La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Permiten al alumno aprender a partir de sus propios recursos: -Lograr un aprendiz permanente, capaz de aprender a lo largo de toda su vida, adaptarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Permiten al alumno aprender a partir de sus propios recursos: -Lograr un aprendiz permanente, capaz de aprender a lo largo de toda su vida, adaptarse."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Permiten al alumno aprender a partir de sus propios recursos: -Lograr un aprendiz permanente, capaz de aprender a lo largo de toda su vida, adaptarse a los múltiples cambios tecnológicos que se producirán. Lograr un aprendiz autónomo que emplea sus recursos de manera autodirigida, pero no autodidacta -Lograr un aprendiz que autorregula (monitoriza) su proceso de aprendizaje, tomando decisiones sobre qué, cómo, cuándo y dónde aprender en cada momento. Lograr un aprendiz estratégico, una persona que dispone esos recursos o conocimiento en función del objetivo perseguido, tomando decisiones ajustadas al contexto de aprendizaje.

5 Conjunto de estrategias que favorecen el diálogo comprensivo con otro u otros interlocutores a través de cualquier dispositivo que lo permita: El comunicarse mediante el lenguaje específico de cada disciplina, ser capaz de establecer un diálogo con otro empleando el vocabulario propio de esa materia, (matemáticas, historia, química o geografía).Estar en condiciones para emplear distintos medios para comunicarse. Priorizar los aspectos semánticos de la comunicación frente a los más algorítmicos, ortografía o la sintaxis, aunque no podemos olvidar que el mensaje de nuestra comunicación se halla influido por las TIC lo que irá mejorando sus sistemas de ayuda en relación con los aspectos más rutinarios del lenguaje.

6 Centrado en el conjunto de estrategias que facilitan el trabajo en equipo y la corresponsabilidad en los productos obtenidos: Ser capaz de aprender de forma cooperativa frente a la simple distribución de tareas y las exigencias de una cooperación sistemática y rigurosa Poder aprender en red. Desarrollar instituciones que aprendan es otro de los retos esenciales del aprendizaje colaborativo.

7 Enfoca su interés en el conjunto de estrategias que convierten a todo ciudadano en miembro activo, participativo y responsable de la sociedad que le rodea: La construcción de una identidad personal y unas metas que debiesen incluir el deseo de mejorar al mundo las guerras, contaminación, discriminación, autoritarismo, entre otras. La posibilidad de participar activamente en la vida pública con voz y voto integrado en asociaciones, partidos, etc. Fomentar una actitud empática y tolerante que tienda a recrear climas de diálogo y respeto a la diversidad y de resoluciones negociadas. El desarrollo de una visión crítica basada en el análisis reflexivo y la argumentación frente a los medios de comunicación, políticos, etc.

8

9 COMPETENCIAS SOCIOCOGNITIVAS CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO VIRTUAL Aprender a buscar información y a aprender - Desarrolla estrategias de búsqueda y selección Aprender a comunicarse - Asiste en la decodificación de mensajes. - Ayuda a la comunicación multimedial. - Beneficia la aparición de estrategias de lectura, habla y escritura. Aprender a colaborar con otros - Refuerza las habilidades cooperativas. - Facilita el aprendizaje entre iguales. - Suscita identidad y cohesión Aprender a participar en la vida pública - Alienta a la participación pública - Estimula el contraste de opiniones y argumentación - Origina comportamientos solidarios - Despliega el perspectivismo conceptual y emocional - Favorece el autoconcepto y autoestima - Apoya la definición de proyectos personales


Descargar ppt "Permiten al alumno aprender a partir de sus propios recursos: -Lograr un aprendiz permanente, capaz de aprender a lo largo de toda su vida, adaptarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google