La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diferencias entre administración y gestión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diferencias entre administración y gestión"— Transcripción de la presentación:

1 Diferencias entre administración y gestión
RODRIGO AHUMADA

2 Administración Se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas

3 Gestión Enfatiza en el conjunto de acciones que se realizan para desarrollar un proceso determinado. Se concibe como una función global e integradora de todas las fuerzas que conforman una organización, hace énfasis en la dirección y ejercicio del liderazgo.

4 Estos dos conceptos tienen una esencia común
En cuanto refieren actividades de planeación, organización, dirección, evaluación y control. Sin embargo, difieren en sus orientaciones específicas: La administración, es una actividad que opera directamente en la coordinación de recursos. Se fundamenta en la teoría organizacional, la dirección estratégica y el comportamiento organizacional. La gestión es el proceso de adopción y ejecución de decisiones sobre las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la actividad central de la empresa, dirige su estrategia hacia los objetivos de la empresa y hacia los medios para la consecución de sus objetivos organizacionales, debe cumplir varias etapas como la evaluación de la situación de los entornos externos e internos en que se encuentra la empresa; La integración de las estrategias globales de la empresa y fijar las prioridades en la inversión.

5 Diagrama

6 GESTION EMPRESARIAL Actividad que busca a través de todos sus trabajadores mejorar la productividad de las empresas o negocios identifica los factores que influyen en el éxito para mejorar resultados de la gestión que son: planeación, organización, dirección y control.

7 ¿Qué es la gestión empresarial?
Actividad empresarial que busca a través de personas (directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y la competitividad de las empresas. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor… lo más importante es hacer mejor las cosas correctas, por tanto es necesario identificar los factores que influyen en el éxito de la gestión.

8 EL OBJETIVO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL
El objetivo fundamental de la gestión empresarial es mejorar la productividad, sustentabilidad y competitividad, asegurando la viabilidad de la empresa en el largo plazo.

9 TECNICAS DE GESTION EMPRESARIAL
Gestión empresarial es un término que abarca un conjunto de técnicas que se aplican a la administración de una empresa y dependiendo del tamaño de la empresa, dependerá la dificultad de la gestión del empresario.

10 Clasificación de la gestión empresarial según sus diferentes técnicas:
Análisis Estratégico: Diagnosticar e identificar los escenarios político, económico y social internacionales y nacionales más probables, analizar los agentes empresariales exógenos a la empresa. Gestión Organizacional o Proceso Administrativo: Planificar con anticipación el quehacer futuro de la empresa y fijar la estrategia, metas u objetivos a cumplir; organizar, determinar las funciones y estructura necesarias para lograr el objetivo, estableciendo la autoridad y asignar responsabilidad a las personas que tendrán a su cargo estas funciones.

11 Técnicas de Gestión Empresarial
Gestión de la Tecnología de Información: Aplicar sistemas de información y comunicación intra y extra empresa en todas sus áreas, para tomar decisiones adecuadas en conjunto con el uso de internet. Gestión Financiera: Obtener dinero y crédito al menor costo posible, asignar, controlar y evaluar el uso de recursos financieros de la empresa, para lograr máximos rendimientos, llevando un adecuado registro contable.

12 Técnicas de Gestión Empresarial
Gestión de Recursos Humanos: Utilizar la fuerza de trabajo de forma más eficiente preocupándose del proceso de obtención, mantención y desarrollo del personal. Gestión de Operaciones y Logística de abastecimiento y distribución: Suministrar bienes y servicios que satisfagan necesidades del consumidor, transformando materias primas, mano de obra, energía, insumos, información. en productos finales debidamente distribuidos. Gestión Ambiental: Contribuir a crear conciencia sobre la aplicación, en la empresa, de políticas de defensa del medio ambiente.

13 Pautas básicas para una apropiada gestión
Para obtener y mantener el éxito en la empresa existen pautas fundamentales que los empresarios, operadores de servicio o administradores deben aplicar para gestionar su negocio: Querer y cuidar a los cliente Encuentre a los clientes que usted quiera Descubra qué quieren sus clientes Oriente a su cliente a obtener lo que quiera Entregue siempre un valor agregado

14


Descargar ppt "Diferencias entre administración y gestión"

Presentaciones similares


Anuncios Google