La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO

2 TRANSFORMACION EMPRESARIAL: ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
INALDE - Business School 2011

3 Liderazgo y la evolución en el siglo XXI
LIMITADO AMPLIO Dimensión Qué Por qué, cómo Enfoque Efectividad Eficiencia & Responsabilidad Motivación Compensación (variable) Crecimiento profesional Control Indicadores objetivos Indicadores subjetivos Quién controla Jefe 360º (Múltiples fuentes) Papel jefe Juez Coach

4 EL LIDER Y SU EVOLUCION ANTES: LIMITADO HOY: AMPLIO Habla Escucha
Explica Pregunta Corrige Anticipa, previene Imagina o hace suposiciones Investiga Busca el control Busca el compromiso Ordena Estimula Trabaja “a través de alguien”, ayuda a encontrar soluciones Trabaja “en algo”, resuelve problemas El resultado es fundamental (qué) El proceso es fundamental (cómo) Asigna responsabilidad Asume responsabilidad Se mantiene a distancia Es cercano, busca conectar

5 Diferencias entre ser Jefe y ser un Líder
INALDE - Business School 2011 Para el Jefe, la autoridad es un privilegio de mando para un Líder un privilegio de servicio. El Jefe existe por autoridad, el Líder por buena voluntad. El Jefe inspira miedo, se le teme, el Líder inspira confianza, se le estima. El Jefe busca culpables cuando hay errores, el Líder corrige, pero comprende. El Jefe asigna los deberes, el Líder da ejemplo. El Jefe hace del trabajo una carga, el Líder un privilegio. El Jefe sabe como se hacen las cosas, el Líder enseña como deben hacerse. El Jefe maneja a la gente, el Líder la prepara. El Jefe dice “vaya”, el Líder dice vayamos . El Jefe llega a tiempo, el Líder llega adelantado. El Líder hace de la gente ordinaria, gente extraordinaria. La compromete con una misión que permita la trascendencia y la realización. Le da significado a la vida de sus seguidores, un por que vivir, es un arquitecto humano

6 Consecución y uso de recursos
LIDERAZGO Y LAS DIMENSIONES ORGANIZACIONALES Elementos de ENTORNO ACCION SOBRE PROCESOS ESTRATEGIA Gestión EFECTIVA Cultura Efectiva: Consecución y uso de recursos CULTURA RASGOS DE COMPÓRTAMIENTO Fuente: Adaptación de German A. Mejia A. Dirección de Comercializacion de INALDE, del concepto de la Corporación Calidad

7 LIDERAZGO Y LAS DIMENSIONES EMPRESARIALES
Como conciliar intereses de sostenibilidad Inteligencia e Interpretación de oportunidades MODELO DE NEGOCIO MERCADO PORTAFOLIO Estrategia Comercial. Posicionamiento Crecimiento OPORTUNIDADES RELACIONES RESPUESTA Vínculos con diferentes sectores de la sociedad y relaciones de interés Fuente: Modelo Ashish Nanda

8 LIDERAZGO, CULTURA Y ESTRATEGIA
ALINEACION ENTRE LA PLANEACION Y LA ACCION. FOCO LOGRO DE METAS INNOVACIÓN VISION ESTRATEGICA. LARGO PLAZO OPERACIÓN DIA A DIA CALIDAD PROCESOS SINCRONIZADOS RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS ESTILO DE RELACIONAMIENTO SISTEMAS DE GESTION LA CULTURA CONTRUYE EL POSICIONAMIENTO. LA CULTURA BASE DE LA EJECUCION DE LA ESTRATEGIA MARCA Fuente: German Mejia l INALDE

9 Estrategia: El Nexo Entre la Empresa y su Entorno
LIDERAZGO Y EL CONTEXTO Estrategia: El Nexo Entre la Empresa y su Entorno Empresa Valores y metas Recursos y capacidades Estructura, sistemas, etc. Ambiente del Sector Competidores Clientes Proveedores, etc. Estrategia

10 Competencias y Habilidades potenciadas para la dirección
MÉTODO DEL CASO La metodología Proceso social de aprendizaje Activa, centrada en el participante. Proceso de descubrimiento Diálogo metódico sobre una situación real. Orientada a potenciar los resultados Las habilidades desarrolladas tienen aplicabilidad inmediata. Requiere un firme compromiso por parte de los participantes No hay verdades definitivas ni dogmas. El participante hace aportes de la realidad. Competencias y Habilidades potenciadas para la dirección Toma de decisiones Liderazgo Comunicación Trabajo en equipo Pensamiento estratégico Profundidad y síntesis en el análisis Gestión del Riesgo Creatividad e innovación “El buen juicio se adquiere con la experiencia”


Descargar ppt "TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google