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C.M.I. EFQM Estilo Direccion y Cultura Planificación Estratégica Gestion de RRHH y Estructuras Recursos y Sistemas Procesos y Procedimientos Alcanzar Resultados.

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Presentación del tema: "C.M.I. EFQM Estilo Direccion y Cultura Planificación Estratégica Gestion de RRHH y Estructuras Recursos y Sistemas Procesos y Procedimientos Alcanzar Resultados."— Transcripción de la presentación:

1 C.M.I. EFQM Estilo Direccion y Cultura Planificación Estratégica Gestion de RRHH y Estructuras Recursos y Sistemas Procesos y Procedimientos Alcanzar Resultados Rentables Satisfacer y Fidelizar a los Clientes Mejora de los Procesos Internos Motivación de las Personas Análisis del estilo de dirección y Plan de mejora Definir criterios de evaluación del desempeño Encuesta de clima social y acciones de mejora Análisis de los valores a compartir Planificación del capital intelectual Definir las competencias esenciales y un sistema de evaluación Inventario de los conocimientos del personal Plan de Formación en continuidad Planes de Carrera Plan de Incorporación del personal Planificación de los Recursos Humanos Plan para mejorar la polivalencia Sistemas de remuneración variable Sistema de auto- evaluación Nominar equipo directivo Designar a los responsables de los procesos Establecer un Comité Coordinador del Cambio: CCC Incentivos a los resultados Definir la cadena de valor Definir el mapa de procesos Definir grupos de apoyo y mejora Análisis de costos de la no-calidad Implantar las 5S Benchmarking del perfil cultural y su comparación con la competencia Análisis interno de fortalezas y debilidades Vigilancia de la competencia Análisis del perfil del consumidor Análisis del perfil del vendedor Análisis de las Encuestas a clientes Implantar la norma ISO Implantar la ISO medioambie. Realizar un análisis SMED en fabricación Establecer un just in time:JIT Incorporar las TIC Diseño de los organigramas Establecer una organización matricial de los procesos Establecer un Plan de colaboración en el puesto de trabajo Vigilancia del entorno Análisis del sector Establecer una filosofía de Proceso de Cambio en continuidad Establecer la Mejora Continua Análisis de las 5 fuerzas de Porter Análisis amenazas y oportunidades Segmentar el mercado y clientes Definir Plan de Marketing Estrate- gico y Operacional Definir la fuerza de ventas Definir canales de distribucion Seleccionar a los vendedores y distribuidores Formación de vendedores Definir estrategias genéricas Definir factores clave de éxito Definir unidades estratégicas del negocio: UEN Plan de reducción costos Calcular el umbral de rentabilidad Establecer el Plan de Inversiones Establecer medidas de la eficiencia de los recursos Establecer Cuadro de Mando Integrado Establecer el ratio de ventas/empleado Establecer objetivos personales de autoevaluacion Establecer el trabajo en equipo y valorarlo con incentivos Establecer Política de Precios Establecer una clasificación 4444 de clientes Fijar Política de servicios comerciales Sistema de medir la satisfacción cliente Definir ratios de eficacia y eficiencia en cada proceso Fijar metas y objetivos para cada proceso Plan de acciones de mejora en procesos Definir el plan de ventas por zonas y distribuidores y vendedores Establecer el Plan de Comunicación y promociones Definir los planes de mejora y sus acciones a ejecutar Analizar la capacidad productiva y sus necesidades Definir el Plan de producción Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS


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