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EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND. Empowerment Es una herramienta utilizada para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su adecuado.

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Presentación del tema: "EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND. Empowerment Es una herramienta utilizada para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su adecuado."— Transcripción de la presentación:

1 EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND

2 Empowerment Es una herramienta utilizada para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su adecuado desarrollo.

3 Empowerment Se basa en capacitar para delegar poder y autoridad a los subordinados.

4 Empowerment Es un proceso por medio del cual se puede maximizar la utilización de las diversas capacidades de los recursos humanos.

5 Empowerment Se requiere de un liderazgo eficaz que diariamente sea capaz de dirigir a la gente en el sentido correcto y que esos seguidores se identifiquen con los valores y la misión de la organización, y puedan aportar ideas para la ejecución de los objetivos trazados.

6 VIDEO (DAR CLICK)

7 Empowerment Concepto: Proceso de participación de los empleados diseñada para alentar el compromiso cada vez mayor para el éxito de la organización. involucrar a los empleados incrementar su autonomía y control motivación y compromiso

8 Empowerment Características Se comparte el liderazgo y las tareas administrativas Facultad para evaluar y mejorar la calidad El equipo proporciona ideas para la estratégia Comprometidos, flexibles y creativos Coordinan e intercambian con otros equipos Honestidad de las relaciones Confianza Actitud positiva y entusiasta

9 Empowerment ¿Qué ofrece? Los miembros de la organización, tendrán completo acceso y uso de información crítica, poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidad, y autoridad para utilizar la información y llevar a cabo el negocio de la organización.

10 Empowerment Su aplicación: Acondicionando los puestos de trabajo, para que se tenga sentido de orientación, posesión y responsabilidad. En equipos de trabajo, para desarrollar las habilidades técnicas de cada empleado. Entrenamiento, para que el empleado tenga poder de dirigir a otros y resolver sus propios conflictos. Facilita las oportunidades académicas a los empleados, para mejorar su calidad de vida.

11 Empowerment Principios: Asignarles autoridad y responsabilidad sobre actividades. Definir estándares de excelencia. Proveer retroalimentación oportuna sobre el desempeño de los miembros del proceso. Reconocer oportunamente los logros. Confiar en el equipo. Mejoramiento continuo. Tratar a los colaboradores con dignidad y respeto. Dar la capacitación necesaria para alcanzar los objetivos y metas. Proveer información y herramientas necesarias para la toma de decisiones.

12 El círculo de Empowerment Aprendizaje de las nuevas habilidades Incrementar la competencia y aumentar la autoestima Conseguir metas y resultados más altos Mayor identificación con el trabajo Más Autonomía Deseo de Cambiar y Ser mejor Aceptar trabajos más difíciles con mayores riesgos

13 Empowerment Con Empowerment Ella cometió el error, le ayudaremos a solucionarlo. Se aplauden los intentos aunque fallen. Toda persona tiene talentos que pueden ser desarrollados. Hay personas motivadas y creativas en todos los niveles de la organización. El trabajo es tan agradable y divertido como el resto de mi vida. Sin Empowerment Ella cometió el error, ella deberá solucionarlo. Se castigan los intentos si fallan. Algunas personas están sordas y nunca podrán lograr nada. Los únicos innovadores y la gente creativa están ya en los puestos correspondientes. Mantén la cabeza baja y la nariz limpia. Descripción de Comportamiento

14 Empowerment Con Empowerment Nos gustan las nuevas ideas. La mayoría de las personas intentan ser abiertas y auténticas. Presentarse voluntarios para tareas especiales es el camino hacía el crecimiento. Hay un verdadero interés por el bienestar y el desarrollo del individuo. Lo que hacemos es de plena importancia Sin Empowerment Ya lo hemos visto todo. Debes ser un cínico en esta organización. Nunca te presentes voluntario para nada. Nadie tiene un verdadero interés; no puedes lograr un desarrollo personal. Lo que hacemos no es mejor ni peor de lo que cualquiera puede hacer. Descripción de Comportamiento

15 Empowerment MODELO DE LIDERAZGO. Es el poder de la gente, en cual todas las personas se les dan roles de liderazgo de manera de que puedan contribuir no solo a la ejecución de sus ordenes, sino también para mejorar e innovar los productos, servicios y programas.

16 Empowerment MODELO DE LIDERAZGO Organización Plana y Flexible Equipos informales de colaboración, alta tecnología y redes de comunicación. Cultura Participativa Inspirada, creativa, sensible. Liderazgo para el Empowerment Responsabilidad descentralizada y participativa del poder.

17 Empowerment La tecnología. El uso de la Intranet, hace que la información se localice en un lugar donde la gente fácilmente la pueda accesar, y que con su uso pueda manejar su área de trabajo de la manera que se requiera.

18 Empowerment PASOS PARA IMPLEMENTARLO. 1.Preparar bases sólidas. Tener en claro lo que significa valorar a las personas y comprender las contribuciones que pueden hacer, así como también tener en claro la información recursos, oportunidades, y tecnología. Buscar ayuda y punto de partida.

19 Empowerment PASOS PARA IMPLEMENTARLO. 2.Barreras al facultar. Se refiere a los obstáculos que puede haber, y por los cuales es necesario crear planes para superarlos, esto se logra al ponernos en el lugar de los demás, reunir al equipo, desarrollar una lista de actividades y el encontrar una manera para identificar el éxito.

20 Empowerment PASOS IMPLEMENTARLO. 3.Identificar talentos ocultos. Aprovechar al máximo las habilidades y experiencias del equipo y utilizarlo con mayor regularidad y eficacia. Ayudando a las personas a tener confianza en sus Propias habilidades.

21 Empowerment PASOS PARA IMPLEMENTARLO. 4.Mantener el control. Esto se logra a través de los objetivos, los cuales deben ser específicos para la persona y para la tarea con que se relaciona, además estos deben de ser medibles,alcanzables, relevantes y tener un limite de tiempo.

22 Empowerment PASOS PARA IMPLEMENTARLO. 5.El día de la victoria fácil. Es el de estimular al personal por medio de recompensas a que se de cuenta en que las cosas se hacen de forma diferenta y mejor.

23 Empowerment PASOS PARA IMPLEMENTARLO. 6.La comunicación. Es necesaria para que las personas sepan que se espera de ellas y si se toman en cuenta. Mediante la creación de canales de comunicación para tener en claro los mensajes y los objetivos. Tener buenas relaciones interpersonales con todos los miembros de la organización.

24 Empowerment PASOS PARA IMPLEMENTARLO. 7.Que se aprendió. Es necesario tener un enfoque mental adecuado, ser honesto, ser paciente y flexible, ya que se requiere tiempo y el desarrollo de planes de acción, para Poder verificar el avance en la implementación de esta herramienta.

25 Empowerment Las organizaciones necesitan entre 15 meses y 5 años para completar los pasos de empowerment y se necesita un alto nivel de ayuda, compromiso y apoyo para llevar a cabo el proyecto

26 Empowerment Su fracaso: Se debe a que no le ponen atención debida y a que no le comunican de manera concreta y detallada a todo el personal cuales son los objetivos que se buscan con este cambio tan radical, los nuevos deberes, responsabilidades, limitaciones, autoridad y campo de acción que se espera aporte cada individuo dentro de la organización.


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