La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

  PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RELACIONES PÚBLICAS PROYECTO EMPRESARIAL DE RRPP PARA CONTIVIAJES Por: Ma. Jose Rubio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "  PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RELACIONES PÚBLICAS PROYECTO EMPRESARIAL DE RRPP PARA CONTIVIAJES Por: Ma. Jose Rubio."— Transcripción de la presentación:

1   PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RELACIONES PÚBLICAS PROYECTO EMPRESARIAL DE RRPP PARA CONTIVIAJES
Por: Ma. Jose Rubio

2 Antecedentes La empresa CONTIVIAJES CIA. LTDA. inició sus actividades hace 15 años, demostrando a sus clientes un alto servicio de calidad y excelencia. Razones por las cuales se proyectan como empresa confiable dentro del mercado. En la actualidad, son una de las agencias de viajes más importantes de Guayaquil. Su calidad de servicio ha sido reconocida en múltiples ocasiones por líneas áreas como LAN Chile, Iberia, Air France, KLM y en especial American Airlines. Esta última aerolínea ha nombrado a CONTIVIAJES, durante los últimos 11 años, como la mayor agencia de producción en la ciudad.

3 Antecedentes Cuentan con personal experimentado para atender los distintos requerimientos turísticos de sus clientes a nivel personal y corporativo; brindando atención personalizada y manteniendo una comunicación directa entre el cliente y la gerencia. Forman parte del grupo Global, el cual está conformado por 23 de las agencias de viajes más destacadas a nivel nacional; cuyo fin es el constante apoyo e intercambio de experiencias orientado a brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

4 Antecedentes CONTIVIAJES empezó sus actividades en 1988; año en el cual su oficina principal estaba ubicada en el centro de Guayaquil, en las calles José Mascote y Antepara. Encabezada por Alexandra Serrano, emprendedora y dueña, la agencia abrió sus puertas colocando a tres personas para atender en el counter. Durante los siguientes años, CONTIVIAJES se fue expandiendo, de manera que abrió una sucursal en las Galerías del Hilton Colón, a cargo de la gerente general Margarita Dávila. Más adelante en el 2011 , Alexandra Serrano y Margarita Dávila, decidieron abrir una tercera nueva agencia en el C.C. La Torre de Samborondón, lugar nuevo de comercialización.

5 Misión Posicionarnos como una de las más prestigiosas agencias de viajes a nivel nacional e internacional, brindando la mejor asesoría turística y hotelera a nuestros clientes, con el fin de superar sus expectativas. Caracterizarnos por ser una organización comprometida con la calidad, la vanguardia tecnológica y ofrecedora de los mejores precios en el mercado.

6 Visión Ser una agencia de viajes líder en el mercado turístico nacional e internacional. Mediante un modelo de gestión orientado a la creación permanente de valor para nuestros clientes, accionistas, empleados y para el país.

7 Valores Innovación Confianza Liderazgo

8 Valores LIDERAZGO Practicamos el LIDERAZGO basado en la confianza, reconocemos el valor de cada persona y lo que esta puede generar, estimulamos la participación, intercambio de ideas y puntos de vista. Nuestros líderes estimulan un ambiente de trabajo en el cual la dignidad de la gente, la alegría en el trabajo y las emociones sean tomadas en cuenta. CONFIANZA Tenemos el compromiso de ser sinceros con nuestros clientes y transparentes en el manejo de nuestras operaciones. DINAMISMO Siendo proactivos y actuando con flexibilidad, nos anticipamos y nos adaptamos a los cambios, estimulamos y apoyamos el trabajo en equipo, abordamos los trabajos y retos como unidades sinérgicas basándonos en una visión compartida, inspirados en el lema "en la unión esta la fuerza". INNOVACIÓN El equilibrio entre la prudente toma de decisiones y la osadía de la innovación son nuestra verdadera fortaleza.

9 Situación Actual Contiviajes como agencia de viajes ha sido una empresa reconocida por su excelencia, efectividad y calidad de servicios. Sin embargo, existen en el panorama factores que se encuentran afectándola como por ejemplo, las páginas web diseñadas para comprar vuelos de forma directa a las aerolíneas. Se rescata de la labor de Contiviajes, el excelente servicio de asesoría turística y hotelera que brindan las 24 horas del día durante los 7 días de la semana; lo cual el cliente no obtiene de este tipo de páginas web. Aun así, Contiviajes desea incursionar en la plataforma virtual con un servicio 24/7 para atender los requerimientos de todos sus clientes selectos.

10 Grupo Objetivo Empresas multinacionales. Altos ejecutivos.
Coordinadores de viáticos empresariales.

11 FODA- Fortalezas & Debilidades
Superficies limpias y decoración moderna (adecuada). No aplican un estudio de mercado para conocer que desean los clientes (vip). Buena distribucion de los equipos de acuerdo al tamaño del local. No realizan suficiente promoción mediante medios digitales (página web, redes sociales) Poseen equipos modernos para trabajar. No cuentan con buzón de sugerencias. Ambiente laboral ordenado y organizado. No cuentan con departamento de Comunicación, ni Marketing. Cuentan con una página web actualizada. Son rápidos a la hora de atender al cliente. Poseen una cartera de proveedores adecuada. Analizan las ventas para conocer cuáles son los servicios más aceptados. Ofrecen seguro a los clientes. Tienen servicio directo con el cliente. Brindan atención personalizada 24/7.

12 FODA- Oportunidades & Amenazas
Existe el servicio de asesoría que no lo brindan las páginas webs. Surgimiento de páginas web, tales como: despegar.com Nuevos medios de comunicación para difundir los servicios, promociones, etc. Aumento de la crisis económica del país. Avances tecnólogicos en materia de equipos y medios de comunicación. Cambios inesperados del clima. Aparición de alguna epidemia o enfermedad local.

13 Objetivos del Plan Renovar la imagen de la empresa.
Incursionar en medios digitales Ampliar la cartera de clientes (altos ejecutivos). Captar nuevas empresas multinacionales.

14 “La aventura empieza aquí!”
Mensaje El lema actual de contiviajes es “Un mundo contigo”, sin embargo esta empresa podría apostar por una renovación bajo el siguiente lema: “La aventura empieza aquí!” Este mensaje expresa la disposición de la agencia al enfrentarse a nuevos retos, a fin de mejorar y ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en viajes. Así mismo, cumple con la formula A.I.D.A (Atención, Interés, Deseo, Acción).

15 Plan Tactico de Actividades


Descargar ppt "  PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RELACIONES PÚBLICAS PROYECTO EMPRESARIAL DE RRPP PARA CONTIVIAJES Por: Ma. Jose Rubio."

Presentaciones similares


Anuncios Google