La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo participativo Clave de las relaciones humanas ITESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo participativo Clave de las relaciones humanas ITESO."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo participativo Clave de las relaciones humanas ITESO

2 Líder no es mandar, es saber servir y dirigir a los demás con propósito y amor.

3 La innovación distingue al líder del seguidor Carl Gustav Jung

4 Cuatro valores verdaderos como sustancia del liderazgo: Conocimiento de sí mismo, Ingenio, Amor y Heroísmo.

5 Todo liderazgo empieza por saber dirigirse a sí mismo

6 Podemos ser líderes en todo lo que hacemos: en el trabajo y en la vida diaria, en la familia, cuando enseñamos y cuando aprendemos de los demás; y casi todos hacemos todas estas cosas en el curso de un día.

7 No son las organizaciones, sino las personas las que tienen conciencia de sí mismas, y no son las organizaciones sino los seres humanos los que tienen amor.

8 Todos tienen potencial de liderazgo y los verdaderos líderes abren ese potencial en los demás.

9 Los líderes heroicos no esperan hasta que llegue el gran momento: se lanzan a captar la oportunidad que esté a su alcance y extraen de ella la mayor riqueza posible.

10 El heroísmo está en la nobleza de comprometerse con una manera de vivir que se concentra en metas más grandes que uno mismo.

11 El líder busca hacer cosas nuevas y no todo lo que hacen otros, no tiene temor de lo desconocido, no tiene apego a su posición o sus posesiones, tampoco prejuicios y aversión al riesgo

12 El líder con amor comunica propósito y pasión

13 El amor es el gozo de ver sobresalir a los miembros del equipo.

14 Los líderes movidos por el amor viven con la premisa de que la gente da lo mejor de sí cuando trabaja para personas que ofrecen genuino apoyo y afecto.

15 El que descubre quién es, qué quiere y qué defiende; ya ha dado el primer paso hacia el liderazgo heroico

16 ¿Cómo desempeña uno su papel de liderazgo? Apreciando su dignidad y su rico potencial. Reconociendo las debilidades y apegos que atajan ese potencial. Expresando los valores que sostiene. Fijando metas personales.

17 ¿Cómo desempeña uno su papel de liderazgo? Formando un punto de vista sobre el mundo: cuál es su posición, qué busca y cómo se trata con el prójimo. Viendo la sabiduría y valor del examen de conciencia y adquiriendo el hábito de reflexión diaria para volver a enfocar las prioridades y sacar enseñanzas de los éxitos y los fracasos.

18 El conocimiento de sí mismo es el inicio de un fructífero trato con el mundo y un liderazgo más grande y heroico.

19 Los líderes escogen el impacto que quieren producir cuando adoptan un modo personal de proceder

20 Quienes viven un buen liderazgo sostienen cuatro principios: Entender sus fortalezas, debilidades, valores y puntos de vista sobre el mundo; Innovar confiadamente y adaptarse para acoger un mundo cambiante; Tratar a los demás con una actitud positiva, amorosa; Fortalecerse a sí mismos y a los demás con aspiraciones heroicas.

21 El aspirante de líder debe enfocarse en lo que es posible, en el futuro

22 Los líderes movidos por amor buscan el potencial en sí mismos y en los demás

23 Los líderes heroicos se proponen dar forma al futuro en vez de aguantar con paciencia lo que traigan.

24 Los líderes movidos por el ingenio descubren maneras de convertir el potencial humano en realización y la visión de futuro en realidad.

25 El Liderazgo Es dirigir hacia la meta. Es dirigir hacia la meta. Consiste en influir en las personas para que se unan en la consecución de cierta meta en común. Consiste en influir en las personas para que se unan en la consecución de cierta meta en común.

26 Capacidades del Liderazgo Intención honesta Intención honesta Creativos Creativos Comunicar Comunicar Compartir Compartir Acompañar Acompañar

27 Características del líder Habilidad para conducir equipos. Habilidad para conducir equipos. Tener visión del futuro. Tener visión del futuro. Busca el bien particular y el de la organización. Busca el bien particular y el de la organización. Desarrolla competencias. Desarrolla competencias.

28 En un mundo tan cambiante como el actual sólo sobreviven aquellas organizaciones que saben adaptarse a los cambios con rapidez.

29 Otras características Visionario Visionario Escucha y pregunta Escucha y pregunta Cumplir lo que se propone. Cumplir lo que se propone. No le teme a las dificultades. No le teme a las dificultades. Entusiasta Entusiasta

30 Otras características Exigente Exigente Sabe ganar y perder. Sabe ganar y perder. Honesto Honesto Se equivoca y corrige. Se equivoca y corrige. Hábil al negociar. Hábil al negociar. Es ejemplo. Es ejemplo. Prudente Prudente Perseverante Perseverante

31 Otras características Flexible Flexible Realista Realista Justo Justo Hace crecer a otros líderes Hace crecer a otros líderes Trabaja para el bien común Trabaja para el bien común Humano Humano

32 Liderar es una elección personal.

33 ¡Todo liderazgo implica riesgos y una entrega total por lo que amas ! Arriésgate a ser tan grande como tus sueños


Descargar ppt "Liderazgo participativo Clave de las relaciones humanas ITESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google