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El 8 hábito De la efectividad a la grandeza

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Presentación del tema: "El 8 hábito De la efectividad a la grandeza"— Transcripción de la presentación:

1 El 8 hábito De la efectividad a la grandeza
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería El 8 hábito De la efectividad a la grandeza M. en C. Gerardo Ferrando Bravo Noviembre de 2005 M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

2 Encontrar una voz propia
Contenido Encontrar una voz propia Inspirar a los demás para que encuentren su voz La voz de la influencia: ser un pequeño timón La voz de la confiabilidad: modelar carácter y competencia La voz y la rapidez de la confianza M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

3 Encontrar una voz propia
M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

4 Encontrar una voz propia
PERSONA COMPLETA 4 NECESIDADES 4 INTELIGENCIAS / CAPACIDADES 4 ATRIBUTOS VOZ CUERPO Vivir Inteligencia física (IF) Disciplina Necesidad (<<Ver>> cómo satisfacer necesidades) MENTE Aprender Inteligencia Mental (IM) Visión Talento (Concentración disciplinada) CORAZÓN Amar Inteligencia Emocional (IE) Pasión (Hacer con ardor) ESPÍRITU Dejar un legado Inteligencia espiritual (IES) Conciencia (Hacer lo correcto) M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

5 Voz = Relevancia Personal Única Relevancia personal única
Encontrar una voz propia Voz = Relevancia Personal Única TALENTO PASIÓN NECESIDAD CONCIENCIA VOZ Relevancia personal única Necesidad Requerimiento de los individuos Talento Dones y virtudes naturales Pasión Cosas que infunden vigor, que nos apasionan, y motivan Conciencia Voces del interior que nos dicen lo que está bien o mal M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

6 Inspirar a los demás para que encuentren su voz
M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

7 Inspirar a los demás para que encuentren su voz
Consiste en transmitir a las personas su valía de un modo tan claro que éstas acaben viéndola en sí mismas. LIDERAZGO ORGANIZACIÓN M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

8 Inspirar a los demás para que encuentren su voz
El nivel más elemental de una organización es una relación con su propio objetivo (su voz). El objetivo deberá estar encaminado a satisfacer las necesidades de una o más personas o interesados. Casi todas las personas pertenecen a algún tipo de organización. Gran parte del trabajo del mundo se realiza en organizaciones y se canaliza a través de ellas. El mayor reto de las organizaciones, incluidas las familias, es crearlas y dirigirlas de un modo que permitan a cada uno percibir en su interior su valía y potencial innatos para alcanzar la grandeza y aportar sus talentos únicos y su pasión Organización Una organización esta constituida por individuos que mantienen una relación y comparten un objetivo M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

9 Inspirar a los demás para que encuentren su voz
Liderazgo Administración Los líderes son personas que hacen las cosas correctas Los administradores son personas que hacen las cosas bien El liderazgo tiene que ver con enfrentarse al cambio La administración tiene que ver con enfrentarse a la complejidad El liderazgo transmite una sensación cinética, un sentido del movimiento La administración tiene que ver con “manejar” cosas, mantener el control; tiene que ver con la organización y el control ...Los líderes se preocupan por el sentido que tienen las cosas para la gente. Los administradores se preocupan por cómo se hacen las cosas Los líderes son los arquitectos... Los administradores son los constructores El liderazgo se centra en crear una visión común... La administración es el diseño del trabajo ..., tiene que ver con el control... M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

10 MODELO ORGANIZATIVO DE LA PERSONA COMPLETA
Inspirar a los demás para que encuentren su voz MODELO ORGANIZATIVO DE LA PERSONA COMPLETA Mente Espíritu Cuerpo Corazón M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

11 Inspirar a los demás para que encuentren su voz
DOLOR AGUDO SÍNTOMAS DE LOS PROBLEMAS CRÓNICOS Baja calidad, costos inflados, inflexibilidad, lentitud Fracaso en el <<mercado>>, flujo de tesorería negativa Ambigüedad, propósitos ocultos, tramas políticas, caos Murmuraciones, luchas internas, víctimismo, actitudes defensivas, no se comparte la información Apatía, pluriempleo, personas que sueñan despiertas, aburrimientos, evasión, ira, miedo Rivalidad, interdepartamental, codependencia, hipocresías evidentes, desalineaciones solucionables M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

12 Inspirar a los demás para que encuentren su voz
RESPUESTAS DE LA ERA INDUSTRIAL A LOS CUATRO PROBLEMAS CRÓNICOS Reglas Control Eficiencia Líder No hay necesidad de ver el futuro; sólo hay que hacer lo que le digan y seguir las reglas El líder es quién más sabe y toma todas las decisiones importantes No se puede confiar en los trabajadores; sin <<el palo y la zanahoria>> pasarían pocas cosas buenas Los sistemas deben diseñarse para que el trabajo se realice de forma eficiente M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

13 ANTÍDOTO PARA LOS CUATRO PROBLEMAS CRÓNICOS CON DOLOR AGUDO
Inspirar a los demás para que encuentren su voz ANTÍDOTO PARA LOS CUATRO PROBLEMAS CRÓNICOS CON DOLOR AGUDO M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

14 Inspirar a los demás para que encuentren su voz
¿QUÉ HACEN LOS LÍDERES CON ÉXITO? MOVILIZAR EL COMPROMISO INDIVIDUAL (Implicar a los demás, compartir el poder) ENGENDRAR CAPACIDAD ORGANIZATIVA (Montar equipos, administrar cambios) DEMOSTRAR CARÁCTER PERSONAL (Hábitos, integridad, confianza, pensamiento analítico) DETERMINAR LA DIRECCIÓN (Visión, clientes, futuro) M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

15 Inspirar a los demás para que encuentren su voz
Estrategia: concebir y mantener una estrategia claramente establecida y centrada. Ejecución: desarrollar y mantener una impecable ejecución de las operaciones. Cultura: desarrollar y mantener una cultura orientada hacia resultados. Estructura: construir y mantener una organización rápida, flexible y uniforme. Prácticas de administración primarias. Talento, innovación, liderazgo y fusiones y adquisiciones Prácticas de administración secundarias M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

16 ENFOQUE: MODELAR Y ENCONTRAR CAMINOS
Inspirar a los demás para que encuentren su voz ENFOQUE: MODELAR Y ENCONTRAR CAMINOS M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

17 La voz de la influencia: ser un pequeño timón
M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

18 La voz de la influencia: ser un pequeño timón
ETHOS Modelo de confiabilidad Confianza PATHOS Procurar primero comprender LOGOS Y después, ser comprendido Ethos (IES), se refiere a la naturaleza ética, la credibilidad personal, la cantidad de confianza que suscita en los demás la integridad y competencia de cada uno Pathos (IE), es el lado empático, el sentimiento. Es el entendimiento de cómo se siente una persona, que necesidades tiene, de que forma ve las cosas y que es lo que esta tratando de comunicar Logos (IM) representa básicamente la lógica, esta relacionado con el poder y la persuasión de la propia presentación, el propio pensamiento M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

19 CONFIABILIDAD CONFIANZA NIVELES DE INICIATIVA / AUTOFACULTAMIENTO
La voz de la influencia: ser un pequeño timón Espere instrucciones Pregunte Haga una recomendación <<Tengo la intención de>> Hágalo e informe de inmediato Hágalo e informe periódicamente Hágalo CONFIABILIDAD CONFIANZA NIVELES DE INICIATIVA / AUTOFACULTAMIENTO M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

20 CINCO COMPORTAMIENTOS CANCEROSOS
La voz de la influencia: ser un pequeño timón En este nivel uno se limita a esperar. No quiere ponerse a hacer el trabajo de otros. No quiere proponer recomendaciones por varios motivos. Las consideraría totalmente inapropiadas y tal vez, llegaran a considerarle fuera de lugar Espere Instrucciones Crítica Queja Comparación Competición Disputa CINCO COMPORTAMIENTOS CANCEROSOS M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

21 HAGA UNA RECOMENDACIÓN
La voz de la influencia: ser un pequeño timón PREGUNTE Sería razonable y lógico preguntar sobre algo que se encuentra dentro de la descripción de su trabajo, pero fuera de su circulo de influencia HAGA UNA RECOMENDACIÓN Para hacer una recomendación se debe hacer en el borde exterior de su círculo de influencia Analice el problema Proponga una alternativa y recomiende soluciones Desarrolle los pasos recomendados para poner en práctica la solución Incorpore una conciencia de todas las realidades (política, social competencias económicas Haga una recomendación que sólo requiera aprobación mediante una sola firma M. en c. Gerardo Ferrando Bravo

22 Gracias M. en c. Gerardo Ferrando Bravo


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