La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gerencia y Productividad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gerencia y Productividad"— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia y Productividad

2 Funciones del Gerente 1 +1 = 3
Fermín y Rubino (1997), destacan por lo menos tres grupo de funciones que son esenciales para un efectivo trabajo gerencial: La creación un grupo de trabajo armónico Ser proactivo, es decir, armonizar en todas las decisiones y todos los actos los requerimientos del futuro inmediato y a largo plazo. 1 +1 = 3

3 Funciones del Gerente Ejecutar seis tareas básicas:
Derivar metas en cada área de objetivos Fijar objetivos organizar tareas actividades y personas Controlar y Evaluar Motivar y comunicar Desarrollar a la Gente y a sí mismo.

4 EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Planificación: ¿Que? ¿Como? ¿Cuando? ¿Quien? ¿Con que? ¿Que esperar? ¿Como evaluar? Organización Dirección: -Liderazgo -Motivación -Comunicación Control

5 Beneficios Las organizaciones que aplican el concepto de administración estratégica son mas rentables y exitosas. Ofrece beneficios tangibles. Reduce las consecuencias de cambios adversos Permite tomar decisiones importantes para respaldar mejor los adjetivos establecidos.

6 Áreas funcionales de la empresa
Ventas y mercadotecnia: Obtener información sobre el mercado. Ubicar el segmento o los segmentos que la empresa busca atraer. La mercadotecnia o variables que se van a presentar al cliente: Producto, Precio, Promoción y publicidad y Distribución. Implantación y control de los planes realizados.

7 Áreas funcionales de la empresa
Operaciones, control y tecnología: Que hacer dentro de la empresa y que comprar a los proveedores. El numero y tamaño de las plantas. Selección de equipos y tecnología en el proceso. Los sistema de producción y control de inventario. El sistema de control de la calidad. Sistemas de costos. Políticas de la empresa.

8 Áreas funcionales de la empresa
Organización y personal: Establecer los puestos que se necesitan y que se necesitarán. El reclutamiento y selección del personal. Capacitación y desarrollo. La evaluación del desempeño. Los sistemas de compensación.

9 Áreas funcionales de la empresa
Informática, contabilidad y finanzas: Tesorería: Obtener información sobre los mercados y entidades financieras. Como se van a obtener los recursos: corto o largo plazo, capital o deuda etc… Decidir donde se invertirán los recursos obtenidos Contralor

10 Gerente Exitoso ¿Qué hace diferentes a los gerentes en el logro de su éxito? ¿ Cuáles son esas características que distinguen a los gerentes exitosos? ¿Qué capacidades son las fundamentales que debe reunir un buen gerente? ¿Se considera usted un gerente exitoso?  ¿En donde se han manifestado sus fallas que  han obstaculizado sus logros?

11 Gerente Exitoso La habilidad técnica: implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas específicas. Envuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica, facilidad para el uso de técnicas y herramientas. Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal o de otros. La habilidad humana: es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación dentro del equipo que dirige. La habilidad conceptual: consiste en la capacidad para percibir a la organización como un todo, reconocer sus elementos, las interrelaciones entre los mismos, y como los cambios en alguna parte de la organización afectan o pueden afectar a los demás elementos

12 Administración estratégica

13 Importancia


Descargar ppt "Gerencia y Productividad"

Presentaciones similares


Anuncios Google