La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edwin Ramírez EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT Una Herramienta para administrar equipos de trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edwin Ramírez EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT Una Herramienta para administrar equipos de trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 Edwin Ramírez EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT Una Herramienta para administrar equipos de trabajo

2 Edwin Ramírez AGENDA Que es empoderar o facultar los requisitos críticos de una organización que faculta o da poder Los tres pasos para facultar Consideraciones finales del tema

3 Edwin Ramírez QUE ES EMPODERAR EMPODERAR O FACULTAR: –Facultar a los empleados no significa darles poder; mas bien consiste en liberar el tesoro escondido en sus conocimientos, experiencia y la motivación que ellos ya poseen para desempeñar magníficamente su trabajo Porque Facultar? –El tradicional modelo del jefe que controla y los empleados controlados, ya no sirve. –Para crear un ambiente de trabajo facultado es preciso pasar de una mentalidad de mando y control a un ambiente de responsabilidad y apoyo en el cual todos los empleados tienen la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos.

4 Edwin Ramírez Requisitos Críticos para Facultar El Modo de pensar que condujo al éxito en el pasado, no llevará al éxito en el futuro. Primer requisito: –Orientada hacia los clientes Segundo requisito: –Eficiente en costos Tercer requisito: –Rápida y flexible Cuarto requisito: –Mejorar continuamente

5 Edwin Ramírez Reflexiones sobre facultar Facultar lleva consigo un sentido básico de ser dueño de la organización y empieza con el sistema de creencias de la alta gerencia. Facultar es una cuestión que viene desde arriba y es impulsada por valores. La mayor parte de instituciones están organizadas para pillar a la gente haciendo las cosas mal, no para premiarlas por hacer las cosas bien.

6 Edwin Ramírez CLAVES PARA FACULTAR Primera Clave: –Compartir información con todos Sobre Como anda la organización, presupuestos, productividad, defectos, desperdicios, utilidades, proyectos, Los lideres que no están dispuestos a compartir información con sus empleados nunca los tendrán como socios para manejar con éxito la organización. ¿Qué hacer con la información reservada? Quienes carecen de información no pueden actuar con responsabilidad. Quienes tienen información se ven obligados a actuar en forma responsable. Es la manera de crear confianza Estimula a las personas a actuar como si fueran dueños de la empresa.

7 Edwin Ramírez CLAVES PARA FACULTAR Segunda Clave: –Crear autonomía por medio de fronteras Áreas de fronteras que crean autonomía. Propósito: ¿En que negocio esta usted? Valores: ¿Cuáles son sus guías operativas? Imagen: ¿Cuál es su visión del futuro? Metas: ¿Qué, cuándo, dónde y cómo hace usted lo que hace? Papeles: ¿Quién hace cada cosa? Estructura organizacional y sistemas: ¿Cómo apoya usted lo que quiere hacer? Planificador de diez prioridades

8 Edwin Ramírez CLAVES PARA FACULTAR Tercera Clave: –Reemplazar la Jerarquía Tradicional con equipos autodirigidos ¿Qué es un equipo autodirigido? –Grupo de empleados que tienen la responsabilidad de todo un proceso de trabajo o proyecto. Planean, ejecutan y dirigen el trabajo desde el principio hasta el fin. –En un equipo de alto rendimiento no se sabe quién es el jefe, todos comparten por igual las responsabilidades. –El Liderazgo del equipo puede rotar, pero el grupo decide cómo y cuándo. –Los jefes actúan como facilitadores y entrenadores. –Equipos facultados pueden hacer más que individuos facultados. –Los empleados no empieza sabiendo como trabajar en equipos autodirigidos. –Todos tienen que entrenarse en destreza de equipos. –Compromiso y apoyo tiene que venir desde la cumbre. –Equipos con información y destrezas pueden reemplazar la vieja jerarquía.

9 Edwin Ramírez CLAVES PARA FACULTAR 1. COMPARTIR INFORMACION CON TODOS. 2. CREAR AUTONOMIA POR MEDIO DE FRONTERAS. 3. REEMPLAZAR LA JERARQUIA POR EQUIPOS AUTODIRIGIDOS.

10 Edwin Ramírez Consideraciones Finales Dar a la gente información para actuar, luego espera a que ocurra el milagro. Todo herror es una oportunidad para mejorar y aumentar el rendimiento. Estar facultado significa que uno tiene libertad para actuar; también significa que uno es responsable por los resultados. Beneficios de Equipos Autodirigidos: –Cambio de actitud de tener que hacer algo a querer hacer ese algo. –Mayor compromiso de los empleados. –Costos de operación más reducidos. –Mayor comunicación entre empleados y dirigentes. –Proceso más eficiente en la toma de decisiones.

11 Edwin Ramírez GRACIAS POR SU ATENCION Una organización mejor administrada, proporciona resultados sorprendentes en las comunidades y mejora el nivel y calidad de vida de las personas.


Descargar ppt "Edwin Ramírez EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT Una Herramienta para administrar equipos de trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google