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Motivación 7/15, VCR TSO Series Author: VSZ Last update VIMMIV.

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1 Motivación 7/15, VCR TSO Series Author: VSZ Last update VIMMIV

2 Plataforma Motivación son aquellos impulsos internos y fuerzas externas, capaces de provocar, dirigir y mantener la conducta hacia un objetivo.

3 Plataforma Analizar los motivos por los que una persona trabaja, encontrará diversos factores: –Desde el dinero para cubrir necesidades básicas. –Hasta aspiraciones superiores como la autorrealización.

4 Plataforma Analizar los motivos por los que una persona trabaja, encontrará diversos factores......desde el dinero para cubrir necesidades básicas, hasta aspiraciones superiores como la autorrealización.

5 Maslow

6 Vídeo: Motivación

7 Herzberg

8 Vídeo: Herzberg

9 Motivación laboral La comprensión de la motivación debe considerar: –El aspecto sociocultural donde se desenvuelve el trabajador. –La individualidad de éste.

10 McClelland. De logro o realización. –De poder. –De afiliación.

11 McClelland. Los mejores administradores son aquellos con grandes necesidades de poder y bajas necesidades de afiliación.

12 McGregor Teoría X. El ser humano siente una repugnancia intrínseca hacia el trabajo y lo evitará siempre que pueda. Teoría Y. El trabajo es fuente de satisfacción para el ser humano.

13 McGregor X. En razon de su irracionalidad intrínseca, el hombre carece de autocontrol y de autodisciplina. Y. El empleado posee autocontrol, dirección, imaginación y creatividad.

14 McGregor X. El hombre es esencialmente perezoso y debe ser estimulado por incentivos externos. Y. El empleado acepta su responsabilidad

15 McGregor X. Los objetivos individuales en general se oponen a los objetivos de la organización. Y. Se debe explotar la potencialidad laboral.

16 Motivación laboral X. Se tiene que obligar a trabajar, dirigir y amenazar al empleado para alcanzar los objetivos organizacionale s. Y. La persuasión, la valoración de actuaciones, el fomento de buenas relaciones humanas, los sueldos y los ascensos, producen mejores resultados.

17 Metodología Políticas X. –Hay que dar a la gente tareas simples y repetitivas. –Hay que vigilar de cerca a la gente y establecer controles estrechos. –Hay que establecer reglas y sistemas rutinarios de trabajo. –La gente alcanzará los estándares que se han fijado. –Da origen a una organización centralizada. –El jefe será quien decida y emita órdenes. –Su máximo interés radica en el control.

18 Metodología Vídeo: Herzberg

19 Metodología –Crear condiciones organizacionales y métodos de operación. –Motivar el crecimiento. –Crear oportunidades. –Proporcionar orientación. –Eliminar obstáculos. –Utilización de técnicas modernas de motivación. –Formación de grupos altamente motivados y organizados. –Trabajo por metas que permitan alcanzar objetivos personales y organizacionales. –Dirección dinámica y democrática. –Relaciones de apoyo, respeto y contribución. –Participación de todos los integrantes de la organización. –Descentralización, delegación y ampliación de cargos. –Participación y administración consultiva. –Auto evaluación del desempeño –Liberar a las personas del exceso de control. –Libertad para dirigir sus tareas y asumir responsabilidades. –Incentivar las responsabilidades en las organizaciones y las necesidades sociales. –Participación de ideas creadoras de las personas en la toma de decisiones. –Evaluación del desempeño de los individuos de manera periódica.

20 Motivación laboral

21 Motivación AMDG


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