Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos
UNIDAD IV CONCEPTOS DE CONTROL DE GESTIÓN CAPACIDAD: Comprende y aplica conceptos de Control de Gestión como inducción de conductas en las personas que ayudan a la organización para que se logren los resultados.
Finalidad del Control de Gestión Permite establecer vínculos funcionales que ligan las variables técnicas, organizativas y sociales con el resultado económico de la empresa.
Proceso del Control de Gestión Involucra el entorno interno: competidores, proveedores, clientes y accionistas; y el entorno externo: factores económicos, políticos y sociales.
Elementos del Control de Gestión Objetivos estratégicos Lineamientos y planes Áreas claves Capacidades, recursos y habilidades Entorno competitivo
Diversificación: Consiste en efectuar un seguimiento claro de la relación: facturación, gastos fijos y margen. Claves del Control de Gestión
Dominio Empresarial: Es concentrarse en los productos y servicios mas significativos, generando un equilibrio en los diferentes sectores.
Claves del Control de Gestión Los Clientes: La calidad no sólo está en el producto o servicio, sino también en la capacidad de superar las expectativas del cliente.
Claves del Control de Gestión Equipos de Trabajo: La innovación permanente permitirá que se desarrollen equipos motivados e identificados.
Claves de Control de Gestión No estancarse: Generar canales de información, ya que grupos cerrados son fuente de estancamiento.
Muchas gracias