La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS"— Transcripción de la presentación:

1 UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
EL LIDER DEL FUTURO UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS

2 EL LÍDER DEL FUTURO Persona que tiene poder. Instrumento de trabajo.
Energía básica para iniciar, y continuar la acción. Eric Hoffer, es el que tiene la capacidad de aprender y de reinventar lo aprendido.

3 Stephen Covey El líder del futuro: Significado para sus vida lo que hacen y para que se realicen. Una arquitectura social: Anima a las personas brillantes para que trabajen juntas y que desplieguen su propia creatividad.

4 Un Líder Es aquel que se pregunta : ¿Qué es lo que se necesita ? Es aquel que está dispuesto a dar lo mejor de sí para que la organización funcione de manera eficiente y eficaz.

5 Un líder es alguien que tiene seguidores.
Es alguien cuyos seguidores hacen lo que es debido. Los líderes son muy visibles. Por consiguiente, establecen ejemplos.

6 Los líderes del futuro deberán desarrollar cualidades específicas para ser eficaces.
Charles Handy, para ser un líder hace falta confianza en uno mismo pero con humildad, pasión por el trabajo propio pero valorando el de los otros, y aprecio por las personas.

7 James L. Heskett y Leonard A. Schleinger
Cualidades de Líderes de éxito: a. Lenguaje llamativo, la fuerza de su carácter. b. Escuchan en lugar de hablar, no hacen uso de informaciones recibidas para sancionar. c. Viven los valores que defienden. d. Definen, dan forma, usan valores esenciales de la organización, revisándolos en los planes estratégicos y comunicándoles constantemente. e. Transmiten una dignidad: Proporciona el poder que poseen.

8 Judith M. Bardwick Los líderes de éxito, definen prioridades de la empresa. Que las tareas y objetivos sean considerados trascendentes. Crean estrategias de victoria razonable, firme y alcanzable. Comunican con persuasión e integridad.

9 Alcanzan la confianza de sus seguidores
Alcanzan la confianza de sus seguidores. Respetan y escuchan a los demás. Actúan cuando las cosas se tornan desfavorables. Requiere fortaleza de carácter y autodisciplina.

10 William Pollard El líder, es un ejemplo. Asume el riesgo, sirve, da y escucha. Es generoso en la delegación de autoridad y responsabilidad. Busca un sucesor y promueve la diversidad. Hace que la gente aprenda y se desarrolle trabajando en equipo. Trata de conseguir que las personas estén satisfechas.

11 Funciones básicas de lideres del futuro
- La creación de la organización, que se necesita un líder animador. - La construcción de la Organización, “un líder creador de cultura”. - Mantenimiento de la organización, Un líder sustentador de la cultura. - El cambio de la Organización, necesita un líder agente de cambio.

12 CARACTERÍSTICAS PERSONALES DE UN LÍDER
Percepción del mundo. - Motivación a cambiar y aprender. - Equilibrio y fortaleza emocional para manejar la ansiedad del cambio. - Capacidad para analizar hipótesis culturales y ampliarlas. - Valoración y disposición efectiva hacia la participación de los demás.

13 Fuerzas que determinan el futuro
Creciente globalización. Reto competitivo de empresa. La tasa acelerada del progreso tecnológico. El líder con visión y comprometido con la misión.

14 Blanchard Líder del futuro : Animador, impulsor, no crítico facilitador. Líderes del futuro integradores : Superando diferencias entre organizaciones. deben ser diplomáticos: Transportar lo mejor de un sitio a otro. Ser creativos : Ofrecer nuevas posibilidades.

15 La mujer, líder del futuro
La mujer en el mundo de los negocios. capacidad de empatía, la interactuación y el compromiso, en este cambio a nivel global, igual que ellos Enfrentan con éxito la globalización, medio ambiente. Futuro de la mujer en negocios.

16 EL BUEN LIDER ESBELTO Significa intercambiar ideas con sus clientes de manera sincera, y continua, para identificar necesidades insatisfechas. Enseña a reconocer y crear oportunidades que beneficiarán a los clientes como a la empresa.

17 Son los que crecen con la organización y cambian su propia actitud.
LOS LÍDERES DE ÉXITO Son los que crecen con la organización y cambian su propia actitud. Reconocen su propia limitación y permiten que surjan otras formas de liderazgo. Los líderes del futuro, deberán desarrollar cualidades específicas para ser eficaces.

18 Debe servir a las personas– Satistafacer necesidades
EL LIDER Debe servir a las personas– Satistafacer necesidades Cualquier persona debe ser: Escuchada. Que sus opiniones valgan. Que su creatividad e innovación valgan. Que pueda crecer y desarrollarse, y Que tenga poder de decisión.

19 PENSAMIENTOS "El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no un matón; ser reflexivo, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no arrogante; tener humor, sin ser tonto." "Un buen objetivo de liderazgo es ayudar a aquellos que están haciendo mal las cosas, a hacerlas bien; y a los que están haciendo bien las cosas, a hacerlas aún mejor."

20 En los líderes de alto rendimiento, el respeto es el factor determinante.
Eres realmente exitoso cuando puedes extender una mano fuerte a alguien que necesita ayuda.  Ayuda a otros y ellos te ayudarán a ti." El liderazgo es la habilidad de llevar a la gente común a obtener logros extraordinarios."

21 LÍDERES DEL FUTURO

22 SOLO DE LA MANO CON CRISTO


Descargar ppt "UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google