La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una."— Transcripción de la presentación:

1 JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una inagotable fuente de recursos de aprendizaje que vienen a facilitar la labor del profesor, entregando al alumno la responsabilidad de "operar" el conocimiento; de tal forma que sirva de soporte para lograr los objetivos y aprendizajes esperados.

2 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los profesores de Lengua Castellana y Matemáticas no podemos vivir de espaldas a la repercusión social que, como instrumentos de comunicación, tienen las TIC, la red de Internet y sus aplicaciones. Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de las que Internet forma parte, ocupan un espacio cada vez mayor en todos los sectores de nuestra sociedad. Un nuevo instrumento de trabajo y una extraordinaria posibilidad de comunicación se ofrece a los docentes.

3 RECURSO INFORMÁTICO comunicación se ofrece a los docentes.
De esta forma el recurso informático, con sus distintos componentes de comunicación y productividad, apoyan aspectos del proceso educativo como: motivación, trabajo en equipo, autodisciplina, aprendizaje cooperativo y contextualización de sus aprendizajes y saberes. Sitúa la enseñanza en un contexto real y dinámico; introduce nuevos elementos motivadores, diversifica las posibilidades didácticas de los contenidos a estudiar y refuerza el trabajo de nuevas y potentes herramientas de enseñanza.

4 LAS TICS. COMO HERRAMIENTAS.
Desde el área de Lengua Castellana y Matemáticas hay que agotar todos los esfuerzos para lograr el interés del estudiante por la lectura y la escritura; puesto que los tiempos modernos le exigen el desarrollo de habilidades de comprensión y comunicación que le permitan acercarse a cualquier área del conocimiento humano y esto lo puede lograr si tiene sólidas bases en lectura y escritura; para lo cual necesitamos entonces de herramientas modernas como las TIC.

5 DESARROLLO DE COMPETENCIAS CON LAS TICS.
De igual forma, el área de lenguaje debe orientarse principalmente, al desarrollo de las Competencias Básicas (interpretativa, propositiva y argumentativa) y Comunicativas (hablar y escuchar, leer y escribir). Según el MEN en su documento de estudio de los Estándares Curriculares para la Lengua Castellana, esta área se complementa con otros tres elementos: la funcionalidad del acto comunicativo, la literatura y la semiótica.

6 PROYECTOS DE VIDA CON LAS TICS.
Esta propuesta pretende utilizar instrumentos sencillos o herramientas metodológicas que motiven a leer en distintas áreas del saber, aprovechando los avances tecnológicos pero que a la vez estén unidos a una pedagogía muy humana, liberadora, participativa, flexible, autónoma; la cual contribuya a que el educando aprenda a pensar por sí mismo, a interiorizar, a comprender lo leído, a experimentar la escritura auténtica, a compartir, a apropiarse del conocimiento, a valorar su entorno y a construir desde sus experiencias diarias su propio proyecto de vida.


Descargar ppt "JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una."

Presentaciones similares


Anuncios Google