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MARKETING EN LA EMPRESA

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Presentación del tema: "MARKETING EN LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING EN LA EMPRESA
Reconocer la importancia del marketing para el éxito de la empresa

2 Objetivos del Tema Se reconocerá la importancia del marketing para el éxito de la empresa. Se reconocerá la importancia de la promoción de los productos. Se reconocerá y utilizará la publicidad como uno de los métodos promociónales más importantes del marketing.

3 1. Mercado El conjunto de personas y empresas que relacionan entre si, para realizar intercambios comerciales y satisfacer así sus necesidades. El mercado de los consumidores

4 La Competencia son empresas que:
Venden productos iguales al mió Venden productos que reemplazan al mió Impiden que mis clientes compren

5 Clases de Mercado Mercado Total.- conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa. Mercado Potencial.- conformado por todos los entes del mercado total que ademas de desear un servicio, un bien estan en condiciones de adquirirlas.

6 Mercado Meta.- esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica, como destinatarios de la gestión de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar. Mercado Real.- representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.

7 El Mercado En El Perú Hoy en día la globalización de la Economía, la apertura de mercados y la competencia exigen tomar nuevas acciones para poder ser competitivos en el ámbito mundial. El modelo denominado de competencia perfecta se caracteriza por los siguientes supuestos: Existe un gran número de compradores y vendedores cada uno demasiado pequeño para afectar por si mismo el precio del producto. Esto significa que el mercado es atomístico.

8 El producto que venden todas las empresas de este mercado es homogéneo, o indiferenciado, de tal manera que no existe la menor posibilidad de influir en la decisión de compra del consumidor utilizando el argumento de "mejor producto". Hay libre movilidad de los factores de producción, es decir, existe plena libertad para entrar a este mercado cuando creamos que nos conviene o para salir de él cuando percibamos lo contrario.

9 En el mercado de competencia perfecta y en ausencia de intervención del Estado, el precio siempre se ubicará en el equilibrio. Cualquier desequilibrio que se produzca, será temporal porque existen fuerzas que "jalan" el precio hacia el equilibrio.

10 2. Concepto de Marketing El conjunto de técnicas que permiten mejorar las ventas de la empresa propiciando su crecimiento y satisfacción a la vez las necesidades del consumidor

11 Ventas Vs Marketing La ventas se enfoca hacia las necesidades de la empresa; el marketing, hacia los del consumidor. Las ventas se preocupan por las necesidades de la empresa de convertir su producto en dinero; el marketing, por la idea de satisfacer las necesidades del consumidor mediante el producto.

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13 Funciones o etapas del marketing
1. Análisis de las oportunidades de negocio Esta función o etapa consiste en identificar y analizar las oportunidades de negocio que puedan existir en el mercado. Una oportunidad de negocio se suele relacionar con la oportunidad de crear un primer negocio, sin embargo, esta función o etapa se puede dar cuando ya contamos con un negocio en marcha, en cuyo caso, oportunidades de negocio podrían ser la oportunidad de crear nuevos productos complementarios al que ya tenemos, oportunidad de incursionar en nuevos mercados.

14 2. Segmentación y selección de mercados
Esta función o etapa consiste en dividir o segmentar el mercado total que existe para nuestro producto, en diferentes mercados homogéneos (grupos de consumidores con características similares), y luego seleccionar de entre dichos mercados resultantes, el mercado o los mercados que sean más atractivos para incursionar.

15 3. Análisis y pronóstico de la demanda Esta función o etapa consiste en estudiar a nuestro público o mercado objetivo (el cual hemos determinado en la etapa de segmentación de mercado), analizamos sus gustos, sus deseos, sus necesidades, sus preferencias de consumo, sus hábitos de consumo, sus comportamientos de compra (cuándo compran, por qué compran, cada cuánto tiempo compran), etc.

16 4. Análisis de la competencia
Esta función o etapa consiste en estudiar y analizar a nuestros competidores, determinar cuántos son, cuáles son los principales, dónde están ubicados, cuáles son sus mercados, cuáles son sus principales estrategias, cuál es su experiencia, cuál es su capacidad, cuáles son sus fortalezas, cuáles sus debilidades, etc.

17 5. Diseño de las estrategias de marketing
Esta función o etapa consiste en diseñar las estrategias referentes a cuatro aspectos del negocio (producto, precio, plaza y promoción) de acuerdo a las características de nuestro público objetivo (el cual hemos determinado en la etapa de segmentación de mercado, y estudiado y analizado en la etapa del análisis de la demanda) y a nuestra competencia (la cual hemos estudiado y analizado en la etapa del análisis de la competencia).

18 6. Organización e implementación
Esta función o etapa consiste en que una vez que ya hemos diseñado nuestras estrategias de marketing, nos organizamos y determinamos nuestros objetivos, los procedimientos, los medios y las personas indicadas que se encargarán de realizar dichas estrategias. Y a continuación, las implementamos o ejecutamos.

19 7. Control Esta función o etapa consiste en que una vez que ya hemos implementado nuestras estrategias de marketing, nos aseguramos de que se estén aplicando correctamente, de que se estén alcanzando los objetivos propuestos, evaluamos que los resultados obtenidos correspondan con los objetivos propuestos, y en caso de no ser así, tomamos las medidas correctivas.

20 3. Estudio de Mercado

21 Tiene por finalidad, definir y cuantificar los bienes y servicios que se podrán ofrecer en el mercado a un precio dado y dentro de un determinado periodo. Se logra mediante la organización, toma y acumulación, ordenación y análisis de los datos, tanto cuantitativos como cualitativos ó descriptivos.

22 4.Importancia del Estudio de Mercado

23 5. Contenido del Estudio de Mercado
Objetivo del Estudio Recopilación de Información 2.1 Estadísticas 2.2 Fuente de información 2.3 Otras variables.

24 Proceso de recopilación
3.1 Selección de la información 3.2 Planeamiento de la investigación 3.3 Recolección de datos Descripción del producto Área del mercado

25 Idiosincrasia del consumidor
Análisis de la demanda Análisis de la oferta Involucra aspectos relacionados con la política de ventas y marketing. Precios


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