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Publicada porCarmen Martínez Díaz Modificado hace 8 años
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Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Condiciones esenciales del gerente
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Condiciones esenciales del gerente
Motivación y entusiasmo hacia las tareas más importantes sin demostrar ninguna indisposición.
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Condiciones esenciales del gerente
Relaciones humanas
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Condiciones esenciales del gerente
Energía superior al promedio
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Condiciones esenciales del gerente
Ambición y un fuerte deseo personal para alcanzar metas y avanzar
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Condiciones esenciales del gerente
Interacción con los demás para lograr un adecuado nivel de satisfacción al tratar a la gente.
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Condiciones esenciales del gerente
Capacidad de persuasión en lograr un compromiso en lugar de una tendencia hacia el conflicto.
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Condiciones esenciales del gerente
Flexibilidad en su comportamiento
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Condiciones esenciales del gerente
Sensibilidad para percibir aspectos sociales críticos.
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Condiciones esenciales del gerente
Preparación intelectual
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Condiciones esenciales del gerente
Impacto personal, es decir carisma.
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Funciones de la Gerencia de ventas
Gestión de Ventas y administración de Canales de Distribución
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Funciones y tareas de la gerencia de ventas moderna
Crear un ambiente de expansión.
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Funciones y tareas de la gerencia de ventas moderna
Planear y coordinar estrategias
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Funciones y tareas de la gerencia de ventas moderna
Lograr los objetivos de marketing
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Funciones y tareas de la gerencia de ventas moderna
Las operaciones de ventas se realizan bajo los conceptos de marketing y se dividen en:
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1. Administración general de la venta
Planeación de la organización
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1. Administración general de la venta
Se determinan los potenciales.
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1. Administración general de la venta
Se realizan programas de esfuerzo de ventas
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1. Administración general de la venta
Se coordinan los insumos de ventas
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1. Administración general de la venta
Se controla los resultados
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1. Administración general de la venta
Comunicaciones
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1. Administración general de la venta
Sondeo de mercado
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1. Administración general de la venta
Se innova en todo momento
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2. Administración de la fuerza de ventas
Reclutamiento Selección Entrenamiento
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2. Administración de la fuerza de ventas
Determina las remuneraciones (comisiones, sueldo básico y movilidad)
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2. Administración de la fuerza de ventas
Motiva al personal, es el guía Supervisión
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3. Énfasis en la estrategia de ventas
Colabora en las decisiones destinas a la aceptación del producto o servicio
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3. Énfasis en la estrategia de ventas
Provee información para mejorar la calidad de la fuerza de ventas
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3. Énfasis en la estrategia de ventas
Establece relaciones armoniosas con los canales de distribución
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4. Dimensiones del mercado
Evalúa las posibilidades de la empresa en el mercado.
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4. Dimensiones del mercado
Verifica y evalúa la dirección que tiene el mercado o ha tomado el mercado.
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4. Dimensiones del mercado
Estructura las zonas o territorios de venta y la distribución de los canales.
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4. Dimensiones del mercado
Determina el conjunto de servicios que necesita el mercado y la fuerza de ventas.
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4. Dimensiones del mercado
Cumple con los programas de ventas
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5. Perspectivas totales de venta
Evalúa y analiza las fuerzas competitivas de la venta
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5. Perspectivas totales de venta
Determina las políticas de ventas y cobranzas
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5. Perspectivas totales de venta
Evalúa el ámbito social de los territorios o zonas.
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5. Perspectivas totales de venta
Evalúa los factores internos y externos que afectan a la fuerza de ventas
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El gerente de ventas El nuevo enfoque
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El gerente de ventas La responsabilidad de administrar el proceso de ventas descansa en el gerente de ventas
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El gerente de ventas Él tiene el control directo sobre la fuerza de ventas y canales de distribución, su eficiencia determina el desempeño de la fuerza de ventas.
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Actividades Del gerente de ventas
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a. Analizar las condiciones de la situación de ventas
Revisar los registros individuales de ventas y el desempeño de los vendedores.
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a. Analizar las condiciones de la situación de ventas
Evaluar las tendencias y condiciones de los mercados específicos.
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a. Analizar las condiciones de la situación de ventas
Tomar en consideración los factores y tendencias ambientales relevantes.
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b. Planear lo pertinente para situaciones inmediatas y de largo plazo
Establecer objetivos de ventas específicas y desarrollar estrategias y procedimientos.
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b. Planear lo pertinente para situaciones inmediatas y de largo plazo
Trasmitir los objetivos y procedimientos al equipo de ventas.
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c. Organizar al equipo de ventas para alcanzar los objetivos
Dividir las tareas de ventas y las actividades de apoyo en labores.
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c. Organizar al equipo de ventas para alcanzar los objetivos
Establecer la descripción de las labores específicas para cada tarea y actividad determinando perfiles.
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c. Organizar al equipo de ventas para alcanzar los objetivos
Reclutar y seleccionar al personal para cada tarea y actividad.
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d.Supervisar las operaciones del equipo de ventas
Establecer las directrices y pautas necesarias.
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d.Supervisar las operaciones del equipo de ventas
Brindar las condiciones de motivación (incentivos) para alcanzar un alto desempeño de las ventas.
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d.Supervisar las operaciones del equipo de ventas
Capacitar e instruir para lograr un mejor desempeño del área de ventas.
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d.Supervisar las operaciones del equipo de ventas
Garantizar el alcance de niveles aceptables de conducta y comportamiento ético en ventas.
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e. Evaluar el desempeño de las ventas
Crear o administrar estándares y sistemas para medir desempeños.
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e. Evaluar el desempeño de las ventas
Recopilar y analizar la información de desempeño para confrontar con estándares según el territorio o zona.
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e. Evaluar el desempeño de las ventas
Tomar las acciones correctivas.
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