La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS. INDICE I.- VISION Y MISION II.-ANALISIS SITUACIONAL III. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO META: SEGMENTO META IV. POSICIONAMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS. INDICE I.- VISION Y MISION II.-ANALISIS SITUACIONAL III. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO META: SEGMENTO META IV. POSICIONAMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS

2 INDICE I.- VISION Y MISION II.-ANALISIS SITUACIONAL III. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO META: SEGMENTO META IV. POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO / SERVICIO

3 I.- VISIÓN Y MISIÓN Visión Impulsar la articulación al mercado de las familias productoras de productos pecuarios promoviendo el comercio con productos de calidad con la finalidad de mejorar sus niveles de vida. Misión Comercializar productos pecuarios que satisfagan las expectativas del consumidor.

4 II.- ANÁLISIS SITUACIONAL Producto Los emprendedores desarrollan proyectos pecuarios, por ello han logrado un sistema de producción. Precio Los productos pecuarios ofrecidos se comercializaran al precio promedio en el mercado. Distribución Los canales de distribución utilizados son principalmente en el lugar de producción del producto pecuario Publicidad Aun no se desarrollan acciones de publicidad dirigidas al consumidor.

5 ANÁLISIS F.O.D.A. FORTALEZASDEBILIDADES -Productos ofrecidos por los emprendedores de una manera articulada con el liderazgo de una institución profesional. -Reconocimiento y compromiso por parte de los emprendedores de para desarrollar comercio justo. -Experiencia en el desarrollo de productos pecuarios. -Autoridades dispuestas a colaborar. -Pobladores de los emprendimientos de dispuestos a mejorar su calidad de vida -El comercio justo es utilizado por diversas instituciones públicas y privadas. -Falta de experiencia y capacitación por parte de los emprendedores. -Riesgo de pérdida de identidad por efecto del turismo.

6 ANÁLISIS F.O.D.A. OPORTUNIDADESAMENAZAS -Cusco sigue siendo el principal atractivo turístico del Perú. -Toma de conciencia del turista por ser parte del comercio justo. -Incrementar el nivel de ingresos de los emprendedores lo que permitirá mejorar su calidad de vida así como la inserción de nuevos emprendedores en otras áreas rurales del Cusco. -Descentralización. -Mejorar las técnicas y procedimientos de producción pecuaria. -Crisis económica mundial que nos afecta en el corto plazo. -Los problemas sociales y políticos que son una constante amenaza al turismo local. -Existe la posibilidad que se pierdan las costumbres y tradiciones por tener como objetivo único el lucro económico. -Alta probabilidad de depredación de los recursos naturales disponibles en los emprendimientos así como en áreas colindantes o cercanas.

7 OBJETIVOS El Cusco es considerado el principal destino turístico en el Perú y este hecho ya conocido por todos nos lleva a analizar una serie de factores que favorecen el desarrollo de nuevos productos que beneficien los sectores más pobres y marginales dentro de un marco de comercio responsable. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

8 OBJETIVOS GENERALES Promover el desarrollo de la producción pecuaria mediante el potenciamiento de sus productos, logrando de esta manera una mejora en su calidad de vida, buscando una perspectiva basada en el respeto al trabajo de las personas, preservando nuestros recursos naturales e históricos. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA Objetivos Específicos Obj.Esp.1 Insertar en el mercado el producto pecuario, buscando su posicionamiento estratégico en el mercado. Obj.Esp.2 Impulsar y mejorar la capacidad económica de las familias integrantes de los emprendimientos en beneficio de sus comunidades.

9 III. -SEGMENTACIÓN DEL MERCADO META: SEGMENTO META Características Motivos de Compra Conocer las ventajas del consumo de como excelente fuente de proteínas. Usos del Producto En la preparación de platos a productos y derivados.

10 IV.- POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO / SERVICIO POSICIONAMIENTO ElementosProducto Público Objetivo Restaurantes del Cusco Beneficio Clave El consumo de cuy beneficia la salud.

11 ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS DE MARKETING Estrategias de Ventas Las alianzas estratégicas con organismos que agrupen restaurantes y afines para comercializar directamente los productos pecuarios Estrategias Publicitarias La publicidad informará sobre las características y bondades de nuestros productos, resaltando el apoyo a las familias integrantes de los emprendimientos. Estrategias de Distribución Principalmente a través de los puntos de venta ubicados en la provincia. Estrategias de Precios Inicialmente se procederá a ofrecer precios justos que tienden a diferenciarse por ser más económicos que la competencia debido a la inexistencia de intermediarios. Estrategias de Productos A través de la contratación de asesoría técnica especializada lograr productos pecuarios a la altura de los requerimientos actuales.


Descargar ppt "PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS. INDICE I.- VISION Y MISION II.-ANALISIS SITUACIONAL III. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO META: SEGMENTO META IV. POSICIONAMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google