La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO

2 INALDE - Business School TRANSFORMACION EMPRESARIAL: ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO

3 Dimensión Enfoque Motivación Control Quién controla Papel jefe Qué Efectividad Compensación (variable) Indicadores objetivos Jefe Juez Por qué, cómo Eficiencia & Responsabilidad Crecimiento profesional Indicadores subjetivos 360º (Múltiples fuentes) Coach LIMITADO AMPLIO Liderazgo y la evolución en el siglo XXI

4 EL LIDER Y SU EVOLUCION ANTES: LIMITADO HOY: AMPLIO Habla Explica Corrige Imagina o hace suposiciones Busca el control Ordena Trabaja en algo, resuelve problemas El resultado es fundamental (qué) Se mantiene a distancia Escucha Pregunta Anticipa, previene Investiga Busca el compromiso Estimula Trabaja a través de alguien, ayuda a encontrar soluciones El proceso es fundamental (cómo) Asigna responsabilidad Asume responsabilidad Es cercano, busca conectar

5 Diferencias entre ser Jefe y ser un Líder INALDE - Business School 2011 Para el Jefe, la autoridad es un privilegio de mando para un Líder un privilegio de servicio. El Jefe existe por autoridad, el Líder por buena voluntad. El Jefe inspira miedo, se le teme, el Líder inspira confianza, se le estima. El Jefe busca culpables cuando hay errores, el Líder corrige, pero comprende. El Jefe asigna los deberes, el Líder da ejemplo. El Jefe hace del trabajo una carga, el Líder un privilegio. El Jefe sabe como se hacen las cosas, el Líder enseña como deben hacerse. El Jefe maneja a la gente, el Líder la prepara. El Jefe dice vaya, el Líder dice vayamos. El Jefe llega a tiempo, el Líder llega adelantado. El Líder hace de la gente ordinaria, gente extraordinaria. La compromete con una misión que permita la trascendencia y la realización. Le da significado a la vida de sus seguidores, un por que vivir, es un arquitecto humano

6 Gestión EFECTIVA ACCION SOBRE PROCESOS CULTURA RASGOS DE COMPÓRTAMIENTO ESTRATEGIA Elementos de ENTORNO Cultura Efectiva: Consecución y uso de recursos Fuente: Adaptación de German A. Mejia A. Dirección de Comercializacion de INALDE, del concepto de la Corporación Calidad LIDERAZGO Y LAS DIMENSIONES ORGANIZACIONALES

7 LIDERAZGO Y LAS DIMENSIONES EMPRESARIALES LIDERAZGO Y LAS DIMENSIONES EMPRESARIALES Como conciliar intereses de sostenibilidad Inteligencia e Interpretación de oportunidades MODELO DE NEGOCIO MERCADO PORTAFOLIO -Estrategia Comercial. -Posicionamiento -Crecimiento OPORTUNIDADES RELACIONES RESPUESTA Vínculos con diferentes sectores de la sociedad y relaciones de interés Fuente: Modelo Ashish Nanda

8 LA CULTURA CONTRUYE EL POSICIONAMIENTO. LOGRO DE METAS VISION ESTRATEGICA. LARGO PLAZO INNOVACIÓN PROCESOS SINCRONIZADOS SISTEMAS DE GESTION LA CULTURA BASE DE LA EJECUCION DE LA ESTRATEGIA CALIDAD RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS ESTILO DE RELACIONAMIENTO MARCA FOCO LIDERAZGO, CULTURA Y ESTRATEGIA ALINEACION ENTRE LA PLANEACION Y LA ACCION. OPERACIÓN DIA A DIA Fuente: German Mejia l INALDE

9 Empresa Valores y metas Recursos y capacidades Estructura, sistemas, etc. Estrategia: El Nexo Entre la Empresa y su Entorno Ambiente del Sector Competidores Clientes Proveedores, etc. Estrategia LIDERAZGO Y EL CONTEXTO

10 El buen juicio se adquiere con la experiencia Toma de decisiones Liderazgo Comunicación Trabajo en equipo Pensamiento estratégico Profundidad y síntesis en el análisis Gestión del Riesgo Creatividad e innovación Competencias y Habilidades potenciadas para la dirección MÉTODO DEL CASO Proceso social de aprendizaje Activa, centrada en el participante. Proceso de descubrimiento Diálogo metódico sobre una situación real. Orientada a potenciar los resultados Las habilidades desarrolladas tienen aplicabilidad inmediata. Requiere un firme compromiso por parte de los participantes No hay verdades definitivas ni dogmas. El participante hace aportes de la realidad. La metodología


Descargar ppt "TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google