La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera como se gestionan adecuadamente los procesos y los recursos sean estos humanos, tecnológicos, materiales, económicos, financieros y de conocimientos. También se encarga de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcancen con eficiencia las metas seleccionadas. Esto se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean micro, pequeñas o grandes empresas; lucrativas y no lucrativas; a las industrias manufactureras, comerciales y de servicio.

3 PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DE LA UDH
Coordinar y dirigir los esfuerzos encaminados a alcanzar los objetivos de la empresa. Lograr un óptimo aprovechamiento de los recursos para mejorar la calidad, competitividad y eficiencia de la empresa. Conducir la empresa en base a la evaluación de la información tanto interna como externa y en base a ella determinar una línea de acción y prever futuras situaciones. Ascender en su carrera profesional hasta llegar a ser gerente de su propia empresa o de cualquier otra organización.

4 ACTIVIDADES QUE REALIZA
Genera proyectos viables. Formula, evalúa y administra proyectos de inversión, desde la concepción inicial, su diseño y construcción hasta la gestión de su operación final. Planifica la gestión, estrategias y políticas al interior de la empresa. Lidera, motiva, persuade, negocia, conduce y trabaja en equipo para el logro de los objetivos de la empresa. Debe conocer a las personas que tiene bajo su mando obteniendo lo mejor de ellas y ser capaz de conducirlas a dichos objetivos. Interpreta los resultados económicos y administrativos de la empresa y los cuestiona. Toma iniciativas y riesgos empresariales con conocimientos de los instrumentos propios de la actividad.

5 ACTIVIDADES QUE REALIZA
Estudia la estructura organizacional de la empresa y sus procesos de decisión, planificación, información y control. Hace uso de métodos e instrumentos científicos y tecnológicos para optimizar el potencial humano, los recursos materiales, tecnológicos, económicos y financieros de las organizaciones. Incorpora mayor tecnología para incrementar la eficiencia y productividad. Conoce bien el tipo de producto que ofrece, mercado al que va dirigido, nivel de ventas y sus posibilidades reales de abastecer a sus clientes potenciales; al tiempo que tiene controladas las áreas de producción, administración, y financiación. Toda esta labor puede realizarla como gerente de una empresa, o emprendiendo su propio negocio.

6 CAMPO LABORAL El Licenciado en Administración de Empresas estará capacitado para desempeñarse en cargos gerenciales de empresas o instituciones públicas y privadas en las áreas de recursos humanos, finanzas, comercialización, marketing, etc. Ejecutivo o asesor de empresas u organizaciones relacionadas con los sectores manufactura, servicios o comercio. Podrá dedicarse a la investigación y la docencia en instituciones educativas de nivel superior como universidades o institutos superiores. Emprender su propio negocio.

7 PERFIL DEL POSTULANTE El postulante a la carrera profesional de administración de empresas debe tener un espíritu emprendedor, dinámico y competitivo, práctico y concreto, sociable, con versatilidad para el trabajo en equipo, persuasivo, conductor y líder. Capacidad para tomar decisiones, emprender situaciones nuevas y asumir riesgos. Debe mostrar curiosidad en observar ocasiones de negocios donde los demás aún no lo han previsto. Capacidad de evaluar si un proyecto comercial será o no exitoso. Creativo y con inclinación por producir bienes y servicios. Sentimiento de satisfacción por lograr la motivación y cohesión de las personas en la búsqueda de un logro común. Anhelo de emprender con estrategia nuevas formas de organizar los recursos para crear riqueza que satisfaga las necesidades económicas trayendo bienestar a la población.


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google