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Nuestro trabajo se obtuvo en la investigación de un restaurante de comidas rápidas llamado el El Capi. Encargado de brindarles una facilidad a los clientes.

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3 Nuestro trabajo se obtuvo en la investigación de un restaurante de comidas rápidas llamado el El Capi. Encargado de brindarles una facilidad a los clientes al momento del consumo de los productos en un menor tiempo. Foto tomada por Patricia Valverde. Encargado de Caja Sr. Alejandro Córdova. Sucursal El Capi Av. Francisco de Orellana.

4 Fuente: Entrevistada Ma. Cristina Álvarez (hija del Sr. Carlos Álvarez, dueño de El Capi) En la crisis del 2000, el Sr. Carlos Álvarez en el momento de que se encontraba de no mantener empleo, arribó un familiar de Colombia, la cual le propuso una grandiosa idea de enseñarle a hacer hamburguesas tal como lo hacía en su país, como a él le encantaba cocinar, le pareció interesante la propuesta. Desde entonces El Capi surgió en una carreta humilde situada en la Ciudadela Miraflores, donde mantuvo mucha acogida por su exquisita sazón y la buena atención. Dado que la carreta no contaba con los permisos municipales necesarios y le era reducido el espacio, decidió alquilar su primer local situado en la Av. Francisco de Orellana. Debido a su éxito surgen sus siete sucursales, ubicadas: cuatro en Guayaquil, tres en Samborondón, dos en Salinas y una en Machala. El Sr. Carlos Álvarez durante siete años peleo por el nombre comercial y la marca El Capi lo cual hizo esperar un año para registrarlo con dicho nombre; Nombre en la cual fue en honor a su padre, que era marino mercante. Este producto va dirigido a consumidores de toda clase social, por sus precios módicos. El promedio diario de ventas supera los 1800 hamburguesas en sus locales con las 17 variedades de hamburguesas que cuenta.

5 Objetivos Generales Definir e implementar una manera más rápida y saludable para cumplir las estrategias corporativas y las necesidades de los clientes. Que su nombre como El Capi cuente con todos los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades de los consumidores de los sectores a los que estará dirigido. Objetivos Específicos: Incentivar a sus operativos de tal manera que se sientan a gusto en su lugar de trabajo. Como visión posicionarse como el mejor restaurante de comidas rápidas en el país. Se basan en las necesidades que se requieran para que sus productos sean adquiridos de manera saludable. Ofrecer diferentes tipos de alimentos nutritivos, para que sus clientes tengan una manera más factible de escoger lo que ellos requieran. Brindar lugares cómodos y placenteros donde el cliente se mantenga a gusto. Dar a conocer los mejores precios, y adecuados para cada producto.

6 FODA FORTALEZAS Como local comercial de hamburguesas es uno de los más conocidos en Guayaquil. Excelente atención a los clientes en cada uno de sus locales. Igualdad de sus productos en sus locales. OPORTUNIDADES Poder darse a conocer a nivel nacional como uno de los mejores locales de comidas rápidas. Expandirse en más sectores de Guayaquil. DEBILIDADES Poca publicidad. Que no se diferencie del resto de locales. AMENAZAS Creación de nuevos locales con mejores propuestas. El alza de los precios de la materia prima con la que se realiza sus manufacturas.

7 : El Capi nos ofrece una extensa variedad de productos apetitivos como son: Hamburguesas Sanduches Papas Piqueos Ensaladas Postres Café Bebidas

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10 Entrevista: Priscila Álvarez Administradora de El Capi 1.-¿Qué es el Capi? El Capi es un restaurante de comidas rápidas, encargado de brindarles un servicio a los clientes mediante su gran variedad de hamburguesas, piqueos, bebidas, etc. 2.-¿Cómo Surgió? Por una idea del hermano del Sr. Álvarez que residía en Colombia. 3.-¿Cuál es la hamburguesa más comercial? Hamburguesa Completa, tejana y Hawayana. 4.-¿Cómo se manejan las órdenes en El Capi? Por el número de la factura. 5.-¿Cuántos empleados suelen tener en cada local? No hay una cantidad determinada, pero cuentan con cien empleados que se dividen en diferentes sucursales. 6.-¿Con cuántos locales cuentan al nivel nacional? Contamos con diez locales. 7.-¿Mantienen servicio a domicilio? Si, mantenemos un servicio a domicilio, la cual no se demora, con un límite de media hora aproximadamente, pero aún nuestra clientela no mantiene conocimiento alguno ya que no hemos dado a conocer la debida publicidad pero pueden contactarnos al CAPI. 8.-¿Qué días frecuentan más los clientes? Los clientes frecuentan más a partir del día jueves en adelante. 9.-¿Cuáles son los horarios de los operativos? Urdesa y Francisco de Orellana las veinticuatro horas, y el resto de locales hasta las tres de la mañana. 10.-¿Implementarían más sucursales al nivel internacional? Si, creemos que sería excelente implementar una, dos o más sucursales fuera del país.

11 Anexos

12 Tenían como misión hacer comida rápida, pero siempre se destacaban por ser los mejores, con sus productos hechos al instante. Y como para un futuro incorporar más sucursales al nivel nacional y mantener siempre el buen servicio al cliente. Innovaron el método de Express Services, la cual aun no tiene tanta acogida pero se esta dando a conocer, para así brindarles a los clientes un servicio directamente a su domicilio.

13 Gracias!!


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