debe ser eficaz, o sea contribuir al objetivo y propósito y a la hora de evaluarlo se haga con profundidad requerida teniendo en cuenta los factores limitantes. Una vez cumplimentado lo anterior entonces se comparan las alternativas en los costos y otros factores requeridas para llevarlo a la práctica (satisfacción individual).

12 Herramientas para evaluar la planeación
Punto de equilibrio Fabricar o comprar Análisis de eficiencia

13 ¡Gracias!


Descargar ppt "Profesora: Kinian Ojito Ramos"

Presentaciones similares


Anuncios Google