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PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.

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1 PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ

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3 MISION Proveer a nuestros clientes con excelente calidad, servicio y honestidad; productos de panadería pastelería, cafetería  y refrigerios en general. Manteniendo liderazgo con la colaboración iniciativa y creatividad de nuestro recurso humano.

4 VISION Dar satisfacción a nuestros clientes garantizando eficazmente la calidad de los productos elaborados, mediante conocimiento, trabajo en equipo, compromiso, optimización de los recursos, efectividad y mejoramiento continuo, logrando así una industria con proyección que ayude al desarrollo del país.

5 ANALISIS FODA Fortalezas -Recursos Humanos bien capacitados: Atender bien y con respeto a los clientes - Calidad total: Calidad y precio en el pan. Fijar bien los ojos ante cualquier falla. - Innovación en Tecnología: Solo podremos obtener nueva maquinaria en un período de 3 años aprox. - Misión y Objetivos bien definidos: El tener mayor clientela, llegar a ser líderes de venta de pan, y recaudar fondos para nuestra promoción. Oportunidades - Nuevos Mercados: el ampliar nuestro negocio nos va a dar más oportunidades para promover el desayuno. - Mercado en crecimiento: el expandirnos sería una gran ventaja contra otros competidores.

6 Debilidades - Altos costos de producción: Tal vez la producción nos cueste mucho, por eso tendremos en cuenta a los proveedores. - Retraso en la entrega de la mercadería: Deberemos aprender a manejar la situación con calma. - Recursos Humanos sin capacitación: sería muy peligroso porque los clientes son los que nos llevarían adelante y por atenderlos mal no volverían. Amenazas - Ingreso de nuevos competidores al sector: nos afectaría, pero para manejar bien la situación hay que poner un plan a prueba para diferenciarinos - Productos sustitutos: otros productos que ingresen al mercado, tal vez con la misma calidad y menor precio, pero tendrríamos estrategias para vencer. - Ingreso de productos importados

7 metas Poder expandir su local , brindar
comodidad y confort para sus clientes. Posesionarse como una de las principales panaderías y pastelerías en Guayaquil. Abrir otras sucursales en el resto de la ciudad y posteriormente en el resto del país. Ofrecer paquetes de eventos sociales como; bodas, quinceañeras, bautizos entre otros que incluyan tortas, bocaditos de sal y dulce, etc.

8 MATRIIZ DE INDICADORES
NO. META OBJETIVOS INDICADOR FREC RESPONSABILIDAD Promover el servicio a toda la cdla numero de clientes 100 diaria propietario/empleados 1 mejorar el conocimiento del cliente acerca de nuestrosservicios y productos incrementar la participacion en el mercado nuestras ventas repetitivas 50 diarias 2 mejorar la percepcion de los clientes acerca de nuestros productos y servicios reducir el numero de errores o quejas de clientes numeros de errores o quejas 20% anual 3 procesar rapidamente los pedidos reducir el tiempo de procesos tiempo promedio en que se atienden los pedidos 5 minutos 4 proporcionar un ambiente laboral armonico mejorar el ambiente laboral antigüedad de empleados 5 años

9 Sistema de gestión de calidad
ISO :2005 ISO es una norma internacional que define los requisitos de un sistema de gestión de la Seguridad Alimentaria que abarca a todas las organizaciones de la cadena alimentaria ‘de la granja a la mesa’. Asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza. Reforzar la seguridad alimentaria. Fomentar la cooperación entre las industrias y los gobiernos. Mejorar el rendimiento de los costes a lo largo de la cadena de suministro alimentaria.

10 Política de calidad Panadería & Pastelería “La Mejor” tiene como política de calidad satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros clientes con productos y servicios de panadería y pastelería de alta calidad, manteniendo sus procesos de innovación  y mejora continua teniendo en cuenta los requisitos de ley.

11 Mapa de procesos

12 Descripción de los procesos
Entrega de materia prima por parte de los proveedores para la elaboración de nuestros productos. Proceso de elaboración de los productos previa a su venta. Proceso de exhibición de los productos. Atención y despacho de los productos. Satisfacción del cliente o consumidor al degustar los productos.

13 Actividades que no agregan valor
Tiempo de espera mientras se despacha el pedido. Tiempo de espera mientras se realiza el cobro; sea este en efectivo o en tarjeta de crédito.

14 Antes y después de los cambios

15 Pirámide de valores RESPONSABILIDAD PERSEVERANCIA OPTIMISMO HONESTIDAD
LEALTAD


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