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Marketing Internacional

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Presentación del tema: "Marketing Internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Internacional
Proyecto Marketing Internacional Integrantes: Alberto Huacon – Elsye De Sucre Zaidy Manssur – José Carrión

2 Resumen Ejecutivo: U-PRINT cuenta con un gran equipo directivo con amplia experiencia en la gestión de operaciones, nos enfocamos dirigirnos hacia el mercado Chileno.  Nuestro objetivo es permitirle crear su propio material impreso directamente en U-Print, con facilidad y pasión. Nuestros profesionales diseñadores gráficos han creado variedad de plantillas que se pueden personalizar a gusto del cliente. Trabajamos día a día para superar todas sus expectativas como cliente y darle la mejor experiencia de servicio nunca antes visto. Evitamos procesos complejos y problemas con nuestros clientes, y nos centramos en contestar sus preguntas o resolver sus dudas al primer contacto.

3 Información Básica Tipo de Negocio:
U-Print es el hogar de la impresión en Internet. Donde los usuarios clientes podrán comprar en línea las tarjetas de invitaciones o personales de una forma más divertida con un toque innovador en el mercado del e-commerce. Desde invitaciones de boda personalizadas y tarjetas de cumpleaños, hasta invitaciones de fiesta, tarjetas de agradecimiento y anuncios de nacimiento, en U-Print encontrarás todo lo que necesites. Nuestras plantillas gratuitas proporcionan el texto de invitación perfecto, así que no importa de qué evento se trate, boda, nacimiento, fiesta de graduación o fiesta pirata, tenemos el texto perfecto para tu evento. Tenemos algunas tarjetas de Navidad predefinidas estupendas para que las personalices un poco, o puedes crear tus propias tarjetas con fotos personalizadas cargando tus fotos y creando tu propio texto personalizado.

4 Líneas de Productos: Como antes lo mencionamos somos una empresa de impresión en internet donde puedes comprar tus tarjetas de todo tipo de presentación. El llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes. Da la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.

5 Misión: Nuestra misión es poder satisfacer a nuestros clientes con algo innovador, diferente y realmente satisfactorio, ya que contamos con un servicio de primera calidad nunca antes visto en el servicio de e-commerce. Las características de U- Print son poder ofrecer siempre algo diferente con variedad, concreto, motivador y posible para nuestros clientes.

6 Visión: Nuestro camino a largo plazo es llegar a ser la compañía número uno en este tipo de servicios de invitaciones o cards vía on line y ser reconocidos siempre a nivel mundial. Debemos crear y ver siempre lo mejor para satisfacer las necesidades de nuestros clientes del mañana, revisando siempre estrategias de cómo podemos evolucionar la configuración de negocios para de esta forma crecer y prosperar. Siempre visualizando más allá del negocio actual y pensando estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones de mercado y su competencia

7 Valores: Los valores de U-PRINT son los pilares más importantes. Ya que con ellos en realidad se define a sí misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes. Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.

8 Objetivos de la Empresa:
Ofrecer un producto de calidad satisfaciendo las necesidades del consumidor Ofrecer mayor variedad de productos tales como poleras, vasos personalizados Posicionarnos en el mercado y en la mente del consumidor Slogan: “Hazlo al Tiro”

9 Definición del Producto:
Análisis de la Situación Definición del Producto: Somos una compañía de impresión online que suministra materiales impresos de bajo coste de alta calidad a clientes privados y empresas de todo el mundo. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio personal e impecable a todo tipo de clientes. Contamos con un 100% de garantía de satisfacción o reembolso completo. Estamos decididos a ofrecer productos de la mejor calidad al menor costo posible para deleitar a todos los que los vean on line. Buscamos una retroalimentación constante con nuestros clientes para ayudar a desarrollar nuevos productos y servicios, y mejorar nuestras operaciones con los clientes.

10 Porque exportar el producto?
Nos dimos cuenta que muchos productos de este tipo estaban disponibles en otros países, pero no se podían encontrar en Chile. Por lo que no podíamos dejar pasar esta oportunidad y nos propusimos llevar todas estas novedades, no sólo para disfrutarlas nosotros, sino para que estuvieran a disposición de todos nuestros clientes.

11 Objetivos y Metas del Plan de Marketing:
Aumentar la participación del Mercado Expandirnos en el Mercado Chileno Satisfacer al cliente logrando que vuelva a comprar nuestro producto Realizar planes promocionales según días festivos

12 Objetivos de la Imagen Nuestro producto contiene una serie de atributos como son las características funcionales, es decir somos un producto diferente el cual se puede adquirir en línea, así como nuestro nivel de calidad y diseño que ofrecemos a nuestros clientes. Comprende también una serie de atributos externos, como es la presentación y calidad de nuestras impresiones; y por último unos atributos intangibles como la marca, y Chile como país de origen del producto, en su caso, una garantía y un servicio al cliente.

13 Investigaciòn del Mercado
Objetivos definidos: Se procedió a realizar una encuesta a personas en Chile, estas personas encuestadas son amigos de nuestros familiares que residen allá, lo cual lo hicimos vía correo electrónico y llamadas telefónicas. Mercado Objetivo: El Mercado Chileno siendo su capital Santiago de Chile nuestro mercado objetivo, tiene 5,428,590 millones de habitantes, equivalente al 35.91% del total nacional y el % del total regional, está ciudad es el principal núcleo urbano del País y además es el país de mayor ranking ICG (Informe de Competitividad Global) de los últimos dos años siendo un país emprendedor con proveedores potenciales y con mayor desarrollo.

14 Cuadro estadístico:

15 Cuestionario de Encuestas:
Metodología: Como lo mencionamos la información la obtuvimos por medio de encuestas realizadas a varios Chilenos amigos de nuestros familiares por medio del Internet por correo electrónico. Cuestionario de Encuestas: ¿Realizas con frecuencias compras por Internet? ¿Dónde comprarías las invitaciones? ¿Te gustaría hacer tu propio diseño en tu invitación? Sí o No ¿Quisieras diseñarlo mediante una página web? ¿En qué tiempo quisieras recibir las invitaciones?

16 Gráficos:

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18 Análisis FODA

19 Entorno Cultural: A diferencia de otros países latinoamericanos, no suelen utilizarse títulos profesionales (doctor, ingeniero, licenciado). Los tratamientos de señor/señora y don/doña son los más adecuados. Enero y febrero son meses de vacaciones. No son el mejor momento para visitar el país en viaje de negocios. La cultura de negocios chilena no es tan burocrática como otras de América Latina; los funcionarios y directivos de alto nivel actúan de manera rápida y eficiente. Pero la toma de decisiones está muy jerarquizada: la primera visita debe realizarse al máximo nivel directivo, aunque las negociaciones se realicen con ejecutivos de nivel medio.

20 Entorno Político: Entorno Económico:
Chile se ubicó en el puesto número 17 del mundo y, en el primer lugar de América Latina, en el índice de The Economist Intelligence Unit (EIU) que mide “ambiente para hacer negocios”, su sistema político es la democracia republicana. Entorno Económico: En el nivel económico es posible clasificar a Chile como un país de economía sólida, ya que ha demostrado una larga trayectoria económica que ha sido capaz de mantenerse aun cuando el escenario no ha sido el favorable, por ejemplo cambios de régimen o crisis mundiales.

21 Entorno Económico: Moneda Peso chileno ($, CLP) Año fiscal
De enero a diciembre Banco Central Banco Central de Chile Organizaciones P4 (estado fundador), APEC, OCDE, BID, Alianza del Pacífico, Unasur; CAN (estado asociado), Mercosur (estado asociado). Mercado de Valores Bolsa de Comercio deº Santiago

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23 Competencia: Segmentos de Mercado:
Imprentas convencionales: Colorgrafic Chile Cía Ltda, Impresión Valverde etc. Segmentos de Mercado: Ciudad: Santiago de Chile Personas de 20 – 60 años Clase: Media alta Posesión de tarjetas de débito o crédito Conocimiento de navegación en internet

24 Criterios de evaluación con el cual se seleccionó el mercado-país:
Se seleccionó Chile porque los chilenos son muy representativos, demostrativos hacia sus amistades y parientes. Selección del Modo de Entrada: El modo de entrada es como actualmente brindamos el servicio en Ecuador de igual manera se entrará al Mercado de (Chile) mediante vía Internet.

25 Programación de acciones:
Realizar varios tipos de promociones en días específicos que sea rentable para nosotros en los días festivos tales como: Cumpleaños, Bautismos, Matrimonios, Aniversarios, Santos, Comuniones, Confirmaciones, Despedidas, Bienvenidas, Reconocimientos 

26 Días y Fechas Especiales:
Día de los Enamorados (14/Feb) Día del Dirigente Comunitario (agosto) Día de la Mujer (08/Mar) Fiestas Patrias (septiembre) Pascua de Resurrección (marzo – abril) Día del Trabajador Radial (septiembre) Día del Carabinero (27/Abril) Día del Nutricionista (mayo) Día del Abuelo / Adulto Mayor (octubre) Día de la Madre (10/mayo) Día del Profesor (octubre) Día de la Enfermera (mayo) Día del Tecnólogo Médico (octubre) Día del Padre (17/junio) Día del Auxiliar Médico (noviembre) Día de la Operadora (junio) Día del Asistente Social (noviembre) Día del Periodista (julio) Día del Químico (diciembre) Día del Minero (agosto) Día del Médico (diciembre) Día del Niño (agosto) Día de la Secretaria (diciembre) Día de la Matrona (agosto) Navidad y Año Nuevo (diciembre)

27 Estrategias y tácticas
Posicionamiento: Llegar a la mente de los consumidores, nuestro nombre comercial U-Print es fácil de pronunciar y su logo también es fácil de diferenciar con precios competitivos.

28 Garantías al consumidor:
Ventaja diferencial: Facilidad para el consumidor ya que lo puede realizar desde su hogar. Originalidad del Producto Diseño personalizado realizado por el cliente mismo. Garantías al consumidor: Paypal, seguridad mundial de pago con tarjeta de crédito.

29 Beneficios del Producto:
Excelente calidad en papel y acabados (papeles finos de acuerdo al evento) Impresión profesional en fotos (alta calidad) Alta tecnología de equipos para respuestas inmediatas y respuestas a altas demandas en fechas festivas Diseño a sus gustos, lo cual percibe una gran satisfacción el consumidor Materiales reciclados generando aportación al medio ambiente.

30 Factores de Venta: Decisiones de Compra:
Para los chilenos regalar algo simbólico expresa un especial afecto y consideración hacia ellos y que mejor plasmar tus ideas y convertir tus fotos en tus regalos favoritos.

31 Términos de Pago: Realiza la orden junto al diseño y procede con el pago mediante tarjeta de Crédito o Débito. Paypal: seguridad de pago nivel mundial

32 Estrategias de Lanzamiento
Presentación de la Marca en ferias Realizar alianzas con planificadores de eventos Video Promocional en Internet

33 Estrategias de Comunicación
Video Promocional en Internet Redes sociales: Facebook y twitter Publicidad ATL: en vía pública, transporte público, vallas, flyers. Activaciones BTL

34 Relaciones Públicas Alianzas con principales locales de eventos en donde podamos estar presentes dando a conocer nuestros productos mediante banners, catálogos y promociones vigentes. Material P.O.P y promocionales.

35 Publicidad:

36 Precios: Costos:

37 Promoción: Logística:
Si la compra excede de $100, se realizará un descuento del 10%. Si la compra excede de $150, se realizará un descuento del 10% y envío gratis. Logística: Usaremos la Empresa de Logística Chilexpress para no implementar un canal de distribución.

38 Cobertura:

39 Pasos para la solicitud de Invitaciones

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45 Gracias por su atención


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