Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
Gestión de Proyectos Sesión Septiembre 5 de 2009.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Modelo de la Gerencia Estratégica
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
“SOMOS PROFESIONALES HOTELEROS CON INTEGRIDAD EN EL SER, IDONEIDAD EN EL SABER Y COMPROMISO EN EL HACER”
GESTION DEL CAMBIO Lo primeo que se debe tener en cuenta, para generar un cambio, es que la organización tenga: Conciencia: Saber que clase de cambio realizar.
EL ÉXITO GERENCIAL ACCIONES CLAVE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Ing. Mariedma Martínez B. Consultor en Procesos de Mejoramiento Continuo.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
INDICADORES DE GESTION
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Administración Empresarial
GESTIÓN POR RESULTADOS
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
ANÁLISIS F.O.D.A..
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Compra servicios financieros BANCO CLIENTE Ofrece servicios financieros DIRECTOR EMPLEADOS Imparten instrucciones Ejecutan instrucciones PROCESOS ESPECIFICOS.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
GESTION DEL CONOCIMIENTO BALCÁZAR RUIZ, Sheyla. Nuevos clientes Nuevos proveedores Nuevos Competidores Globalización del mercado ERA INDUSTRIAL ERA DEL.
Módulo de Planificación y Organización
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Módulo de Planificación y Organización Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Módulo de Servicio al Cliente
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Módulo de Dirección y Control Empresarial
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos

UNIDAD IV CONCEPTOS DE CONTROL DE GESTIÓN CAPACIDAD: Comprende y aplica conceptos de Control de Gestión como inducción de conductas en las personas que ayudan a la organización para que se logren los resultados.

Finalidad del Control de Gestión Permite establecer vínculos funcionales que ligan las variables técnicas, organizativas y sociales con el resultado económico de la empresa.

Proceso del Control de Gestión Involucra el entorno interno: competidores, proveedores, clientes y accionistas; y el entorno externo: factores económicos, políticos y sociales.

Elementos del Control de Gestión  Objetivos estratégicos  Lineamientos y planes  Áreas claves  Capacidades, recursos y habilidades  Entorno competitivo

 Diversificación: Consiste en efectuar un seguimiento claro de la relación: facturación, gastos fijos y margen. Claves del Control de Gestión

 Dominio Empresarial: Es concentrarse en los productos y servicios mas significativos, generando un equilibrio en los diferentes sectores.

Claves del Control de Gestión Los Clientes: La calidad no sólo está en el producto o servicio, sino también en la capacidad de superar las expectativas del cliente.

Claves del Control de Gestión Equipos de Trabajo: La innovación permanente permitirá que se desarrollen equipos motivados e identificados.

Claves de Control de Gestión No estancarse: Generar canales de información, ya que grupos cerrados son fuente de estancamiento.

Muchas gracias