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Cuentas Clave. Desde el punto de vista del negocio: Todo aquel proveedor que le permita consolidar el servicio o producto principal ofrecido al consumidor.

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Presentación del tema: "Cuentas Clave. Desde el punto de vista del negocio: Todo aquel proveedor que le permita consolidar el servicio o producto principal ofrecido al consumidor."— Transcripción de la presentación:

1 Cuentas Clave

2 Desde el punto de vista del negocio: Todo aquel proveedor que le permita consolidar el servicio o producto principal ofrecido al consumidor o comprador con una responsabilidad y visión compartida, bajo una filosofía de rentabilidad para ambas partes Cómo se define una Cuenta Clave? Imagen Volumen Rentabilidad

3 Desde el punto de vista proveedor: Una cuenta clave es aquel cliente cuya importancia estratégica para la empresa se deriva en términos de volumen, imagen y rentabilidad con potencial de crecimiento y que a la vez permita consolidar los credenciales de las marcas o servicio que ofrezca la compañía, para lo cual se define un trato especializad o Cómo se define una Cuenta Clave?

4 Cuenta clave es una filosofía de trabajo 1 Es evolucionar un negocio en conjunto con su proveedor para la construcción de un negocio a mediano y largo plazo

5 Cuenta clave es una forma de trabajo 2 Más que un status del cliente Restaurante (Negocio) Proveedor Consumidor

6 Fomentar el trato personalizado Desarrollo del Ejecutivo de Cuenta Clave Es la persona responsable de hacer crecer el negocio junto con el cliente, de forma estratégica Rol del ejecutivo de parte del proveedor: Entender el negocio del restaurante Dar valor e impacto al negocio Integrarse al equipo de la cuenta clave Ganarse el derecho de ser el socio de negocio Planificación y construcción conjunta Cómo se desarrolla una Cuenta Clave?

7 Razones de un negocio (Restaurante) y un proveedor para trabajar bajo una filosofía de Cuentas Clave Cuentas Clave Mercados fuertemente competitivos Fusiones adquisiones Reducción de precios Enfoque al cliente y a su satisfacción Regionalización Lanzamiento sin límite de nuevos productos Enfoque en segmentos de mercados Líneas de productos más diversificadas Avances tecnológicos

8 Generar VOLUMEN Retos del trabajar una filosofía de Cuentas Clave entre un negocio y un proveedor Cuentas Clave Generar UTILIDADES CONSTRUIR sociedades de largo plazo (valores en común)

9 Dinámica de trabajo con una Cuenta Clave Compartir P/L de las categorías Crecimiento rentable Planes específicos comerciales Mejora en sistemas Servicio al cliente Rápido abasto Eficiencia en la distribución Estrategia del Negocio

10 Construcción de un negocio a mediano y largo plazo (creación de marca) Los segmentos de negocio se construyen bajo un mando de rentabilidad Creación de valor bajo la filosofía de una Cuenta Clave Proceso de gestión (básicos de negocio): Enfocarse en el producto o servicio principal Brindar excelencia operativa Seguimiento y medición de lo planeado Conocimiento de su consumidor o comprador Negocio Ganar / Ganar Importancia de la responsabilidad social y ambiental (compromiso de ambas partes)

11 Se valora la retroalimentación del consumidor para el proceso de diseño de nuevos productos 360: Cómo queremos evolucionar una Cuenta Clave? Plan comercial El concepto comercial está basado en la premisa de la compañía acerca de evaluar los deseos y necesidades de los consumidores para luego diseñar productos y servicios que los satisfacen y al mismo tiempo que cumplan con los objetivos de la compañía mercado producto precio promoción plaza competencia legal economía social tecnológico PR ambiental Planeación Ejecución Evaluación

12 Entender cual va a ser la fuente de generación de ingresos Solo existen 3 formas de aumentar los ingresos en cualquier organización – Crecimiento de su base de clientes: mayor tráfico, mayor volumen – Frecuencia de uso: de una a dos veces por semana – Transacciones promedio: transacciones más grandes Construcción de un Negocio Ingresos

13 El servicio es la demostración de un acto y requiere la presencia de los consumidores durante la entrega del mismo Cualquier servicio al final vende una experiencia Esa experiencia inicia desde los colaboradores que tienen contacto directo con los consumidores Los colaboradores son la percepción del servicio para los consumidores Construcción de un Negocio Mercadeo de servicios El boca en boca que pasa en los consumidores satisfechos se convierte en una parte muy importante de los esfuerzos promocionales de la compañía

14 Esta es la formalización de un plan en conjunto (negocio – proveedor), que forma parte del plan macro de cada compañía Construcción de un Negocio Plan Comercial Integral Este plan lo que busca es que tanto proveedor como negocio definan el plan comercial en conjunto Revisar y entender: Perfil del cliente o comprador Interés estratégico para ambas compañías Definición de equipos de trabajo Presupuestos asignados Mecanismo de generación (ventas) Rentabilidad Modelo de atención y servicio al cliente Dinámicas comerciales

15 Definir una filosofía de negocio orientada hacia el consumidor Satisfacer las necesidades de los diferentes consumidores para los diferentes tipos de negocios con el objetivo de construir una lealtad de mediano y largo plazo Mantener el nivel de inversión relacionado o predeterminado con cierto límite de ventas Generar un retorno sobre la inversión satisfactorio para ambas partes Qué debemos hacer juntos?

16 Impacto Cercanía Visión Las asociaciones exitosas de beneficio mutuo se producen cuando los tres elementos están presentes de manera equitativa

17 Gracias


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