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PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PANADERÍA & PASTELERÍA LA MEJOR INTEGRANTES: *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.

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1 PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PANADERÍA & PASTELERÍA LA MEJOR INTEGRANTES: *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ

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3 MISION Proveer a nuestros clientes con excelente calidad, servicio y honestidad; productos de panadería pastelería, cafetería y refrigerios en general. Manteniendo liderazgo con la colaboración iniciativa y creatividad de nuestro recurso humano.

4 VISION Dar satisfacción a nuestros clientes garantizando eficazmente la calidad de los productos elaborados, mediante conocimiento, trabajo en equipo, compromiso, optimización de los recursos, efectividad y mejoramiento continuo, logrando así una industria con proyección que ayude al desarrollo del país.

5 Fortalezas -Recursos Humanos bien capacitados: Atender bien y con respeto a los clientes - Calidad total: Calidad y precio en el pan. Fijar bien los ojos ante cualquier falla. - Innovación en Tecnología: Solo podremos obtener nueva maquinaria en un período de 3 años aprox. - Misión y Objetivos bien definidos: El tener mayor clientela, llegar a ser líderes de venta de pan, y recaudar fondos para nuestra promoción. Oportunidades - Nuevos Mercados: el ampliar nuestro negocio nos va a dar más oportunidades para promover el desayuno. - Mercado en crecimiento: el expandirnos sería una gran ventaja contra otros competidores. ANALISIS FODA

6 Debilidades - Altos costos de producción: Tal vez la producción nos cueste mucho, por eso tendremos en cuenta a los proveedores. - Retraso en la entrega de la mercadería: Deberemos aprender a manejar la situación con calma. - Recursos Humanos sin capacitación: sería muy peligroso porque los clientes son los que nos llevarían adelante y por atenderlos mal no volverían. Amenazas - Ingreso de nuevos competidores al sector: nos afectaría, pero para manejar bien la situación hay que poner un plan a prueba para diferenciarinos - Productos sustitutos: otros productos que ingresen al mercado, tal vez con la misma calidad y menor precio, pero tendrríamos estrategias para vencer. - Ingreso de productos importados

7 METAS Poder expandir su local, brindar comodidad y confort para sus clientes. Posesionarse como una de las principales panaderías y pastelerías en Guayaquil. Abrir otras sucursales en el resto de la ciudad y posteriormente en el resto del país. Ofrecer paquetes de eventos sociales como; bodas, quinceañeras, bautizos entre otros que incluyan tortas, bocaditos de sal y dulce, etc.

8 MATRIIZ DE INDICADORES NO.METAOBJETIVOSINDICADORMETAFREC RESPONSABI LIDAD Promover el servicio a toda la cdlanumero de clientes100diaria propietario/emp leados 1 mejorar el conocimiento del cliente acerca de nuestrosservicios y productos incrementar la participacion en el mercado nuestras ventas repetitivas50diarias propietario/emp leados 2 mejorar la percepcion de los clientes acerca de nuestros productos y servicios reducir el numero de errores o quejas de clientes numeros de errores o quejas20%anual propietario/emp leados 3procesar rapidamente los pedidos reducir el tiempo de procesos tiempo promedio en que se atienden los pedidos5 minutosdiaria propietario/emp leados 4 proporcionar un ambiente laboral armonico mejorar el ambiente laboral antigüedad de empleados5 añosanual propietario/emp leados

9 S ISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 22000:2005 ISO es una norma internacional que define los requisitos de un sistema de gestión de la Seguridad Alimentaria que abarca a todas las organizaciones de la cadena alimentaria de la granja a la mesa. Asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza.protección del consumidor Reforzar la seguridad alimentaria. Fomentar la cooperación entre las industrias y los gobiernos. Mejorar el rendimiento de los costes a lo largo de la cadena de suministro alimentaria.

10 P OLÍTICA DE CALIDAD Panadería & Pastelería La Mejor tiene como política de calidad satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros clientes con productos y servicios de panadería y pastelería de alta calidad, manteniendo sus procesos de innovación y mejora continua teniendo en cuenta los requisitos de ley.

11 M APA DE PROCESOS

12 D ESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS Entrega de materia prima por parte de los proveedores para la elaboración de nuestros productos. Proceso de elaboración de los productos previa a su venta. Proceso de exhibición de los productos. Atención y despacho de los productos. Satisfacción del cliente o consumidor al degustar los productos.

13 A CTIVIDADES QUE NO AGREGAN VALOR Tiempo de espera mientras se despacha el pedido. Tiempo de espera mientras se realiza el cobro; sea este en efectivo o en tarjeta de crédito.

14 A NTES Y DESPUÉS DE LOS CAMBIOS

15 P IRÁMIDE DE VALORES RESPONSABILIDAD PERSEVERANCIA OPTIMISMO HONESTIDAD LEALTAD


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