La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEOCAC COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:. INTRODUCCIÓN Posiblemente el banano es la planta cultivada, más antigua en el mundo. Hace más de tres mil años,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEOCAC COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:. INTRODUCCIÓN Posiblemente el banano es la planta cultivada, más antigua en el mundo. Hace más de tres mil años,"— Transcripción de la presentación:

1 TEOCAC COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:

2 INTRODUCCIÓN Posiblemente el banano es la planta cultivada, más antigua en el mundo. Hace más de tres mil años, ya se lo mencionaba en escritos chinos como uno de los primeros alimentos del hombre primitivo. Los antiguos lo llamaban fruta de los hombres sabios

3 ANTECEDENTES: La actividad del banano en el Ecuador ha tenido y tiene un peso importante en el desarrollo del país, tanto desde el punto de vista económico como social En lo económico por su participación aproximada del 3.84% del PIB total en los últimos años y en la generación de divisas y en lo social por las fuentes de empleo que genera y más aún por su peso importante en determinadas regiones de la costa ecuatoriana. Ecuador tiene ventajas como la disponibilidad del producto gracias a su clima y tierra fértil, así mismo desventajas como la inestabilidad de las precios a nivel mundial para poder llevar a cabo exportaciones agrícolas. El banano ecuatoriano es conocido por su alto nivel de calidad, haciendo que Ecuador sea uno de los mayores productores y exportadores de banano seguidos por Costa Rica, Filipinas y Colombia, siendo la Unión Europea su principal importador. Este tipo de exportaciones le ha dado muchas oportunidades a nuestro país ya que se esta dando a conocer otros productos bajo la marca ecuatoriana.

4 MISIÓN-VISIÓN MISIÓN: Liderar y mantener la fruta ecuatoriana en los mercados internacionales de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes, contribuyendo al engrandecimiento de nuestra fruta, reafirmando que Ecuador como el mejor proveedor de banano en el mundo. VISIÓN: Seguir manejando con los estándares de calidad, para mantener el prestigio logrado durante el tiempo como país productor, considerando que fruta de nuestro país por encontrarse en la línea ecuatorial se diferencia por el sabor y el alto poder nutritivo.

5 CERTIFICACIONES La compañía TEOCAC en Ecuador posee una variedad de certificaciones internacionales de calidad que nos califica en diversos ámbitos aplicados a programas medioambientales, desarrollo sustentable de los recursos naturales, la satisfacción de nuestros clientes, la calidad de producción de nuestra fruta, entre otros.

6 OBJETIVOS: La compañía TEOCAC tiene como objetivo general, mejorar la productividad y rentabilidad del cultivo mediante la identificación y adaptación de sistemas de manejo integral que sean sostenibles, amigables con el ambiente y competitivos, para satisfacer la demanda y reforzar la seguridad alimentaria.

7 F.O.D.A: Fortalezas: - Certificación de producto en base a la calidad (global G.A.P) -Mano de obra calificada y entrenada periodicamente. -Ubicación estratégica de la hacienda (está cerca del puerto marítimo) Debilidades: - Alto índice de rotación del personal. -Falta de tecnología de punta en ciertos precesos de producción. - Vehículos pesados (volquetas, camiones, maquinaria agrÍcola) exige alto mantenimiento y renovación de la flota cada 5 años. Oportunidades: - Aumento de producción anual debido a la extensión de la hacienda. -Reducción de porcentaje de producto rechazado gracias al buen manejo del mismo. - Aumento de la producción final gracias a pesticidas efectivos. Amenazas: - La fuerza del invierno destruye y afecta a la platacion anual. -Gran cantidad de competencia cercana. -El precio de exportacion es fijada por el gobierno y no se obtiene el margen ideal. FODA

8 Problemas: Alto índice de ausentismo y atrasos del personal de planta. Poco o ineficaz control del personal. Jefes de área encubren a los empleados atrasados. Falta de modernización en esta área. Reclamos por pago de salarios con descuentos. Alto índice de rotación de personal.

9 Soluciones: Sistema de información que trabaje en conjunto a los equipos biométricos para llevar el control en el ingreso a cada empleado a su puesto de trabajo. Este sistema permitirá calcularemos fácilmente el total de horas trabajadas por empleado, automáticamente y sin errores. Habrá cruce de información del dep. de RR.HH con el dep. de Contabilidad para los días de pago. Nos ayudará a decidir con qué personal quedarnos y a quienes dejar ir por falta de compromiso. Incentivaremos a los empleados que menos falten con reconocimientos mensuales y algún premio simbólico.

10 Conclusión: Consideramos que estas acciones a tomar serán de gran beneficio para la empresa pues al mantener bajo estricto control al personal seguramente la producción va a mejorar y solo nos quedaremos con los empleados que muestren seriedad y compromiso con la compañía. Además con esto demostraremos que somos una compañía comprometida con el desarrollo y crecimiento de nuestro capital, utilizando siempre las herramientas que la tecnología nos provee día a día, entendiendo que si no innovamos nos podemos quedar fuera del mercado y superados por nuestra competencia.

11 GRACIAS


Descargar ppt "TEOCAC COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:. INTRODUCCIÓN Posiblemente el banano es la planta cultivada, más antigua en el mundo. Hace más de tres mil años,"

Presentaciones similares


Anuncios Google