La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?"— Transcripción de la presentación:

1 NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?

2 Lo que pretendemos con esta actividad es llegar a conseguir objetivos, impensables al comienzo de ésta, y que según avanzábamos en la grabación de los videos nos dimos cuenta de la cantidad de objetivos a lograr y el valor que tiene este recurso.

3 Recurso, que como podremos observar a continuación, nos permite llegar a los alumnos en circunstancias que dentro del aula seria impensable conseguir.

4 Y obligándoles a reaccionar de diferente manera a como están acostumbrados en ella. Aprenden, practican, enseñan, ayudan, recuerdan,.....

5 ¡SIENDO ELLOS MISMOS!.

6 ¡JUGANDO!.

7 ALGUNOS DE LOS MUCHOS OBJETIVOS QUE CONSEGUIMOS, CON LO QUE PARA ELLOS ES UN RATO DIVERTIDO.......

8 CONTENIDOS CLASIFICADOS POR COMPETENCIAS:

9 COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - Dialogar, escuchar, hablar y conversar. - Vocabulario. - Buscar, recopilar y procesar información. - Dar coherencia y cohesión al discurso, a las propias acciones y tareas. - Estructurar el conocimiento. - Formular y expresar los propios argumentos de una manera convincente y adecuada al contexto. - Usar el vocabulario adecuado. - Convivir.

10 COMPETENCIA MATEMÁTICA - Expresar e interpretar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones. - Seguir cadenas argumentales identificando las ideas fundamentales. - Poner en práctica procesos de razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los problemas.

11 COMPETENCIA CONOCIMIENTO E INTERACCION CON EL MUNDO FISICO - Incorporar la aplicación de conceptos cien tíficos y técnicos y de teorías científicas básicas - Tomar decisiones sobre el mundo físico y sobre la influencia de la actividad humana.

12 COMPETENCIA TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL. - Buscar, analizar, seleccionar, registrar, tratar, transmitir, utilizar y comunicar la información utilizando técnicas y estrategias específicas para informarse, aprender y comunicarse. - Aplicar en distintas situaciones y contextos el conocimiento de los diferentes tipos de información. - Procesar y gestionar adecuadamente información abundante y compleja. - Analizar la información de forma crítica mediante el trabajo personal autónomo y el colaborativo.

13 COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA - Ser conscientes de la existencia de diferentes perspectivas para analizar la realidad. - Ser capaz de ponerse en el lugar del otro y comprender su punto de vista aunque sea diferente del propio. - Manejar habilidades sociales y saber resolver los conflictos de forma constructiva.

14 COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA - Emplear algunos recursos para realizar creaciones propias - Aplicar habilidades de pensamiento divergente y de trabajo colaborativo - Poner en funcionamiento la iniciativa, la imaginación y la creatividad.

15 COMPETENCIA APRENDER A APRENDER - Ser consciente de las propias capacidades - Tener conciencia de las capacidades de aprendizaje: atención, concentración, memoria, comprensión y expresión lingüística, motivación de logro, etc - Plantearse preguntas. - Identificar y manejar la diversidad de respuestas posibles. - Saber transformar la información en conocimiento propio. - Aplicar los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos. - Aceptar los errores y aprender de los demás. - Adquirir confianza en sí mismo y gusto por aprender.

16 COMPETENCIA AUTONOMIA E INICIATIVA PERSONAL - Afrontar los problemas - Buscar las soluciones - Extraer conclusiones - Reelaborar los planteamientos previos. - Saber dialogar y negociar - Tener confianza en sí mismo - Tomar decisiones con criterio propio - Trabajar cooperativamente. - Valorar las ideas de los demás.

17


Descargar ppt "NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?"

Presentaciones similares


Anuncios Google